Connect with us

Región Norte

Entrega despensas DIF de Tetla a los adultos mayores

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / Este lunes 10 de junio, la directora del SMDIF de Tetla de la Solidaridad, Claudia Perla Montiel Piedras, realizó la segunda entrega de 640 despensas a los adultos mayores del municipio, que se otorgan de manera bimestral a este sector importante de la población.

La funcionaria municipal señaló que “estamos entregando la segunda etapa a los adultos mayores de las 12 comunidades y que nosotros los llamamos jóvenes en plenitud, ya que cada dos meses entregamos 640 despensas, sabemos que los apoyos son mínimos, por lo que el presidente municipal Eleazar Molina Pérez y su esposa Angelina Cahuantzi Rosas, están preocupados por la ciudadanía y están contribuyendo con un grano de arena”.

Asimismo, refirió que “las despensas son totalmente gratuitas, es por ello que el día de hoy, hemos dado un gran paso para seguir haciéndolo en beneficio de los ciudadanos, la despensa trae arroz, sopa, atún, aceite, azúcar, sal, son ocho productos los que tiene la despensa que se les brinda a los abuelitos cada dos meses”.

Agregó que “la entrega de estas despensas son una gran ayuda para los abuelitos, porque había administraciones que ya no entregaban y ahora sí lo estamos haciendo, además, se les está entregando a los abuelitos de todas las comunidades, además, estamos viendo la manera de incrementar el número de despensas para el próximo año”.

Indicó que “también en el DIF estamos entregando despensas estatales, y la forma que integramos el padrón de beneficiarios de despensas, en el mes de noviembre y diciembre, recabamos toda la documentación, los básicos que es el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la CURP, el INE, posteriormente, realizamos un estudio socioeconómico y acudimos a los domicilios para ver que realmente necesiten el apoyo, para que sean beneficiadas las personas vulnerables”.

Por último, la funcionaria municipal comentó que es así como cada año realizan el padrón de despensas municipales donde son beneficiados los sectores vulnerables del municipio, como son los abuelitos y en cada comunidad varia el número de beneficiarios, dependiendo de cada comunidad hay comunidades que reciben 60, otras 80 despensas y algunas 100 dependiendo el número de personas vulnerables que haya en cada localidad, pero en total se entregan 640 despensas de manera gratuita”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Seguimos embelleciendo la ciudad, disculpe las molestias: Imagen Urbana de Apizaco 

Publicado

en

*En un día se hacen trabajos de poda, mantenimiento de banquetas, alumbrado público, balizado y regado de áreas verdes.

385 Grados / Apizaco / El área de Imagen Urbana inició, nuevamente, trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad rielera, informó el director, Gabriel Fernández Pallares.

El director explicó que serán en total 142 cruceros los que se balicen desde Morelos a Venustiano Carranza, y desde el boulevard Emilio Sánchez Piedras a Libertad.

Sumado a eso, la dirección de imagen Urbana llevó a cabo, hasta el momento, la poda de 100 árboles en jardines, San Diego Crom y el centro de Apizaco desde Morelos hasta Venustiano Carranza y dese el boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Libertad.

Fernández Pallares detalló que aunque los trabajos son permanentes, en el mes de febrero iniciaron los trabajos de poda de palmeras y árboles, mientras que los de balizado empezaron la semana anterior.

Finalmente, el tiritar del área en mención agradeció el apoyo de sus jefes de brigadas: Guadalupe Cortés Vázquez, Pedro Sánchez Cordero e Isidro García Lira.

Continuar leyendo

Región Norte

En flagrancia, aseguran a dos sujetos de Ixtapaluca por robo de auto en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En flagrancia, fueron asegurados dos sujetos originarios de Ixtapaluca, Estado de México, cuando hurtaron una camioneta, por lo que ambos fueron asegurados por la policía municipal de Apizaco, y puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte. 

La radio central de la Dirección de Seguridad Pública fue alertada la tarde del miércoles, sobre la presencia de varios ciudadanos, y quienes tenían retenidos a dos hombres, a quienes señalaron de hurtar una camioneta.

De inmediato, los oficiales acudieron a la calle Barberán y Collar esquina con avenida Libertad, donde los ciudadanos informaron que los individuos retenidos habían robado una camioneta, incluso, los afectados los señalaron directamente.

Explicaron que dejaron estacionada su camioneta en la calle Morelos, cuando observaron que dos sujetos la abordaron y arrancaron su marcha, por lo que los comenzaron a perseguir con ayuda de otras personas.

De esta manera, fueron interceptados en la calle Barberán y Collar, donde finalmente los policías municipales los aseguraron y trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública.

Los imputados que se identificaron como Israel N., de 48 años de edad; y Arturo N., de 23, ambos de Ixtapaluca, Estado de México, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, se recuperó la unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con placas de circulación WY-91-32-A del estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Norte

Opera Capama con 70 por ciento de cartera vencida 

Publicado

en

*Durante toda la temporada de “Sana Distancia” no se hicieron cortes de agua, y en julio se reactivan los cobros. 

385 Grados / Apizaco / La Capama funciona con un 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesita reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.

Lo anterior, lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, Quiroz Durán exhortó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio.

Detalló que cada mes paga 1 millón y medio para el pago de energía eléctrica de 6 sistemas de bombeo que abastecen la cabecera municipal, el Cerrito de Guadalupe, el 50 % de la comunidad de Santa Anita y zonas específicas de San Isidro y Apizaquito.

Cabe mencionar que la Capama fue el único organismo operador que brindó su servicio de manera regular pese a la pandemia y caída de cobros.

 

Continuar leyendo

Trending