Connect with us

Región Poniente

Eymard Grande inicia gira de trabajo por comunidades de Panotla

Publicado

en

*El propósito, efectuar un balance del trabajo realizado. 

385 Grados / Panotla / El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, inició con las giras que realizará en las nueve comunidades que integran el municipio. El propósito de las giras, es recorrer las comunidades, para realizar un balance del trabajo realizado a la mitad de la administración.

Acompañado por Demetrio Cuéllar Ávila, presidente de comunidad y vecinos, inició las giras en Apatlahco, para supervisar los trabajos y obras realizadas durante la administración, en la localidad más pequeña del municipio, integrada por alrededor de 200 habitantes.

El alcalde indicó que hará un recorrido por las nueve comunidades y la cabecera municipal “El propósito de estos recorridos por nuestros pueblos, es para efectuar un balance del trabajo realizado a la mitad de la administración municipal, supervisaremos los trabajos realizados y aquellos que se encuentran pendientes por realizar, también aprovecharé para escuchar el sentir de los pobladores”.

Mencionó que este año que transcurre, es muy importante para el gobierno municipal, es el año de la consolidación, para dar cumplimiento, a las a promesas realizadas a los ciudadanos, pero de gran trascendencia para alcanzar las metas trazadas por la administración.

Resaltó la prioridad para cuidar los recursos financieros que llegan al Ayuntamiento de Panotla “Los recursos deben ir encaminados a realizar obras de urgente atención, para cubrir las necesidades primordiales de la población y para impactar el desarrollo municipal, al abatir los graves rezagos en materia de servicios básicos”.

Reiteró su compromiso, para que durante este año y a lo largo de la administración, se trabaje con más empeño, para lograr la satisfacción de los habitantes del municipio, porque la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, hará que Panotla logre ser más qué un buen gobierno.

Durante la gira se hizo el compromiso para buscar una nueva sede para el panteón de esta comunidad; además de realizar las acciones necesarias para rescatar y preservar el ojo de agua, que provee de agua limpia para el consumo de los pobladores.

Supervisó los trabajos de rehabilitación de la iglesia, así como de las instalaciones de la presidencia de comunidad. Se verificó la rehabilitación de 400 metros de la red de agua potable, así como la ampliación de la red de energía eléctrica con una extensión de 600 metros en la calle Lázaro Cárdenas; asimismo de la sustitución de 30 nuevas luminarias.

Es importante resaltar que se realizaron las gestiones, ante las instancias correspondientes, para la pavimentación con carpeta asfáltica del tramo que comprende San Mateo Huexoyucan con la Trinidad Tenexyecac, del municipio de Ixtacuixtla, beneficiando a los pobladores de las comunidades mencionadas y a los vecinos de Apatlahco.

Se comprometió a tocar puertas, para poder concluir el tramo faltante de esta importante vía de comunicación, y no bajar la guardia hasta lograr los recursos que se necesitan para su culminación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Da banderazo Víctor Hugo Sánchez al inicio de actividades de Casetas Turísticas, en Nanacamilpa

Publicado

en

385 Grados / Nanacamilpa / Víctor Hugo Sánchez Flores, munícipe de Nanacamilpa, dio el banderazo al inicio de las actividades de las Casetas Turísticas Tipo Colonial en beneficio de 20 artesanos, mismas que fueron instaladas en tres puntos del municipio.

En su mensaje, indicó que no fue fácil lograr este resultado, ya que implicó un largo proceso de esfuerzos conjuntos entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con los artesanos nanacamilpenses.

“Cuando inició el proyecto veíamos lejano que se pudiera concretar. Ahora es una realidad el Corredor Turístico Artesanal en Nanacamilpa, que comprende no solo la instalación, equipamiento y capacitación de los artesanos, sino también incluye una serie de acciones de Imagen Urbana que tiene como finalidad impresionar a los turistas nacionales e internacionales”, agregó el edil.

Mencionó que a partir de esta fecha el turismo nacional e internacional que visite el municipio de Nanacamilpa, podrá apreciar y adquirir artesanías como: bisutería y joyería de la región, jabones artesanales, arreglos florales orgánicos, deshilados, juguetes de madera, artesanías con hoja de maíz, pan y miel artesanal, vidrio soplado, además de disfrutar de la rica gastronomía de la región.

