Connect with us

Región Poniente

Entregamos nuestros mejores años al gobierno: jubilados y pensionados

Publicado

en

*Piden restitución de prestaciones. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Entregamos nuestros mejores años al gobierno, sostuvo la representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del gobierno organismos descentralizados y municipios, Marcela Juárez Luna, minutos antes de ingresar a la reunión con personal de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de llegar a un acuerdo para que les sean restituidos los derechos laborales.

Frente a Palacio de Gobierno decenas de jubilados y pensionados se manifestaron, para pedirle al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de la Dirección de Pensiones Civiles, autorice el pago de bonos, la entrega de despensas y el incremento al salario en el porcentaje que ha sido aprobado para trabajadores en activo del sindicato de burócratas 7 de Mayo.

Lamentaron la falta de diálogo por parte del mandatario estatal, pese a que en diversas ocasiones han solicitado una audiencia para exponer sus demandas.

“Estamos citados con el Secretario de Gobierno, vamos a pasar para que nos dé la mejor solución. No se ha pagado al 100 por ciento el pago del salario, ya que tenemos derecho con un resolutivo que fue otorgado por pensiones civiles, donde dice que debemos de percibir el 100 por ciento al igual que los activos”, comentó.

Añadió que hasta antes del sexenio pasado también tenían derecho a cinco despensas anuales, las cuales fueron retiradas, bonos sexenales, seccionales y a los que tenían derecho a través del 7 de Mayo.

Reprochó que tampoco reciben apoyo para los festejos, como el del 10 mayo, lo cual consideran injusto, porque saben que hay partida en la dirección de Pensiones Civiles del Estado, a esto se suma el del 20 de junio, que celebran la Unión de Jubilados y Pensionados, pero tampoco les dan nada.

Alegó que la situación económica por la que atraviesa el “es muy fuerte, a veces no nos alcanza para frijoles.”.

Comentó que lo anterior afecta a 350 pensionados y jubilados del gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Participan en Panotla 2500 personas en macro simulacro 2019

Publicado

en

*Se activaron simulacros en cuatro instituciones educativas.

385 Grados / Panotla / La administración municipal, encabezada por Eymard Grande Rodríguez, se sumó al macro simulacro celebrado este jueves 19 de septiembre, como parte del ensayo que se realizó a nivel nacional, con motivo de la conmemoración de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, dio a conocer el gobierno municipal de Panotla.

El simulacro a cargo de la coordinación de Protección Civil de Panotla, involucró a estudiantes de cuatro instituciones educativas, la escuela primaria Ignacio Allende, el Centro Escolar “Chiquitines” en la cabecera municipal, el jardín de niños “Josefina Castañeda” de la comunidad de Santa Cruz Techachalco, y el Centro de Bachillerato Técnológico Industrial y de Servicios 211 ubicado en San Jorge Tezoquipan.

Se realizó evacuación y repliegue de inmueble, a cargo del personal capacitado de protección civil, quienes coordinaron las acciones preventivas que se deben implementar ante las contingencias que se puedan presentar, en este ejercicio se contó con la participación de personal administrativo, docentes y estudiantes.

Estas acciones, buscan concientizar a la población para que se sume a reforzar la cultura de protección civil, para estar preparados y capacitados al enfrentar alguna contingencia, tras la presencia de algún fenómeno natural que se pueda suscitar, por ejemplo, el sismo ocurrido en septiembre del 2017.

Continuar leyendo

Región Poniente

Presentan detalles de la Copa Tlaxcala 2019

Publicado

en

*Se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.

385 Grados / Tepetitla / En conferencia de prensa, realizada en Tepetitla de Lardizábal, autoridades municipales y organizadores de la Copa Tlaxcala 2019, dieron a conocer los por menores de la Segunda Edición de la Copa Tlaxcala 2019.

Carolina Heredia Tamariz, directora de la Copa Tlaxcala 2019, informó que en esta edición esperan la participación de 100 equipos haciendo un total de mil 200 jugadores que practican el basquetbol. Además, se espera la visita de equipos de los estados de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca y Chihuahua.

