Connect with us

Opinión

La Casa del Jabonero…La elección de Puebla y los mensajes para 2021 en Tlaxcala

Publicado

en

Si nos vamos sólo a las estadísticas, la Coalición Juntos Haremos Historia ganó lo más importante, luego que le arrebataron al PAN sus dos grandes bastiones: Baja California y Puebla, pero también hay mensajes entre líneas.

La elección del pasado domingo en el estado de Puebla tiene diversas lecturas para los actores políticos que buscan ser candidatos a la gubernatura de Tlaxcala en el año 2021.

El primero es que Morena no arrasó, y que sólo no le hubiera alcanzado para vencer al PAN y PRD, por lo que requirió de dos aliados. De haberse ido con un solo partido, el albiazul le hubiera ganado a Morena.

Debe destacarse que pese al triunfo de Luis Miguel Barbosa en Puebla, Morena quedó detrás del PAN como el partido más votado en el estado, pues obtuvo 25.59% de los sufragios contra 27.13% de aquél. Si se impuso, fue gracias a los partidos aliados, PT y PVEM.

El Revolucionario Institucional en Puebla, se convirtió, por ironías del destino en un aliado de Morena, pues sus votos bien le podrían haber ayudado al PAN.

De confirmarse los datos del PREP en el estado vecino, las alianzas retomarán mucha fuerza  para las venideras elecciones, y Tlaxcala no está exenta de ello.

El segundo mensaje es que contrario al proceso presidencial en donde Andrés Manuel López Obrador tuvo un alto porcentaje de votación, Puebla apenas rasguñó el  33.3%, igual que en otros estados, lo que habla de un desencanto temprano de los electores.

Morena y sus aliados en Tlaxcala.

En Tlaxcala la franquicia más rentable para la gubernatura es Morena, sobre todo porque la entidad ha demostrado su amor incondicional a la marca Andrés Manuel López Obrador, todo lo contrario a Puebla, que era considerado un bastión panista, pero al morir Rafael Moreno Valle, quedaron en la orfandad.

De no haber movimientos políticos radicales, Lorena Cuellar Cisneros debería ser la candidata natural de la alianza Morena-PT-Panal, con posibilidades de ganar.

En esta alianza se juntan diversos elementos que la hacen sólida. La estructura propia de la diputada federal con licencia que mantiene y que la hizo competitiva en la pasada elección, y un partido que goza de la simpatía de los tlaxcaltecas por estar ligada a la marca AMLO.

Si Lorena Cuellar logra mantener la candidatura para 2021 con la franquicia de Morena y sus aliados, solo restará rodearse de un equipo estratégico y  comunicar de forma apropiada, para que cumpla su sueño de gobernar el estado, que su tío Joaquín Cisneros Fernández no pudo concretar.

El otro escenario en Morena es que decidan colocar a uno de los dos senadores, Joel Molina Ramírez o Ana Lilia Rivera, quienes gozan de la simpatía de los morenistas, y de un grupo que están cerca del grupo de la esfera del poder.

De darse esto, Lorena Cuellar tendría que buscar cobijo en otro partido o disciplinarse al abanderado que decida su partido.

Los aliados serán sin lugar a dudas el Partido del Trabajo, y el Partido Nueva Alianza.

EL PAN y sus posibilidades. 

Contrario a Puebla, el PAN en Tlaxcala no es tan fuerte y no cuenta con un candidato que le dispute a Morena.

Elegir a  la senadora Minerva Hernández Ramos e ir solamente con ella, sería sin temor a equivocarme un fracaso anticipado. Los números de la oriunda de Texoloc como candidata no son los más alentadores.

El otro político posicionado es el alcalde de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, pero dicen, no le interesa participar y le ha apostado a la actual senadora de su partido.

Quien hace su lucha, es el ex diputado local Juan Carlos Sánchez García, quien ha logrado con su activismo político colocarse en  las encuestas, abajo de una Anabell Avalos y Lorena Cuellar. Según ya tiene amarrado a la franquicia de Movimiento Ciudadano.

EL PRD y su lucha por no desaparecer.

