Connect with us

policia

Investiga PGJE hallazgo de hombre sin vida en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

*El grupo multidisciplinario de la dependencia se encuentra recabando datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

385 Grados / Tlaxcala / A fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de San Cosme de Xaloztoc, donde fue localizada una persona del sexo masculino sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente luego de realizar diferentes diligencias y recabar datos de prueba.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 26 de junio, cuando a través de la línea de emergencia 911 se informó que en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 123+400, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc, se localizó en el interior de un tractocamión del servicio público federal una persona del sexo masculino sin signos vitales presuntamente lesionada con arma de fuego.

Por estos hechos, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de Investigación, a fin de que se aboque a indagar la forma cronológica del incidente, y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

De la misma manera acudieron al lugar de los hechos peritos especialistas, quienes fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Posteriormente, el grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala integró la Carpeta de Investigación correspondiente y continúa realizando actos y técnicas de investigación, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Tras persecución por robo, elemento de seguridad privada resulta con lesiones 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / En las primeras horas de este día, alrededor de la 01:35 de la madrugada, en el camino conocido como Mantla, guardias de seguridad se percataron de que hombres desarmaban paneles solares para robarlo. 

En ese momento comenzó una persecución y resultó lesionada una mujer de nombre Ana N., de 26 años de edad, empleada como guardia de seguridad en la empresa Nueva Xcala de Tlaxcala, ya que la unidad en la que ella viajaba fue impactada. 

Por este hecho, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a fin de brindarle los primeros auxilios; su estado de salud es estable. 

Como primeros respondientes llegaron elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, para llevar a cabo el protocolo de ley o esclarecimiento de los hechos .

Continuar leyendo

policia

Hallan cuerpo sin vida de un hombre dentro de una cisterna en Apizaco

Publicado

en

*Permanece en calidad de desconocido.

385 Grados / Apizaco / Cristian LÓPEZ / En este día hallaron el cuerpo de un hombre aenen el interior de una cisterna, en una construcción. Esto en el municipio de Apizaco.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este viernes en la avenida 20 de Agosto, esquina con calle Hidalgo del municipio rielero, cuando un trabajador del domicilio lo descubrió debido al olor putrefacto que despedía el cadáver, por lo que lo reportó al servicio de emergencias 911.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil de Apizaco, a bordo de la unidad 02 a brindar los primeros auxilios, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.

Como primeros respondientes llegaron elementos de la policía municipal de Apizaco y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, a realizar el protocolo de ley del acordonamiento .

Finalmente, hicieron acto de presencia peritos y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, además de recabar los indicios correspondientes para integrar la carpeta de investigación; también llegó al lugar policía de investigación del área de homicidios dolosos.

 

Continuar leyendo

policia

Reaprehende PFM a por delitos contra la salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala cumplimentaron una orden de reaprehensión, contra Héctor “N”, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

De acuerdo con la causa penal, Héctor “N” fue asegurado por primera vez por elementos de la PFM, durante la cumplimentación de una orden de cateo en Tlaxco, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por la comisión de delitos contra la salud, vinculándolo a proceso, además de obtener una sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado, otorgándole el Juez Federal el interno voluntario.

Al incumplir dicho mandato, el Juez Federal libró orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por la unidad de mandamientos judiciales de la PFM, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Actualmente Héctor “N”, está recluido en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending