Connect with us

Región Sur

Implementa comuna de San Pablo del Monte campaña de esterilización canina y felina  

Publicado

en

385 Grados / SPM / Antonio GUARNEROS / El ayuntamiento de San Pablo del Monte, que preside Cutberto Benito Cano Coyotl, a través de la coordinación de salud municipal, lleva a cabo la jornada de esterilización canina y felina.

Esta actividad fue programada con el fin de combatir la sobrepoblación de animales que viven en el municipio en situación de calle.

La jornada, que inició en las comunidades de San Sebastián y San Nicolás, benefició en una primera etapa con la cirugía totalmente gratuita a más de 150 animales esterilizados.

Adán Ruiz, vecino de la comunidad de San Nicolás, mencionó que es importante tomar conciencia de esta problemática, ya que los animales son seres vivos que sienten y que necesitan cuidados especiales.

De igual forma agradeció al presidente municipal Cano Coyotl y a la coordinación de salud por realizar este tipo de programas.

Es importante recalcar que las jornadas de esterilización continúan en las presidencias de comunidad, en los días que se mencionan a continuación:

11 de junio en San Sebastián y San Nicolás.

12 de junio en el barrio de Santiago y San Pedro.

13 de junio en La Santísima y El Cristo.

14 de junio en el barrio de Jesús y San Isidro Buensuceso.

16 de junio en la cabecera municipal San Bartolomé.

17 de junio en las comunidades de San Miguel y San Cosme.

18 de junio en el barrio de Tlaltepango.

Para realizar la cirugía a los animales deberán tener dos meses de edad en adelante y llevarlos en ayuno antes de la cirugía, programada de 9:00 a 14:00 horas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Dirección de obras públicas de Tepeyanco supervisa los avances de trabajos en Las Águilas

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / La Dirección de Obras Públicas del municipio supervisa los avances de la obra de cambio de la red de drenaje sanitario en la Colonia las Águilas de Tepeyanco.

Los trabajos que se realiza en la Calle Los Pinos beneficiará a los habitantes de la comunidad, ya que constantemente el drenaje se tapaba de raíces de los arboles que se encuentran en el lugar, lo que provocaba que se derramara constantemente afectando a los habitantes.

Con estas acciones el alcalde, Bladimir Zainos Flores refrendó su compromiso de mejorar las condiciones de los vecinos de la comunidad, pues la tubería que será colocada tendrá una durabilidad de muchos años.

Continuar leyendo

Región Sur

Se reúne Bladimir Zainos con vecinos de La Aurora y Tlacochcalco para explicar construcción de calles 

Publicado

en

385 Grados / Tepeyanco / La obra que gestiona el alcalde Bladimir Zainos Flores que es de mayor impacto que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en las comunidades de Santiago Tlacochcalco y La Aurora mejorará la comunicación entre los municipios de Tepeyanco y Xiloxoxtla beneficiando a cientos de ciudadanos, destacó el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

Durante la reunión con vecinos de ambas comunidades, explicó que se realizan trabajos de adoquinamiento en las calles Reforma y 2 de Abril de ambas comunidades de Tepeyanco, con una meta aproximada de 1.5 kilómetros.

Abundó que la comunidad de Tlacochcalco es la que este año será la más beneficiada en materia de ejecución de obra pública en el municipio.

“Es importante esta obra porque une a las comunidades de La Aurora, Tlacochcalco y a Santa Isabel Xiloxoxtla, son localidades que han tenido cercanía y esta calle es muy transitada y por mucho tiempo estaba en malas condiciones y hoy, con el apoyo del gobernador, Marco Mena, estaremos dando respuesta”, enfatizó.

Continuar leyendo

Región Sur

Detienen a ladrón en Zacatelco, pero no lo denuncian 

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / La tarde de este miércoles, policías de Zacatelco capturaron a presunto ladrón sustrayendo diversos objetos de la escuela preparatoria Xicohténcatl. 

Dentro de los operativos y rondines por parte de la policía municipal sorprendieron a presunto ladrón infraganti al brincarse la malla ciclónica de dicha institución, encontrando diversos objetos comestibles, traspasando el bordo de la barranca Nextlalpan.

Ante tal situación se procedió a realizar la detención de Osvaldo N., quien dijo ser menor de edad. Cabe mencionar que a pesar de dicho acto la parte afectada en este caso se desiste de ejercer con la denuncia y darle seguimiento al procedimiento legal.

En palabras del director de Seguridad Miguel Ruiz Durán exhorta a la ciudadanía de Zacatelco a que se involucre y apoye en este tipo de acciones, ya que es el cuarto caso reportado en el municipio sureño sin seguimiento, así mismo tener en cuenta que sin la formal denuncia por parte del sujeto pasivo o denunciante es imposible darle seguimiento al aseguramiento, y en su caso poder presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Es importante que la ciudadanía refuerce la cultura de la denuncia, dado un dato importante el 93.2 % de los delitos en México no se procede a ninguna denuncia según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad.

Continuar leyendo

Trending