Connect with us

Región Norte

Entrega DIF Yauhquemehcan aparatos funcionales a sector vulnerable

Publicado

en

385 Grados / Yauhquemehcan / El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, entregó el martes 11 de junio, 33 aparatos funcionales, a un mismo número de personas que padece algún tipo de discapacidad, en su mayoría adultos mayores.

Lo anterior es resultado de la gestión ante instituciones públicas como lo son: el Sistema Estatal DIF y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad de Tlaxcala; se trata de la donación de sillas de ruedas, bastones, prótesis, andaderas y paquetes mensuales de pañales, que apoyarán a los beneficiarios en el mejoramiento de su calidad de vida y a su integración social.

El evento se realizó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde asistió con la representación del alcalde Francisco Villarreal, la regidora de salud, Yolanda Tamayo López, quien estuvo acompañada de los regidores Sandra Cabrera Hernández y Alfredo Escamilla Ricalday; además, de la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez y la trabajadora social, Anabel Vázquez Cortés.

En su mensaje, Tamayo López, reconoció el trabajo que realiza el área de asistencia social del municipio, cuya labor, se traduce en resultados que benefician a niñas, niños, jóvenes, personas de la tercera edad y a quien más lo necesita.

Aseguró que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento implementó políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y así reducir sus condiciones de desventaja social y económica.

Por su parte, la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez, al dar la bienvenida a las autoridades y beneficiarios, refirió que la institución que dirige cumple con la encomienda y se suma al compromiso del presidente municipal, de trabajar para el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio.

Informó que a través del área de trabajo social se visita a todas las comunidades de la demarcación, para detectar a las personas que requieren algún tipo de aparato funcional, para luego hacer las gestiones pertinentes.

Por último, invitó a la ciudadanía a que se acerque a la institución y utilice los servicios que ofrece como son psicología, trabajo social, área jurídica, nutrición y la Unidad Básica de Rehabilitación; además, de aprovechar los diferentes programas con los que cuentan, como el Programa de Apoyo para enfermos crónicos y el programa de despensas para la buena alimentación, entre otros.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Demandan vecinos de Xaltocan contaminación de la empresa Liemsa 

Publicado

en

*Dicha operadora asfaltadora a pesar de irregularidades. 

385 Grados / Xaltocan / Liz BARCEINAS / Vecinos del municipio de Xaltocan demandan a las autoridades estatales y federales poner cartas en el asunto debido a que la empresa “Liemsa S.A. de C.V.” presuntamente ha seguido operando en el municipio a pesar de irregularidades en sus permisos de impacto ambiental, contaminando el aire que respira la ciudadanía.

En entrevista, vecinos dijeron estar cansados de los olores fétidos todas las mañanas: “estamos cansados de olores insoportables, sobre todo en las mañanas, nos han quitado el privilegio que teníamos de respirar un aire limpio en nuestro municipio”.

Asimismo, solicitaron la intervención de la Coordinación Estatal de Ecología, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que esta situación se termine.

Mencionaron que sus quejas tienen varios años, sin embargo, administraciones pasadas no han intervenido.

“Solo esta administración, que preside Eugenio Sánchez Amador, suspendió temporalmente sus actividades, sin embargo, a la fecha la empresa no ha regularizado su situación, debido a que un juez en presunto contubernio con Liemsa le permite seguir trabajando, burlándose e importándole poco la salud de los ciudadanos, pues estos desechos son un foco de infección, estando en riesgo de contraer enfermedades respiratorias o pulmonares, sobre todo en la población vulnerable, los olores son percibidos en todas las comunidades del municipio, casas y escuelas”, recalcaron.

Continuar leyendo

Región Norte

Construyen techumbre en comunidad de Xaltocan

Publicado

en

*Más de un millón de pesos serán invertidos en dicha obra.

385 Grados / Xaltocan/ Liz BARCEINAS / Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan, dio el banderazo de inicio de obra en la comunidad de “Las Mesas”, para la construcción de la techumbre en la plaza principal, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos

Dicha obra es parte del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios ejercicio 2019 (ffoam), en su intervención, Sánchez Amador, menciono que el recurso que llega al municipio es producto de la aprobación del Congreso del Estado

“Reitero que no es trabajo de una sola persona, es un trabajo en conjunto desde el ciudadano que ingresa la solicitud a su presidente de comunidad, posteriormente el presidente municipal hace lo propio gestionando los recursos para que estas obras se hagan realidad”

Asimismo, reconoció a la Diputada Local Mayra Vázquez Velázquez quien también hizo su trabajo al votar a favor para que este recurso fuera aplicado a Xaltocan, “es un trabajo en equipo, por lo que todos debemos sentirnos orgullosos de estar trabajando por el bien de nuestro pueblo”

Por su parte, Beatriz Velazco Vázquez, presidenta de comunidad, dijo estar agradecida por otra obra más que se realiza en su comunidad.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Ponen en marcha aplicación móvil en escuela secundaria de Yauhquemehcan

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 37, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del municipio de Yauhquemehcan, autoridades educativas y municipales, pusieron en marcha este jueves, la aplicación móvil “APLI 37”, con lo que la institución da un paso adelante facilitando la comunicación entre alumnos, maestros y padres de familia

El director de la institución, Prof. Héctor García Hernández, presentó la aplicación informática y explicó sobre sus funciones y beneficios

El regidor Alfredo Escamilla Ricalday, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, fue el encargado de enviar el primer mensaje a los padres de familia a través de la “APLI 37”

Esta aplicación está diseñada para operar en sistemas Android y Apple-iOs, teniendo tres funciones básicas:

1.- Difundir entre los padres de familia las actividades que realiza la institución

2.- Enviar mensajes a los padres de familia, evitando el uso de papel. Todos los avisos de reuniones, citatorios y comunicados, se harán mediante la aplicación

3.- Los maestros podrán enviar mensajes a los alumnos de su grupo. Dichos mensajes serán relacionados con la tarea y serán recibidos por los padres de familia para que brinden mejor apoyo a sus hijos o en su caso los animen a cumplir con sus actividades académicas.

 

Continuar leyendo

Trending