Connect with us

Región Norte

Entrega presidenta de comunidad motocicleta a seguridad pública de Tzompantepec

Publicado

en

*Reforzar la seguridad en la zona de San Mateo Inophil. 

385 Grados / Tlaxcala / Con una inversión de 20 mil pesos, la presidenta de comunidad de San Mateo Inophil, Edelia Santiago Montes, entregó al director de Seguridad Pública, Heriberto Falla López, en la comandancia, una motocicleta para mejorar y reforzar la seguridad del municipio.

El presidente municipal, Arturo Rivera Mora, dijo sentirse gustoso de trabajar de manera coordinada con los presidentes de las comunidades para cumplir los compromisos que se adquirieron con la ciudadanía y con el personal de las instituciones de seguridad, así como dotar a las corporaciones de más herramientas de trabajo y uniformes.

Dicho equipo fue adquirido con recursos propios de la presidenta, ya que es una herramienta que facilitará su trabajo y permitirá atender a la ciudadanía con eficiencia y eficacia.

La presidenta de comunidad reconoció que no es fácil la labor que realiza el cuerpo policiaco, aun así, los invitó a realizar su tarea con honestidad sin la necesidad de solicitar algún recurso a quienes cometan alguna infracción, ya que de esta forma se irá mejorando la percepción de los habitantes.

El presidente municipal reiteró que seguirá el apoyo a Seguridad Pública y a otras dependencias de la administración municipal, por lo que las gestiones ante instancias federales y estatales serán una prioridad.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Con menos de uno por ciento de observaciones fue aprobada la cuenta pública de Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / En un ejercicio de transparencia, en días pasados fue aprobada la cuenta publica 2018, presentada por el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, donde de acuerdo a Eleazar Molina Pérez presidente municipal de dicha comuna, Tetla fue uno de los ayuntamientos con menor porcentaje de observaciones.

Durante el ejercicio fiscal 2018, el ayuntamiento estuvo presentando en tiempo y forma la información trimestral, cumpliendo con cada uno de los estados financieros que mostraban la situación contable y financiera del municipio, siendo observados con menos de uno por ciento por parte del órgano de fiscalización, siendo que el Congreso del estado permite tener hasta el siete por ciento de observaciones.

Cabe señalar que el órgano de fiscalización realiza a esa comuna dos auditorias por año, donde el ayuntamiento que encabeza Molina Pérez ejerció alrededor de ciento once millones entre todos los programas que fueron siete en el 2018, entre los que destacan programas federales, estatales y con recursos propios.

La cuenta pública de Tetla fue aprobada por unanimidad, siendo una muestra clara que los recursos que se ejercen en dicho municipio son aplicados de la mejor manera, así como de la transparencia con la que son manejados.

En entrevista Molina Pérez presidente municipal, comentó que en un ejercicio de trasparentar los recursos, cualquier ciudadano tiene acceso a las comprobaciones presentadas y puede llegar a las instalaciones del ayuntamiento, preguntar cuanto recurso recibe su presidente de comunidad, así como que obras se están realizando, ejemplifico que en días pasados en un cabildo pedían se les diera recursos a los presidentes de comunidad, siendo que ellos reciben  gasto corriente y sueldo, solo que en ocasiones la ciudadanía no tiene el conocimiento de cómo se ejerce, al respecto afirmó que  es muy importante que la gente de Tetla tenga el conocimiento del  manejo de  las finanzas del municipio por lo cual informo que  los ciudadanos pueden a través de su computadora, acceder a toda la información, cuánto gana el presidente, como se están aplicando los recursos, el presupuesto aprobado por cabildo, los rubros y donde se aplican.

Continuar leyendo

Región Norte

En Yauhquemehcan realizan cuarta entrega de despensas a personas vulnerables

Publicado

en

El miércoles 21 de agosto en las instalaciones de la Casa de Piedra del municipio de Yauhquemehcan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la cuarta entrega de despensas y leche a personas vulnerables.

En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, acudió la regidora de Desarrollo Social, Yolanda Tamayo López, quien destacó que el programa de asistencia alimentaria, está dirigido a personas vulnerables y familias en desamparo, con la finalidad de eliminar la desnutrición y brindar bienestar a las familias en situación vulnerable.

Asimismo, refirió que el municipio de Yauhquemehcan, trabaja de manera coordinada con el Sistema Estatal DIF, dando respuesta al Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

Aseguró, que unen esfuerzos con el trabajo que realiza la presidenta honorífica Sandra Chávez Ruelas, promoviendo aquellos programas que impulsan el desarrollo integral de las familias, con lo que sin duda mejoran su calidad de vida.

Agregó, que dichos programas apoyan a grupos en situación de riesgo social y alimentario, tales como niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables.

Aseguró que la administración está comprometida a través del Sistema Municipal DIF, en llevar a cabo acciones que beneficien a todas las familias, principalmente a las que menos tienen, por lo que trabajan arduamente y ponen especial atención para que cada despensa llegue a esos hogares y se beneficien de manera bimestral en temporalidad de un año.

Por su parte, la señora Silvia Hernández, en representación de las beneficiarias del programa, agradeció a las autoridades de Yauhquemehcan, por la entrega de despensas y leche a personas vulnerables, ya que el apoyo que reciben, ha mejorado la calidad de vida de sus familias.

Continuar leyendo

Región Norte

Investigan asalto violento de comando armado a empresa de Xaloztoc que dejó siete lesionados

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Liz BARCEINAS/ La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comisionó a un grupo de la Policía de Investigación a fin de indagar un robo con violencia cometido en una empresa ubicada en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Xaloztoc, el cual dejó un saldo de siete personas con lesiones leves, quienes fueron  trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordar que la noche de este miércoles, varios sujetos armados asaltaron con violencia a una empresa de lácteos y carnes frías, ubicada sobre la carretera México- Veracruz en correspondencia al municipio de Xaloztoc.

De acuerdo a información  obtenida, minutos después de las 9 de la noche, varios sujetos armados lograron vulnerar la seguridad de Sigma Alimentos en San Pedro Tlacotepec que forma parte del corredor industrial, donde amagaron y golpearon con objetos contundentes a los presentes para apoderarse de la caja de valores, dinero en efectivo y proceder a darse a la fuga a bordo de un vehículo con rumbo desconocido, no sin antes accionar equipos de seguridad para cubrir su huida.

Pese a que lo antes posible se constituyeron en el lugar, policías municipales de San Cosme, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los maleantes huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar hicieron acto de presencia persona de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja Apizaco, primer contacto de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) rieleros y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), quienes priorizaron la valoración a  los lesionados.

Continuar leyendo

Trending