Connect with us

Región Norte

Entrega presidente de Tzompantepec uniformes a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El presidente municipal, Arturo Rivera Mora, entregó uniformes a la coordinación de Protección Civil y en una segunda etapa a policías pertenecientes a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, con la finalidad de mejorar el servicio y que los pobladores tengan una mejor y mayor seguridad. 

El alcalde, reconoció la labor de los efectivos y el buen desempeño que día a día desarrollan al combatir la delincuencia en las diferentes comunidades y colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad y salvaguardar la integridad física y material de las familias del municipio.

Así mismo el edil comentó que se siente satisfecho de cumplir con el compromiso pactado que había hecho con los elementos de la policía, ya que es importante que se sigan preparando y equipando para que el ciudadano se sienta seguro.

Por su parte, el Director de Seguridad del municipio expresó, que su corporación asumió el compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía, por lo que todos los días luchan arduamente para mejorar la seguridad y evitar que la delincuencia aumente y dijo que se continúan realizando nuevas y mejores estrategias que contribuyen a disminuir la delincuencia en el municipio.

El ayuntamiento de Tzompantepec continúa trabajando en materia de seguridad pública, preparando, capacitando y dotando de herramientas a los elementos de esta dirección, para seguir combatiendo la delincuencia y cumplir con sus responsabilidades en beneficio de los habitantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Trabaja Secture para mantener como pueblos mágicos a Huamantla y Tlaxco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Para que Huamantla y Tlaxco mantengan su nombramiento de “Pueblos Mágicos”, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, se reunió con representantes de estos ayuntamientos y de los comités ciudadanos, con la finalidad de desarrollar estrategias de acción que den resultados positivos en el proceso de evaluación de permanencia del programa.

La titular de la Secture señaló que el objetivo es consolidar y diversificar la oferta turística del estado, además de mejorar la competitividad, por lo que la denominación de “Pueblos Mágicos” de municipios de Tlaxcala permite el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de estas zonas.

Alvarado Varela refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con los ayuntamientos y contribuir al crecimiento económico, la captación de inversión privada y generación de empleos, con el propósito de posicionar a Tlaxcala como un destino atractivo del centro del país.

La Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal será la responsable de realizar la evaluación, de acuerdo a los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014.

Cabe señalar que las condiciones para que el programa sea exitoso son: contar con inversión pública que favorezca el desarrollo turístico local, impulsar acciones orientadas al desarrollo sustentable, mejorar las condiciones competitivas del empresariado turístico entre otras, y el método de evaluación se divide en evaluación documental, del desempeño y cadenas productivas.

Continuar leyendo

Región Norte

Colocan 25 postes nuevos para 50 luminarias en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco  / En Apizaco se han redoblado los trabajos de colocación de 25 postes con 2 bazos cada uno, sumando un total de 100 luminarias de 50 watts sobre la calle Heroico Colegio Militar, informó el director de Imagen Urbana de Apizaco, Gabriel Fernández Pallares.

Sobre el camellón central son notorios dichos trabajos, mismos que iniciaron el pasado viernes con la perforación de los hoyos y la colocación de las bases de los postes de 25 metros -aproximadamente- cada uno.

Asimismo, Fernández Pallares detalló que el día de ayer, miércoles, Imagen Urbana culminó la colocación de estos postes y será en el transcurso de este día que la luz sea instalada.

Cabe resaltar que los trabajos de sustitución de lámparas de 40 a 100 watts y la colocación de postes se han visto reflejados en la calle Alcanfores, en Heroico Colegio Militar hasta la altura del conocido puente de CFE y la salida a Tlaxco.

Continuar leyendo

Región Norte

Continua Villarreal Chairez haciendo obra pública en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*En esta ocasión las comunidades beneficiadas fueron Huacaltzinco y Atlihuetzian.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, continúa haciendo obras beneficiando a la ciudadanía, por lo que realizo recorrido de banderazo de arranque de obra pública en las comunidades de Huacaltzinco y Atlihuetzian.

Se inició en la comunidad de Huacaltzinco donde se colocará drenaje sanitario en la Calle “Los Músicos”.

Posteriormente en Privada “Los Ángeles” se realizarán trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal del ejercito fiscal 2019 con la construcción de una línea de drenaje sanitario de 110 metros con trabajos de trazo y nivelación, así como la colocaron de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y reparaciones de tomas de agua domiciliarias.

Después en la comunidad de Atlihuetzian, en la Calle de Aro, se llevará a cabo la colocación de línea de agua potable a fin de mejorar el suministro, vecinos agradecieron a las autoridades por apoyar con esta obra.

Y finalmente en el barrio de Atencingo serán colocados 150 metros lineales de drenaje sanitario.

Continuar leyendo

Trending