El PRD no cuenta con una figura que le garantice ser competitivo, pues Santiago Sesín tiene una red joven que le ha permitido mantenerse, pero que no le alcanza en el 2021 para pelear la nominación.

Lo que si puede hacer el joven político, ayudado por Manuel Cambrón, actual dirigente de su partido, es ser el mediador entre fuerzas políticas como el PRD, PAN y el PAC, que garantice un candidato con posibilidades de enfrentar al morenismo.

Otra figura que se mueve es el ex diputado federal, Gelacio Montiel Fuentes, pero primero tiene que ganar  la dirigencia del sol azteca, para de ahí, construir sus aspiraciones.

EL PRI y sus gallos. 

En tanto, el PRI pese al desgaste que ha sufrido este instituto político, tiene a la figura de la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos, quien sin haber iniciado precampaña aparece en todas las encuestas con posición para disputarle a la morenista Lorena Cuellar.

Habrá qué ver si cuenta con el apoyo de la estructura príista, o si ante una designación de otro candidato, decide romper con el tricolor e irse a una nominación de un partido de izquierda, como lo hicieron en su momento Alfonso Sánchez Anaya y Héctor Ortiz.

En el PRI también se manejan los nombres del actual titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordoñez, quien tiene contacto con los grupos vulnerables de todo el estado, al igual que Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública. Ambos, gozan de la confianza del mandatario Marco Mena.

La alianza impensable en otros tiempos VS Morena.  

De mantenerse la tendencia que arroja la reciente elección de Puebla; en Tlaxcala la opción para ganarle a Morena y sus aliados es una mega alianza con un candidato que aglutine, y no que divida, pero el problema es encontrarlo.

Lo complicado sería juntar al PRI-PAN-PRD-PVEM y PAC en una alianza, y luego decidir al candidato que los una.

Si siguen las tendencias de las encuestas, en dos años, deberíamos ver en las boletas a Lorena  Cuellar Cisneros y Anabell Ávalos  Zempoaltecatl por dos grandes alianzas, y al PRI con su candidato, a no ser que el tricolor decida sumarse a una alianza, opositora a Morena.

En fin, esa sería la lógica de la política, pero como sabemos que lo difícil es ponerse de acuerdo, pues todo puede pasar.

Lo único cierto es que luego de las elecciones que habrá el año entrante en los estados de Hidalgo y Coahuila, será hasta junio de 2021 la renovación de la Cámara baja del Congreso de la Unión y 13 gubernaturas, incluida Tlaxcala.

Habrá qué ver cómo se mueven los aspirantes y los partidos en la entidad en esa pausa de 24 meses para llegar preparados a su cita en las urnas, y convencer a los tlaxcaltecas si se quedan con el PRI por tercera ocasión; le dan la oportunidad a Morena; o los opositores logran superar sus intereses y se vuelven opción de gobierno.

La moneda está en el aire, como lo expresó en su tiempo de gobernador de Tlaxcala, José Antonio Alvarez Lima, hoy en las filas de Morena.  Al tiempo. 

********

Me lo contaron ayer...Primero fue El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala donde no se ponen de acuerdo y fungen hoy dos presidentes, ante el silencio permisivo del Congreso del Estado.

Ahora, es el Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde el magistrado Héctor Maldonado Bonilla permanece como presidente, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación le concedió la suspensión provisional.

El viernes 31 de mayo, seis de los siete magistrados del Poder Judicial sustituyeron a Héctor Maldonado de la presidencia y en su lugar designaron al magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez. El motivo: Presuntas irregularidades cometidas por Maldonado Bonilla.

Los que lo acusan, están obligados a probar las supuestas irregularidades de quien se mantiene en el cargo de presidente, pues de lo contrario, quedan en entredicho quienes están obligados a impartir justicia.

