Connect with us

educacion

Entrega Marco Mena obras y equipamiento en la UTT

Publicado

en

385 Grados / Huamantla / Socorro López / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó obras de infraestructura y equipamiento a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por un monto de 6.2 millones de pesos, que benefician a los 2 mil 621 alumnos inscritos.

Estas obras consisten en áreas de enfermería y lactancia, dos salones de usos múltiples, uno para práctica de actividades culturales y deportivas, y otro para conferencias y eventos académicos.

Durante su discurso, el mandatario estatal exhortó a los estudiantes presentes a aprovechar la oportunidad que tienen de cursar carreras con mayor proyección profesional y pertinencia en el sector productivo como las que ofrece esa institución.

Explicó que en el país las posibilidades de estudiar el nivel de educación superior son pocas, por lo que su administración buscará que la UTT siga avanzando y tenga las mejores condiciones para que los alumnos, con su esfuerzo y dedicación, puedan lograr un mayor rendimiento académico durante su preparación profesional.

Mena Rodríguez agregó que este tipo de inversión es producto de ahorros que ha hecho su gobierno, el cual le ha permitido la ejecución de acciones que benefician a los estudiantes y a la ciudadanía en general sin la necesidad de solicitar deuda pública.

Por su parte, el rector de la UTT, José Luis González Cuéllar, expuso que la entrega de obras y equipamiento que encabezó Mena Rodríguez forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 para fortalecer a las instituciones de educación superior tecnológica.

Destacó que el 85 por ciento de los egresados de este plantel ubicado en El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, logra insertarse en el sector productivo a los seis meses de haber concluido su formación profesional, lo que habla de la pertinencia de los planes y programas de estudio de la universidad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Al 98 % la cobertura de maestros en educación básica en Tlaxcala: Maldonado

Publicado

en

*Se incrementa la demanda de alumnos en Telesecundaria. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reina Maldonado Hernández, sostuvo que a unas semanas de que inicio el ciclo escolar 2019-2020 se registra una cobertura del 98 por ciento de docentes.

En entrevista, la funcionaria estatal comentó que los faltantes que pudieran registrarse en las instituciones de educación públicas obedecen a que en algunas zonas del estado ha incrementado la demanda de estudiantes, empero se trabaja para dar una cobertura total.

En este tema, comentó que el mayor incremento se registró en las escuelas Telesecundarias ubicadas en Sanctórum, Nanacamilpa, San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte, y El Carmen Tequexquitla.

“Nos da mucho gusto que pase eso, porque esas comunidades presentaban rezago educativo y vemos ahora el interés por continuar con sus estudios, y con ello también le damos cumplimiento al artículo tercero”.

En cuanto a la fusión de grupos comentó que es un criterio que se maneja desde la Secretaría de Educación federal en el que se debe observar el número de alumnos por grupo, si este es de 10 entonces se toma la decisión de hacerlo.

Sin embargo, atajó que antes de tomar la decisión se realiza un estudio sobre la zona geográfica y la tasa de natalidad para evitar incurrir en inequidad.

En este tema, indicó que en el caso del preescolar Niños Héroes de Chapultepec de Totolac, en el que padres de familia se negaron a que se fusionara el grupo de primer grado, la autoridad decidió no hacerlo con el compromiso de que en el siguiente año colaborarán para incrementar el número de niños.

Continuar leyendo

educacion

Presenta SEPE programa artístico y cultural en el marco de las fiestas patrias 2019

Publicado

en

*La finalidad es ofrecer opciones de recreación y sana convivencia a las familias tlaxcaltecas durante las fiestas patrias.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, presenta el Programa Artístico Cultural de las Fiestas Patrias 2019 que se llevará a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno.

Como parte de las actividades que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre se contará con la participación de grupos de danza y diversas agrupaciones musicales.

Este programa se realiza con el propósito de ofrecer espacios de recreación y sana convivencia a las familias tlaxcaltecas durante las fiestas patrias.

Las actividades artísticas y culturales iniciarán el domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas con la participación de la Banda del Gobierno del Estado, mientras que a las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la música de danzón con la Orquesta del Gobierno del Estado.

Asimismo, a las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación de Aurelio Ramírez “El Novillo de Tlaxcala”, quien interpretará música mexicana, de igual forma se contará con la participación del grupo musical “Costumbres”.

En la parte final de la celebración, los asistentes podrán disfrutar del concierto del mariachi “Sol de Jalisco”.

Y al concluir la ceremonia del Grito de Independencia se presentará Margarita “La Diosa de la Cumbia” en la Plaza de la Constitución.

Para el día 16 de septiembre a las 13:00 horas se contará con la presencia del grupo versátil “Amistad”, y a las 15:00 horas se organizará el baile de danzón con la Orquesta del Gobierno del Estado.

De esta manera, la Administración Estatal ofrece opciones de recreación a las familias de la entidad.

Continuar leyendo

educacion

Refrenda sección 31 compromiso social como los héroes de la Independencia 

Publicado

en

*Demetrio Rivas señala qué hay nuevos retos que enfrentar, como la violencia y la degradación moral. 

385 Grados / SNTE / Antonio GUARNEROS / El secretario general de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, refrendó el compromiso social de ese sector para hacer frente a los retos de la actualidad, como ocurrió hace 208 años, con los héroes de Independencia.

Al conmemorar el movimiento independentista, Rivas Corona resaltó que en aquel entonces, miles de hombres y mujeres murieron en todo el país, encabezados por don Miguel Hidalgo, pero “debemos refrendar ese compromiso, ahora con los retos de actualidad como son la violencia y la degradación moral, tenemos que hacer frente”.

Ante cientos de docentes activos y jubilados, así como autoridades educativas estatales y federales, señaló que “la lucha debe continuar, a nuestra generación nos corresponde buscar la construcción de un mejor país, México nos llama y nos necesita, no tengo la menor duda de que así lo haremos, que no desistiremos hasta lograr la transformación de nuestra patria”.

“En esta fecha memorable, los trabajadores de la educación refrendamos nuestro compromiso ineludible de engrandecer a México y a sus instituciones, con esfuerzo, con trabajo, con lealtad y con decisión, compañeros y compañeras con unidad hacemos fuerza ñ, hacemos patria, que viña el SNTE y que viva México”, sentenció.

 

Continuar leyendo

Trending