Connect with us

Región Norte

Firma convenio de colaboración Hospital Central de Apizaco y Betania Christus Muguerza

Publicado

en

*Con el objetivo de ofrecer servicios de alta especialidad en favor de la salud de las familias tlaxcaltecas.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Apizaco / El Hospital Central de Apizaco y el Hospital Betania Christus Muguerza firmaron un convenio de colaboración, para la atención de pacientes en estado crítico, vinculación médica e intercambio académico, con el objetivo de ofrecer servicios de alta especialidad en favor de la salud de las familias tlaxcaltecas.

Juan Bernardo López Alducín, Director del Hospital Central de Apizaco, señaló que esta firma de colaboración significa el inicio de una inercia con la firme intención de mejorar la salud de los tlaxcaltecas.

“Para el Hospital Central es importante compartir con ustedes esta nueva estrategia, que ofrecerá servicios en salud de calidad, y tener la capacidad de resolver cualquier tipo de evento médico”.

Por su parte, Pablo Pintado Sánchez, Director General de Región Centro Christus Murgueza, mencionó que el objetivo es el de impactar de manera positiva al paciente privado, permeando a los tlaxcaltecas.

“Ofreceremos eficacia en la atención del paciente critico mediante protocolos internacionales del traslado del paciente y la atención oportuna, fortalecido todo esto para que la sociedad y el mercado pueda acceder, hoy presentamos un programa de renovación total mediante cinco quirófanos prototipo de la institución, que serán referencia para los pacientes, un nuevo gabinete de imagen logia, y habitaciones que al día de hoy tienen un cambio total puestas a disposición de todo el mercado de Tlaxcala”.

Al evento también asistieron, Mariano Carvajal Ortega, Gerente Administrativo de Christus; José Noé Altamirano Islas, presidente de Coparmex Tlaxcala; Anabel Alducín Lima, síndico municipal de Apizaco; Marina Aguilar López, vicepresidenta de Cruz Roja y el Dr. Fernando León Nava.

   

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Seguimos embelleciendo la ciudad, disculpe las molestias: Imagen Urbana de Apizaco 

Publicado

en

*En un día se hacen trabajos de poda, mantenimiento de banquetas, alumbrado público, balizado y regado de áreas verdes.

385 Grados / Apizaco / El área de Imagen Urbana inició, nuevamente, trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad rielera, informó el director, Gabriel Fernández Pallares.

El director explicó que serán en total 142 cruceros los que se balicen desde Morelos a Venustiano Carranza, y desde el boulevard Emilio Sánchez Piedras a Libertad.

Sumado a eso, la dirección de imagen Urbana llevó a cabo, hasta el momento, la poda de 100 árboles en jardines, San Diego Crom y el centro de Apizaco desde Morelos hasta Venustiano Carranza y dese el boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Libertad.

Fernández Pallares detalló que aunque los trabajos son permanentes, en el mes de febrero iniciaron los trabajos de poda de palmeras y árboles, mientras que los de balizado empezaron la semana anterior.

Finalmente, el tiritar del área en mención agradeció el apoyo de sus jefes de brigadas: Guadalupe Cortés Vázquez, Pedro Sánchez Cordero e Isidro García Lira.

Continuar leyendo

Región Norte

En flagrancia, aseguran a dos sujetos de Ixtapaluca por robo de auto en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En flagrancia, fueron asegurados dos sujetos originarios de Ixtapaluca, Estado de México, cuando hurtaron una camioneta, por lo que ambos fueron asegurados por la policía municipal de Apizaco, y puestos a disposición de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte. 

La radio central de la Dirección de Seguridad Pública fue alertada la tarde del miércoles, sobre la presencia de varios ciudadanos, y quienes tenían retenidos a dos hombres, a quienes señalaron de hurtar una camioneta.

De inmediato, los oficiales acudieron a la calle Barberán y Collar esquina con avenida Libertad, donde los ciudadanos informaron que los individuos retenidos habían robado una camioneta, incluso, los afectados los señalaron directamente.

Explicaron que dejaron estacionada su camioneta en la calle Morelos, cuando observaron que dos sujetos la abordaron y arrancaron su marcha, por lo que los comenzaron a perseguir con ayuda de otras personas.

De esta manera, fueron interceptados en la calle Barberán y Collar, donde finalmente los policías municipales los aseguraron y trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública.

Los imputados que se identificaron como Israel N., de 48 años de edad; y Arturo N., de 23, ambos de Ixtapaluca, Estado de México, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, se recuperó la unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con placas de circulación WY-91-32-A del estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Región Norte

Opera Capama con 70 por ciento de cartera vencida 

Publicado

en

*Durante toda la temporada de “Sana Distancia” no se hicieron cortes de agua, y en julio se reactivan los cobros. 

385 Grados / Apizaco / La Capama funciona con un 70 por ciento de su cartera vencida en tarifa doméstica, por lo que se necesita reactivar los pagos para brindar el servicio de manera regular.

Lo anterior, lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán, quien agregó que ya es insostenible el pago de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En consecuencia, Quiroz Durán exhortó a la ciudadanía a pagar su servicio de agua en el mes de julio, a fin de evitar multas y recargos, o bien, el corte del servicio.

Detalló que cada mes paga 1 millón y medio para el pago de energía eléctrica de 6 sistemas de bombeo que abastecen la cabecera municipal, el Cerrito de Guadalupe, el 50 % de la comunidad de Santa Anita y zonas específicas de San Isidro y Apizaquito.

Cabe mencionar que la Capama fue el único organismo operador que brindó su servicio de manera regular pese a la pandemia y caída de cobros.

 

Continuar leyendo

Trending