El mensaje es claro: seis de los siete magistrados no lo quieren como presidente. Y cuando el río suena…

Candidato al ISSSTE…Que Hugo Celis García, ex alcalde de Tepetitla, ha sido uno de los militantes de Morena que ha trabajado desde los Servidores de la Nación, y es uno que reúne los requisitos para estar al frente de la delegación de ISSSTE, por su formación profesional como médico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El recorte al Fondo de Desastres Naturales

Publicado

en

385 Grados / Aurora Arenillas / La tarde del pasado martes se registró una fuerte lluvia que generó diversas afectaciones en la zona centro de la entidad.

De acuerdo con la Conagua, fue una lluvia que nunca se había registrado en Tlaxcala, ya que hace 40 años una lluvia alcanzó los 59.2 milímetros, y en esta ocasión, los 60.4.

Personal de la Sedena, la CES, Protección Civil y de los municipios estuvieron trabajando prácticamente toda la noche para atender las inundaciones y encharcamientos, incluso para buscar a una joven que cayó al cauce del río Zahuapan y murió.

Sin entrar al detalle del recuento de daños, es claro que una combinación de factores terminó por generar una verdadera contingencia que generó la molestia de la ciudadanía.

Pocos recuerdan que, para este año, el Congreso del Estado recortó 25 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales, porque prefirieron destinar este y otros recursos de partidas importantes, como seguridad pública, pensiones y educación, para crear fondos de obras en municipio y de apoyo al campo, que, hasta el momento, siguen en el limbo.

Y es que, para variar, los diputados intentaron controlar su manejo, pero tras las observaciones hechas por el Ejecutivo estatal al decreto aprobado, tuvieron que renunciar a crear sus reglas de operación.

Sin embargo, tampoco establecieron las condiciones ideales para su manejo, por lo que, a la fecha, no registran mayores avances.

Eso sí, ya se presentó la gran contingencia del año, amén de la sequía que afectó a productores agropecuarios, y valdría preguntar si se vale tolerar el actuar negligente de los legisladores locales que, ante este tipo de problemas, incluso los de seguridad, solo critican, pero no actúan en consecuencia.

Las autoridades, aunque estaban preparadas, no podían anticipar los efectos de esta lluvia atípica; no obstante, los diputados sí pudieron disponer de mayores recursos para encarar los efectos de un desastre natural que, afortunadamente, en esta ocasión no tuvo un impacto de mayor severidad.

NO TODO ES MIEL EN MORENA.

En Morena también hay prietitos en el arroz.

Resulta que las senadoras Jesusa Rodríguez, Nestora Salgado y Ana Lilia Rivera -sí, la representante de Tlaxcala-, votaron en contra del dictamen para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia comercial.

Al momento han adoptado una actitud evasiva para no declarar en torno a su postura en la votación que impulsó su propio partido, Morena.

Hay que recordar que el miércoles, en la sesión del periodo extraordinario en el Senado de la República, se aprobó con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el decreto que aprueba el Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el T-MEC.

Comentarios: arenillas87@hotmail.com

Continuar leyendo

Opinión

Cambios en los planes de estudio en educación básica: ¿hacia dónde vamos?

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Abelardo Carro Nava / En días pasados, a través de WhatsApp y/o redes sociales, circuló un documento que se desprendió del Segundo Encuentro Nacional de Subsecretarios de Educación Básica del país (https://drive.google.com/file/d/1NVlfWHRlrOjcGKEnkxnIxM80fyho0c46/view). En éste, según dicho documento, se abordaron “Los Contenidos de Nuevo Acuerdo Educativo” y, precisamente sobre este asunto llamó la atención que, en su segunda página, apareciera el nombre del Subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla. Y digo que llamó la atención porque, por más increíble que parezca, quien estuvo a tono con la política educativa de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño, fue precisamente quien hoy se encuentra en esa Subsecretaría y, consecuentemente no se entiende del todo, la serie de decisiones que se han tomado para el trabajo que se espera desarrollen los docentes durante el ciclo escolar 2019-2020, y en lo sucesivo. Me explico.

