Connect with us

Tlaxcala Capital

Imparten taller “Introducción al Turismo Comunitario” en Atlahapa 

Publicado

en

*Con el objetivo de orientar a las personas en temas de producción, comercialización y captación de Turismo. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo el taller “Introducción al Turismo Comunitario” en la presidencia de comunidad de San Sebastián Atlahapa, en el que se realizaron prácticas propias del área, con el objetivo de orientar a las personas en temas de producción, comercialización y captación de turismo.

Así lo informó el director de Turismo, Víctor Morales Acoltzi, quien coordina programas de capacitación enfocado a un turismo rural, que permita a los pobladores desarrollar actividades en sus localidades que repunten la economía en favor de su propio bienestar.

Estas acciones responden a las peticiones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de brindar apoyo a los sectores más vulnerables para que crezcan como fabricantes y comerciantes de sus propios productos, que además les de la pauta para logar que las visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros aumenten.

Este curso taller fue impartido por el asesor tlaxcalteca de emprendimiento en Turismo Rural Comunitario, Armando Vázquez, quien les compartió información valiosa, además recibieron asesoramiento del Técnico en Sistemas Agropecuarios y Ecológicos de Colombia, Jean Paul de la Torre M.

Ahí, el también empresario en organización y manejo de posadas rurales y tecnólogo en guianza turística, explicó a los presentes la importancia de trabajar ellos mismos en la producción de alimentos y servicios propios de su región, así como la manera en la que pueden aprovechar sus recursos naturales.

Como ya se mencionó con estos planes y programas se espera beneficiar a las comunidades en el crecimiento económico, a fin de que puedan volverse autosustentables.

Esta ocasión se contó también con la presencia del presidente de comunidad, Juan Cabrera Zempoalteca, así como representantes del proyecto Patos Verdes y artesanos del barro.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Brinda SMDIF de Tlaxcala servicios de atención general  

Publicado

en

*Con el fin de preservar una cultura de salud y cuidado entre los pobladores, además de impulsar programas para el autoempleo. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, hace una atenta invitación a la ciudadanía para que aproveche y haga uso de los servicios que ofrece durante todo el año a través de las diversas áreas que lo integran, esto como apoyo a la economía y bienestar de los sectores vulnerables.

Estas acciones que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, y que promueve la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, forman parte del Plan Municipal de Desarrollo, con el propósito de extender beneficios a quienes menos tienen y más lo necesitan.

Entre los servicios y programas que se ofrecen esta Asesoría Jurídica en materia familiar, civil y penal, así como cursos de cocina y bisutería, los cuales tienen como finalidad impulsar el desarrollo personal y promover el autoempleo.

Además, en temas de salud se otorgan consultas médicas generales, atenciones psicológicas, pláticas preventivas para adolescentes y servicios odontológicos como: limpieza dental, curaciones, obturaciones con amalgama, resina y flúor.

Así mismo, realiza gestiones para tramitar sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, auxiliares auditivos y pañales, entre otros subsidios, todos dirigidos a personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

De este modo, se hace el llamado a los habitantes para que se acerquen a las instalaciones ubicadas en Calle uno número 399 Colonia Loma Xicohténcatl, en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Es así como la comuna capitalina pone a disposición de los pobladores servicios de calidad y calidez, para bien de todos.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Encabeza Anabell Ávalos grito de independencia en Atempan y Tepehitec

Publicado

en

*Cientos de familias de ambas comunidades disfrutaron de una Noche Mexicana para conmemorar la gesta heroica. 

385 Grados / Tlaxcala / La noche del viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la ceremonia de Grito de Independencia en las comunidades de San Buenaventura Atempan y La Trinidad Tepehitec, como parte de las actividades conmemorativas por el CCIX Aniversario del Movimiento de Independencia.

Ante la asistencia de cientos de familias y posterior a la lectura de Acta de Independencia, la alcaldesa vitoreó con emoción y vigor a los héroes que nos dieron patria y libertad, seguido del grito ¡Viva México!, al que se unieron los asistentes.

Previo al acto cívico, en ambas comunidades se realizaron espectáculos artísticos, con la presentación de un ballet folklórico, danzas por parte del grupo de adultos mayores “Edad de oro”, además del tradicional mariachi, entre otras actividades.

Cabe resaltar que los presidentes de comunidad de Atempan y Tepehitec, Geovanni Sánchez Castillo e Isaac Aguilar Pérez, respectivamente, así como las presidentas de los DIF de dichas localidades, Yessica Paul Flores y Alma Rosa Córdoba del Ángel, fueron los encargados de coordinar estos festejos patrios que ofrecieron a los habitantes un momento de sana convivencia.

A estos eventos también asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; las regidoras, Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez; el diputado local, Omar Milton López Avendaño; la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Marisol Saldaña Maldonado, además de presidentes de comunidad y presidentas de los DIF de comunidad.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inauguran “Expo Arte y Tradición” en Soriana Híper Ocotlán

Publicado

en

*A fin de fomentar el consumo de productos locales y repuntar el desarrollo económico de artesanos y comerciantes. 

385 Grados /Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la inauguración de la “Expo Arte y Tradición” en la Plaza Comercial Soriana Híper Ocotlán, a fin de impulsar el desarrollo económico personal y familiar de artesanos tlaxcaltecas, cuya exposición estará disponible hasta el 29 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

Ahí la alcaldesa agradeció la hospitalidad que brinda la Plaza Soriana a los comerciantes locales, por lo que dijo sentirte contenta de poder llevar a cabo eventos que contribuyen a detonar la economía personal y familiar de hombres y mujeres artesanos y comerciantes.

Además, felicitó a los grupos emprendedores que integran este colectivo artesanal y productivo, a quienes les reconoció su esfuerzo y les auguró éxito, así mismo refrendó su compromiso de apoyar a estos sectores para impulsar su crecimiento.

Mientras tanto, el gerente General de la Plaza Comercial Soriana Híper, Jorge Simón Marín, agradeció a la comuna de Tlaxcala por hacer de Soriana un lugar selecto para instalar dicha expo, pues enfatizó que para el corporativo la única forma de lograr metas es a través de la creación de condiciones necesarias para satisfacer las inquietudes de las comunidades presentes.

Por lo que expresó sentirse gustoso de recibir el trabajo y producto del esfuerzo diario de la comunidad tlaxcalteca, como parte del programa de apoyo a artesanos que fortalecen la tradición y cultura.

Esta importante coordinación brinda la oportunidad de que miembros de las economías alternativas formen parte de una cadena productiva mayor, mediante este proyecto novedoso que brinda espacios a los artesanos.

La expo-venta artesanal permanecerá instalada hasta al 29 de septiembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en la que podrán encontrar diversos artículos como bisutería, alimentos, artesanías de madera, entre otros productos.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García; el director de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Montiel Olivares; así como representantes de las cámaras de comercio y del sector productivo y de servicios.

Continuar leyendo

Trending