Expresó que existe señalética en distintos puntos para ubicar los productos que dan identidad al municipio, mismos que fueron elaborados con el ingenio y creatividad por los propios artesanos.

Refirió que esta acción culminada representa un eslabón que requería la ciudadanía para construir una cadena empresarial que permitirá mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, porque esto –dijo- “es trabajo y compromiso de todos”.

En este sentido, Sánchez Flores reconoció el respaldo del gobierno estatal que representa Marco Antonio Mena Rodríguez, pues sin su compromiso no hubiera sido posible este proyecto, al igual que la comprensión de los ciudadanos que fueron pacientes para ver estos resultados.

Por su parte, Gregorio González García, artesano de juguetes de madera, en representación de los artesanos de Nanacamilpa, reconoció el esfuerzo y gestión del alcalde para cristalizar este importante proyecto. “Como artesanos, representaremos al municipio a través de lo que elaboran nuestras manos”, enfatizó. 

Comentó además que desde hace varios años existía la inquietud de llevar a cabo una acción de este tipo, por lo que ahora es una realidad, manifestando su agradecimiento a las autoridades.

Incluso, González García señaló que algunos de sus productos han llegado al extranjero, lo que le hace sentirse orgulloso, “pero esto no sería posible sin esta labor que ha hecho nuestro presidente municipal, por lo que queremos seguir trabajando hombro con hombro, porque ya lo dijo: es compromiso de todos”.

Con gran orgullo, los artesanos recibieron la infraestructura que permitirá exponer los productos elaborados con sus manos trabajadoras: 12 casetas se podrán apreciar en la cabecera municipal; tres en la comunidad de Francisco I. Madero, además de cinco en San Felipe Hidalgo.

Continuar leyendo

Región Poniente

En Tlaltelulco, el Instituto Municipal de la Mujer se suma a la campaña “Día Naranja”

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de La Magdalena Tlaltelulco, Reyna Magali Hernández Guirao, comentó que hoy 25 de junio, como cada 25 de mes, el ayuntamiento de Tlaltelulco se suma a la campaña “Día Naranja”, conmemoración alusiva al día internacional de la no violencia en contra de la mujer.

Reyna Hernández dijo, por indicaciones del alcalde Rubén Pluma Morales, que se impartió a personal del ayuntamiento una conferencia donde se abundó el tema los Tipos y Modalidades de Violencia de Género, esto con la finalidad de concientizar, dar a conocer y defender sus derechos para la erradicación de la violencia que ha abrumado a este sector en todas partes del mundo.

Por su parte, Martha Flores George, presidenta honorífica del SMDIF en Tlaltelulco, refirió que en estos dos años y medio al frente de la institución se emprendieron acciones contundentes, para poner fin a las situaciones que vulneran la integridad de las tlaltelulquences, pues es indignante que exista violencia en contra de las mujeres.

Finalmente, la directora del IMM mencionó: el Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por la ONU Mujeres, proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, día para actuar a favor de general conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas del mundo.

Continuar leyendo

Región Poniente

Inicia INAH registro de más piezas arqueológicas en museo de Tepetitla

Publicado

en

*En meses pasados el ciudadano Diego Hernández Vargas, donó al Ayuntamiento poco más de 120 piezas arqueológicas.

385 Grados / Tepetitla de Lardizábal / Luego de que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través del Cronista, solicitará el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo el registro de más piezas arqueológicas que en meses pasados fueron donadas por un habitante de la comuna, este lunes 24 de junio del año en curso, iniciaron los trabajos.

Para realizar el procedimiento de registro y obtención de las cédulas oficiales de las más de 120 piezas arqueológicas, el antropólogo, Andrés Santana Sandoval fue el designado por el INAH delegación Tlaxcala para realizar dicha acción.

El Cronista Municipal, Noé Pérez Flores, refirió que estás piezas se exhiben en el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe” y se espera que en los siguientes meses se obtenga el registro correspondiente; además con ello se obtendrá una cronología e identificará la cultura a la que pertenecen las piezas.

Es de mencionar que el ciudadano Diego Hernández Vargas encontró las piezas en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” e inmediaciones del centro del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Por último, Pérez Flores, invitó a los habitantes y ciudadanos de otros municipios a visitar el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”, el cual cuenta con casi 500 piezas.

Continuar leyendo

Trending