Como sabemos, la reforma educativa de 2019 ha traído cambios en el escenario educativo. Ciertamente, las leyes secundarias se encuentran en construcción; sin embargo, como también sabemos, los ciclos escolares no pueden detenerse nada más porque así se le ocurra a alguien y, en consecuencia, las decisiones que la autoridad educativa en turno pueda tomar para estos ciclos, resultan fundamentales para el logro de los objetivos educativos, siendo el más importante: la formación, desarrollo y aprendizaje de los miles de alumnos que se encuentran inscritos en las escuelas de México.

Con este referente, y bajo el argumento de que “nos encontramos en un periodo de transición curricular: cambios y oportunidad”; la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomó la decisión de modificar el acuerdo 12/10/17 mediante el cual se establece la aplicación del Plan y los Programas de estudio en los grados 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria; y 2º y 3º de secundaria. A decir del documento que he referido, los cambios se refieren: “… a la necesidad de hacer un alto en el camino para revisar a fondo, con la participación de los maestros y maestras, una propuesta curricular que ha sido materia de controversia por muchos sectores del magisterio, pero también a la obligación de atender el nuevo acuerdo educativo plasmado en el artículo 3º constitucional… implica nuevos programas de estudio y libros de texto…”, y finaliza, “en 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria, y en 3º de secundaria, seguirá vigente el plan de estudios 2011”. Mientras que la oportunidad que alude el citado documento, refiere a: “la elaboración de una nueva propuesta curricular alineada a los principios de la Nueva Escuela Mexicana… lo cual requiere, tiempo para su valoración, trabajo con maestros e investigadores, observación en las aulas”.

Aunado a lo anterior, aunque parece una obviedad, no está demás señalar que, para el caso de la educación preescolar, las educadoras y educadores, trabajarán con el Plan y Programas de Estudio 2017; y lo mismo ocurrirá con 1º y 2 de primaria, y 1º y 2º de secundaria.

Vaya situación es la que ha planteado la propia Secretaría de Educación en el país; porque si bien es cierto que existe un cronograma para la construcción colectiva del plan de estudios (de mayo de 2019 a agosto de 2021); éste, no necesariamente refleja el proceso metodológico que habrá de seguir la construcción de dicho plan. Se habla pues, de la participación de maestros y maestras, así como también de investigadores, un consejo de expertos (¿quiénes serán?), el organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (con todas las vicisitudes que el proceso ha representado), además del cuerpo directivo de la SEP pero, repito, no se habla del proceso que habrá de considerarse para el diseño curricular y la forma en la que se procesará toda la información que se desprenderá de las valoraciones, consultas y observaciones en las posibles muestras seleccionadas.

¿Era necesaria esta decisión en el ámbito estrictamente académico para la formación de niños y niñas? Con seguridad habrá quien me responda afirmativamente, puesto que la educación que esperan recibir esos niños tendría que estar “alineada” con la Cuarta Transformación” que ha propuesto el Presidente de México; no obstante, permítanme hacer un breve recordatorio: en 2017 se puso en marcha el pilotaje del Modelo Educativo que el “peñismo” sembró en el Sistema Educativo Mexicano (SEM) y, para el ciclo escolar 2018-2019, comenzó a implementarse en todo el país. En verdad ¿los miles y miles de estudiantes tienen que pagar los caprichos de los políticos en sus respectivos sexenios? Vaya, ¿estos niños se lo merecen?, ¿no existe otro argumento que, por ejemplo, la misma investigación podría aportar sobre el modelo educativo de Nuño y compañía, que nos lleve a dilucidar qué aspectos se pueden retomar y qué otros se deben de replantear de ese modelo, si es que fuera el caso? Caray, en reiteradas ocasiones, en este mismo espacio y otros en los que tan amablemente me abren sus puertas para que exprese mis ideas, he dicho y cuestionado que en el ciclo escolar 2017-2018 se realizó el pilotaje del modelo educativo 2017, ¿cuáles fueron los resultados de ese pilotaje?, ¿cuáles fueron las adecuaciones que se realizaron para su implementación en 2018?, ¿alguien las conoce?