Así también, refirió que para esta competencia habrá diferentes sedes entre las que mencionó a los municipios de Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Zacatelco; así como a las comunidades de San Rafael Tenanyecac y Villa Alta.

De acuerdo a la convocatoria, las categorías son: micro, infantil, pasarela, cadetes, élite, juvenil y Libre mayores de 18 años de edad.

En su oportunidad, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves refrendó su compromiso su compromiso con todos los deportistas para seguir apoyando a este sector de la población y extendió un reconocimiento a los organizadores de la “Copa Tlaxcala”, por fomentar estas actividades y que impulsen a los niños y jóvenes en el deporte de basquetbol.

Mientras que el presidente de la comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez refirió que este evento es muy importante para la comunidad, porque a diferencia de años anteriores en esta ocasión se tiene un espacio donde se puede practicar este deporte y qué bien que sea tomado en cuenta en la Copa Tlaxcala.

Por último, comentar que se contó con la asistencia de Sergio Moreno de Sampedro en representación del presidente municipal de Nativitas; presidente auxiliar de San Rafael Tenanyecac, Carlos Aguilar Alonso; Comisariado ejidal de Zacatelco, David Xochicale Gutiérrez; Director de hospedaje Copa Nacional Tlaxcala, Osbaldo Rivera López; Luis David Olivares Pérez, director de logística en Villa Alta; José Ortega Zagoya, regidor y Esli Pérez Ramírez, director de Deportes en Tepetitla.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se suma Ixtacuixtla al macrosimulacro por sismo 2019

Publicado

en

*Las actividades se realizaron en el bachiller 08 y en la escuela primaria Mariano Matamoros. 

385 Grados / Ixtacuixtla / El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, señaló que es urgente a seguir fortaleciendo la cultura de prevención como una medida de auto protección en caso de sismos.

El municipio se sumó al macrosimulacro por sismo 2019 que se realizó de manera simultánea en todo el país, con la evacuación de alumnos y personal en el Colegio de Bachilleres plante 08, en primarias, en el que participó personal del Ayuntamiento, actividad que se logró realizar en tres minutos.

Ixtacuixtla recordó los sismos de 1985 y 2017, en los que fallecieron cientos de personas.

Durante el simulacro de brindó el auxilio a 10 heridos, y seis mujeres con histeria.

Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal en punto de las 10:00 horas, la sirena fue la alerta para que alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, salieron a la calle acompañados de sus maestros al punto de reunión.

Ahí, con las manos en la cabeza, los alumnos vieron cómo se movilizaron las brigadas y el personal de Protección Civil para rescatar a los heridos, uno fue trasladado en camilla, y dos más auxiliados por los maestros.

En tanto, el personal del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, también evacuó sus instalaciones de todos los departamentos, incluyendo al SMDIF, que encabezó la Presidenta Honoraria, Georgina Beatriz Luna Sánchez.

Asimismo, durante este ejercicio de simulacro de evacuación, el Coordinador de Protección Civil, Ignacio Saavedra Jiménez, y el personal revisaron la estructura de la escuela.

Hoy, la cultura de auto protección y el fomento se hizo de manera responsable, y la población no se alarmo.

En este mismo contexto, alrededor de 615 estudiantes de la escuela de Bachilleres 08, y sus 25 Brigadas de Protección Civil tras coordinarse lograron realizar la evacuación de sus aulas en tres minutos y participar con el uso de extinguidores apagaron el fuego.

El director de la institución, maestro, Javier Lobaton Corona, resaltó el apoyo otorgado por el Presidente Municipal de Ixtacuixtla.

Durante la evacuación se atendieron a dos heridos, rescatados por las Brigadas que se mantienen alerta contra cualquier contingencia sísmica.

Así mismo, hizo un llamado a realizar los protocolos de seguridad para salvaguardar nuestra integridad física, y seguir mejorando en lo futuro.

Continuar leyendo

Trending