Connect with us

Deportes

Gana Ricardo Ramírez plata para Tlaxcala en Nacional de Ciclismo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El tlaxcalteca Ricardo Ramírez Flores ganó medalla de plata en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la prueba de contrarreloj, al registrar un tiempo de 24 minutos 24 segundos, el primer lugar fue para el campechano Daniel Morales Gavilla con 24.16 minutos, la presea de bronce fue para César Alberto Barajas Méndez de Zacatecas con un crono de 25.05 minutos.

En el marco de la conmemoración de los 500 años, encuentro de dos culturas México-España, esta justa forma parte del proceso selectivo a competiciones internacionales como el Mundial y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que fue un evento de alto nivel de exigencia.

El joven originario del municipio de San Pablo del Monte de la categoría Juvenil C y que cumplió con las cuatro vueltas para un total de 20 kilómetros, comentó que se preparó para esta prueba, por lo que se dijo satisfecho por este resultado que fue dedicado a Tlaxcala y a su familia, que siempre lo ha apoyado en su carrera deportiva.

“Pues muy contento con este resultado, entrenamos para ganar esta medalla, se dio el resultado aquí en Tlaxcala, esta medalla está dedicada a todas aquellas personas que han estado conmigo en este camino del ciclismo”.

El ciclista que también participó en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Aguascalientes el pasado mes de mayo, comentó que siempre en el deporte hay revanchas y prueba de ello fue el haber ganado la presea de plata.

Los tlaxcaltecas que también estuvieron en competencia fueron: Fernando Arroyo Rosario en la categoría elite, donde se quedó en el cuarto lugar con un tiempo de 48 minutos 57 segundos; asimismo Jorge López Galicia cronometró 52.16 minutos para ubicarse en el puesto nueve, ambos de la categoría elite.

En la sub 23, Miguel Arroyo Rosario se colocó en el lugar nueve, mientras que Dilan López Molina se colocó en el lugar 14 de este certamen en el que participaron los mejores exponentes del ciclismo y quienes buscan acumular puntos para eventos internacionales como el mundial de la especialidad y Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, con la representación del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez fue el encargado de premiar a los ciclistas ganadores en esta prueba de contrareloj en las categorías juvenil C, sub 23 y elite.

A esta justa también asistieron el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña; el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán; Tomás Pérez, en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Cientos de familias se dieron cita a lo largo del circuito de la carretera Zacatelco-Tlaxcala para apoyar a los titanes del camino, quienes siempre estuvieron resguardados por elementos de seguridad y vialidad municipal, protección civil, Policía Federal y Cruz Roja.

La actividad continuará este domingo a las 9:00 horas con la prueba reina, la Ruta, el recorrido será por Avenida Independencia, bulevard Ocotlán-Santa Ana, entronque Ocotlán, Revolución, Guillermo Valle y Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convoca IDET a Premio Estatal del Deporte 2019 

Publicado

en

*La fecha límite para presentar las propuestas es el 10 de octubre en el área de Atención a Deportistas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convoca a los deportistas con logros a nivel nacional e internacional, a participar para obtener el Premio Estatal del Deporte 2019. La convocatoria establece las modalidades: deporte convencional o adaptado, y las categorías: deportista; entrenador; y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Como parte del proceso de selección, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados que hayan obtenido los candidatos durante el periodo octubre 2018-2019; además, deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva estatal o nacional, en alguno de los siguientes grupos: Talento Deportivo, Seleccionado Nacional Juvenil, de Primera Fuerza, o Atleta de Alto Rendimiento. Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización, tener residencia en la entidad con una antigüedad mínima de tres años, presentar currículum deportivo, una fotografía tamaño infantil, identificación oficial vigente, carta propuesta emitida en este año por alguna de las asociaciones estatales, y hoja de registro oficial, la cual puede solicitarse en el IDET.

Las propuestas se recibirán hasta el día 10 de octubre en el área de Atención a Deportistas del IDET, antes de las 17:00 horas, y la elección se realizará el 18 de octubre. La ceremonia oficial de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 se llevará a cabo el 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la “Revolución Mexicana”. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 241 41 2 05 95 o 41 2 08 38, extensión 113, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Se presenta Reto Mix en el municipio de Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Reto Mix, uno de los programas permanentes que brinda el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) llegó a la escuela Primaria Rural Federal “Sor Juana Inés de la Cruz”, del municipio de Tzompantepec.

Dicho programa consta de diferentes actividades que se realizan con los estudiantes, con la finalidad de fomentar el hábito del deporte y la actividad física como una forma de vida saludable y contra el sedentarismo.

Con la participación de 350 alumnos, Reto Mix dio inicio con una rutina motriz musicalizada como calentamiento, posteriormente iniciaron con las actividades deportivas como salto de cuerda, tiro a gol, boliche, tiro de cuerda y destreza con aros, coordinadas por personal del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de la dirección Municipal Cultura Física y Deporte.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Idet informó que Reto Mix continuará por las diferentes demarcaciones como parte del fomento del deporte y la actividad física en instituciones educativas y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en promover este tipo de acciones para concientizar a los jóvenes y público en general, sobre los beneficios que brinda el hábito del deporte para una mejor calidad de vida.

“Estamos trabajando en equipo con los municipios para llevar los eventos deportivos a cada municipio y continuaremos trabajando para beneficio de la sociedad tlaxcalteca”.

Estas actividades fueron apoyadas por la dirección de Cultura Física y Deporte de Tzompantepec que está a cargo de Ángel Córdoba López.

Además del Reto Mix, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Idet) promueve “Rodando y Construyendo Juntos” y Reto Fit.

 

Continuar leyendo

Deportes

Fortalece SEPE ligas escolares rumbo a los Juegos Escolares

Publicado

en

*La dependencia se reunió con los presidentes de las ligas deportivas de instituciones públicas y privadas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Física, realizó la reunión con presidentes de las ligas deportivas y clubes escolares de nivel primaria y secundaria.

Eleazar Vásquez Tonix, Director de Educación Física de la SEPE, explicó que apegados a la iniciativa del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para incorporar un número mayor de alumnos en actividades físicas, se efectuó el encuentro de trabajo con los responsables de estas áreas de escuelas públicas y privadas.

La reunión se desarrolló para que las figuras educativas conozcan la normatividad de operación de las ligas, clubes escolares y Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica.

Vásquez Tonix detalló que actualmente, primarias y secundarias en modalidad general, técnica, telesecundaria y particulares, se encuentran en la etapa de intramuros, con la selección de alumnos que tengan potencial deportivo en diferentes disciplinas.

En esta etapa que se desarrolla durante septiembre y octubre se espera la participación de más de 228 mil alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

En esta reunión se abordaron temas como la importancia de incrementar el número de participación de los niños de todas las escuelas de educación básica a las actividades deportivas, mejorar la calidad y preparación de los entrenadores a través de cursos de capacitación, entre otros aspectos.

En la etapa intramuros los alumnos pueden participar en las disciplinas de natación, ajedrez, básquetbol, fútbol, atletismo, béisbol, voleibol, tenis de mesa, taekwondo y bádminton.

Continuar leyendo

Trending