Ahora bien, por lo que respecta al personal docente que, de nueva cuenta, tendrá que adecuarse a las nuevas disposiciones oficiales, mucho puede decirse al respecto. En este sentido las autoridades educativas, bien podrían comenzar con informar a todos los profesores sobre los “cambios” y “oportunidades” que se avecinan; además, de dar a conocer las disposiciones administrativas que implicará trabajar con dos modelos educativos – además de trabajar en la construcción de otro – porque, si de algo saben los profesores, es de los constantes “cambios” y “oportunidades” que de la noche a la mañana surgen para elaborar la planificación de las sesiones, la planeación de las actividades escolares, la construcción de las rutas de mejora, la evaluación de los estudiantes; en fin, de todo aquello que le significa y nos significa el quehacer docente continuo y permanente. En verdad, ¿sería mucho pedir que se estableciera una política educativa transexenal que direccionara el camino que tendría que seguir la educación en México?

Necesario es pues, pensar y repensar las decisiones que se toman en la Secretaría de Educación, porque si no mal recuerdo, esa misma gente que hoy se encuentra en la SEP, alguna vez formó parte del desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organismo que también participó en el diseño curricular del modelo 2017 con ciertas atribuciones y de las cuales, se dijo, serían para cualquier plan de estudios que la Secretaría elaborara en lo sucesivo (file:///C:/Users/lalit/Downloads/Acuerdo%2012-10-17%20Plan%20y%20Programas%20de%20Estudio%20de%20la%20EB%20Aprendizajes%20Claves.pdf). Entonces, ¿el INEE sigue presente en la política educativa nacional?, ¿por qué su desaparición entonces?

Al tiempo.

Continuar leyendo

Opinión

La Casa del Jabonero…El PRD de Tlaxcala y su borrón y cuenta nueva tras sus tres crisis

Publicado

en

En 1998 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vivió el ascenso al poder en Tlaxcala, al ganar por primera vez la gubernatura en la entidad.

Fue el arribo de la izquierda y la primera derrota de la aplanadora priísta, gracias al nulo trabajo del abanderado tricolor, Joaquín Cisneros Fernández, quien se echó a la hamaca, y con ello el ex priísta, Alfonso Sánchez Anaya logró unir al PRD con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  para obtener 150 mil 36 votos, por 142 mil 718 de Cisneros Fernández.

Solo fueron 7 mil 318 votos la diferencia entre el primero y segundo lugar, lo que provocó la primera alternancia, y con ello, los perredistas se aprestaron a disfrutar de la gloria, tras ser primera fuerza política en el estado.

El Sol Azteca comenzó a crecer de forma exponencial en su padrón y pasaron a ser miles de militantes, luego de que uno de los requisitos para trabajar en en la administración estatal era afiliarse de forma “voluntaria” a las filas amarillas.

Todo iba bien, pues el partido era poderoso con una sólida estructura gubernamental y un buen manejo y control de medios de comunicación, lo que avizoraba un futuro promisorio en las urnas para el año 2004.

Sólo era cuestión de tiempo para que la maquinaria, ahora amarilla mostrara su poderío en ese 2004, pero de repente el equipo se fracturó con la imposición de la esposa de Alfonso Sánchez Anaya , María del Carmen Ramírez Garcia como candidata al gobierno de Tlaxcala, lo que desembocó en la salida y ruptura de los perredistas del gabinete estatal.

Los resultados de la primera crisis ahí están.

Pese a que varios perredistas le advirtieron al entonces gobernador de los riesgos del desencanto ciudadano por tratar de heredarle el poder a su esposa, Sánchez Anaya no reculó, y llegó hasta al final con su cónyuge a las urnas.

El resultado fue desastroso, María del Carmen Ramírez García se fue a un tercer lugar con 119 mil 479 votos, muy lejos de los 146 mil 864 de los obtenidos por Héctor Ortiz Ortiz., quien logró llevarse a los desencantados del PRD y del PRI.

Fue el propio Héctor Ortiz Ortiz, quien en una charla con quien esto escribe, confesó que parte de la estrategia para que él ganara la gubernatura era mantener en la elección a toda costa a María del Carmen Ramírez García, y que no declinara a favor de Mariano González Zarur, pues de lo contrario el PRI iba a ser el partido en el poder.  Y los números le dieron la razón a Héctor Ortiz, pues Mariano González obtuvo 142 mil 964, y sólo 3 mil 900 votos lo separaron del primer lugar.

