Connect with us

Lo más leido

Llevan a cabo acto de entrega-recepción en el Poder Judicial

Publicado

en

385 Grados / Poder Judicial / De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial, este día se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de la presidencia y las áreas administrativas del Tribunal Superior de Justicia, ante el representante del Órgano de Fiscalización Superior del Estado. 

Lo anterior derivado de la resolución emitida por el Juez Tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación, donde se negó la suspensión definitiva, dentro del juicio de amparo indirecto promovido por el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, confirmando la continuidad en sus funciones del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Asimismo quedan firmes los nombramientos de los nuevos titulares de las áreas administrativas, realizados por el pleno del Consejo de la Judicatura de este Poder Judicial, a surtir efecto a partir del día de hoy, quedando de la siguiente manera:

Francisco Santillán Cuautle, contralor.

Armando Martínez Nava, tesorero

Ángeles Mendoza Arteaga, titular de la Unidad de Igualdad de Género.

Alma Carina Cuevas Fernández, directora del Centro de Especialización Judicial.

Jaime Montiel Coto, decretario técnico de la Contraloría Interna.

Alfonso Méndez Acametitla, secretario particular.

María del Carmen Isabel Piedras Cantor, secretaria privada.

José Juan Gilberto de León Escamilla, secretario ejecutivo.

Víctor Manuel Ávila García, director de Comunicación Social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Zona Militar coadyuva para mantener a Tlaxcala como un estado seguro

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El nuevo comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá coadyuvando para que Tlaxcala se mantenga como un lugar tranquilo.

En entrevista, el comandante aseguró que continuará con el trabajo su antecesor “venía realizando” para combatir los delitos del fuero común estatal y federal, coadyuvamos con las autoridades civiles.

Indicó que actualmente están trabajando en delitos como el robo del tren, realizando trabajo de inteligencia para combatir ese ilícito, que es uno de los que más afecta al estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Lo más leido

En 2 de 60 municipios de Tlaxcala, no habrá Grito de Independencia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este 15 de septiembre, dos de los 60 ayuntamientos no darán el tradicional grito de independencia, por considerar que no existen condiciones para ello, informó el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro.

Informó que se trata de los municipios de Tenancingo y Zitlaltepec, quienes decidieron no hacerlo ante los problemas sociales que enfrentan, al tiempo que afirmó que estarán atentos de las celebraciones de las fiestas patrias.

“Tomemos en cuenta que todos los municipios tienen autonomía constitucional, consecuentemente han tomado la decisión y nosotros como autoridades estatales, mas que apoyar institucionalmente lo que ellos decidan, estaremos en condiciones de estar atentos”.

El funcionario estatal indicó que las fuerzas policiales y de prevención ya se coordinaron para estar pendientes de lo que se suscite antes, durante y después de las fiestas patrias.

“Decirle a todos los tlaxcaltecas que tenemos las condiciones para llevar a cabo las fiestas patrias con toda tranquilidad, nos hemos coordinado previamente con todos los presidentes municipales, con las autoridades de protección civil y federales”, señaló.

Aseguró que la población tlaxcalteca debe estar tranquila, pues el gobierno del estado “estaremos con toda la parafernalia de seguridad, estatal, municipal y federal ” para que estén tranquilos.

Continuar leyendo

Lo más leido

 Marco Mena entrega fuego simbólico de independencia a los 60 municipios del estado

Publicado

en

El Gobernador Marco Mena entregó el Fuego Simbólico de Independencia a los 60 municipios del estado, como parte de las actividades conmemorativas por el 209 aniversario del inicio del movimiento independentista.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena recibió por parte de los integrantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala” la antorcha con la que entregó el fuego simbólico a los presidentes municipales y representantes de cada demarcación.

Posterior a la ceremonia, el Gobernador Marco Mena invitó a las familias tlaxcaltecas a sumarse con alegría y júbilo a las celebraciones patrias que se realizarán en la capital y municipios de la entidad.

Cabe señalar que los ayuntamientos recibieron el Fuego Simbólico de Independencia para trasladarlo hasta sus demarcaciones, donde lo compartirán con sus comunidades.

Asistieron al evento José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y representantes de los 60 municipios.

Continuar leyendo

Trending