En el año 2010, el PRD sufrió su segunda crisis, y fue la declinación de Minerva Hernández Ramos a favor de la panista Adriana Dávila Fernández, la cual generó la peor desbandada de perredistas hacía el equipo de Mariano González Zarur, quienes tuvieron el pretexto perfecto, pues ellos lo consideraron y lo llamaron una traición de Hernández Ramos, para trabajar abiertamente a favor del priísta.

La declinación fue mediática y Minerva Hernández Ramos obtuvo la votación más pobre para el PRD al tener 24 mil 436 votos, partido al que dejó completamente moribundo.

Llegó 2016, y el arribo de Lorena Cuellar a las filas del PRD daba la oportunidad del resurgimiento de este partido y de ganar la gubernatura.

Cuellar Cisneros contaba con una estructura propia y se hablaba de un rechazo popular al gobierno priísta de Mariano González Zarur, y la designación de un candidato débil, pues así era considerado  Marco Antonio Mena Rodríguez por parte del tricolor.

Sin embargo algo pasó, Marco Mena ganó la elección con una gran alianza de cuatro partidos  y Lorena Cuellar acusó fraude sin tener siquiera todas las actas de la elección ,  y días después señaló traición de los propios perredistas y dejó al PRD para irse con AMLO y Morena, escribiendo con ello la tercera crisis del instituto político.

EL ANUNCIO DEL BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Hace unos días, en un anuncio de optimismo renovado, el PRD arrancó en Tlaxcala la campaña de afiliación “De aquí somos y aquí nos quedamos”,  y a través de ella pretenden integrar un padrón “real” de 25 mil militantes en la entidad, los cuales, podrán participar en la renovación de la dirigencia nacional”.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Edgar Pereira, enfatizó que aprovecharán las condiciones ante el desencanto de muchos mexicano con las acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón explicó que se trata de un “borrón y cuenta nueva” y empezar de cero por lo que el padrón de 90 mil militantes que se construyó desde hace 10 años no será tomado en cuenta.

“Muchos que estuvieron en el PRD lo utilizaron como trampolín, por eso ahora seremos muy selectos y nos vamos a reservar el derecho de admisión; quienes quieran estar en el partido deberán mostrar compromiso, participar en su vida interna y, sobre todo, todos tendrán la oportunidad de participar en la construcción de los órganos del partido, votar y ser candidatos en los estados para el comité nacional”, indicó.

Lo cierto es que este partido tiene una tarea  ardua, y ha fracasado en la creación de nuevas figuras.

Los perredistas dirán misa, pero en estos momentos no cuentan con una figura de peso como Lorena Cuellar, o un Alfonso Sánchez Anaya, que les permita ser competitivo para el 2021, y la única esperanza es sumarse a una mega alianza con el PAN y los adversarios de Morena, de lo contrario ir solos sería un suicidio, y escribir su epitafio, a la vez de poner el último clavo sobre su ataúd.

Veo, insisto a un joven con futuro, pero para el año 2026 como Santiago Sesín con su red joven,  y un Gelacio Montiel Fuentes que aspira a ser el candidato, pero sabe que solo no podría.

Lo cierto es que en el PRD requieren construir un candidato ciudadano fuerte o sumarse a una alianza. No hay más. Al tiempo.

********

Me lo contaron ayer…

-Un periodista que trabajó con José Antonio Álvarez Lima en la gubernatura ya recibió una invitación para ser director de información del canal 11. De no haber cambios de última hora, sería el segundo tlaxcalteca, después de Alfonso Sanchez Anaya en un cargo con poder en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una pista: Actualmente se desempeña como jefe de información de un importante medio impreso en Tlaxcala . Ya veremos

-Que llamó la atención la presencia del exdiputado panista, Juan Carlos Sánchez García en el evento de campaña de afiliación “De aquí somos y aquí nos quedamos”, del PRD Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Trending