Connect with us

educacion

Presentan examen 17 mil 613 alumnos para ingresar a bachiller

Publicado

en

*La Prueba Única se realizó en 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales.

385 Grados / Tlaxcala / Un total de 17 mil 631 alumnos que están a punto de egresar de las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria presentaron este lunes el examen único, con el propósito de ingresar a alguno de los 101 planteles de los nueve subsistemas estatales y federales de educación media superior, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

A través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior se llevó a cabo este procedimiento sin contratiempo alguno.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que actualmente Tlaxcala cuenta con la capacidad suficiente para albergar al total de alumnos egresados de secundaria.

Cabe señalar que el proceso inició el pasado 4 de marzo del año en curso, con la publicación de la Convocatoria Única para el ingreso a la Educación Media Superior en Tlaxcala.

Al mismo tiempo, se realizó la apertura de la Plataforma Electrónica Única para el registro de solicitudes de estudiantes para el ingreso a los Planteles de Educación Medio Superior de Tlaxcala, que culminó el pasado 31 de mayo.

En esta ocasión se aplicó una prueba diagnóstica para medir las competencias de los alumnos en las asignaturas de matemáticas y español, con excepción del plantel del Cbtis 03, donde se efectúa una evaluación de Ceneval.

Con la finalidad de que ningún alumno se quede sin estudiar la educación media superior, los estudiantes que por alguna situación no hicieron su trámite correspondiente en tiempo y forma, podrán ingresar a los planteles que cuenten con los espacios suficientes para albergarlos.

Los alumnos participantes podrán llevar a cabo su instrucción media superior en los planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep).

También en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Tecnológica Industrial y Telebachillerato Comunitario de Tlaxcala.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Entregaron SEP y SEPE reconocimientos a 32 docentes de educación básica

Publicado

en

*Los maestros tlaxcaltecas subieron sus experiencias exitosas en la plataforma digital Yammer. 

385 Grados / Tlaxcala / En el marco de la Nueva Escuela Mexicana, autoridades educativas de las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, entregaron reconocimientos a 32 maestros tlaxcaltecas que compartieron su práctica exitosa, a través de la “Plataforma de Interlocución con Docentes Yammer”.

En el evento celebrado en el complejo SEPE-USET, David Flores Maldonado, director general de Atención a Docentes de la SEP Federal, reconoció el trabajo sobresaliente que los docentes de Tlaxcala, realizan y lo comparten en esta red social.

Este Modelo Educativo implementado por la SEP, reconoce el trabajo y esfuerzo de maestros frente a grupo de los diferentes niveles educativos del país, y ofrece a los docentes herramientas que les permiten preparar sus clases, así como compartir estrategias para mejorar el trabajo en sus aulas.

Destacó que los temas están relacionados con Contenidos y Materiales Educativos así como la Gestión Escolar que ocupan por parte de los docentes, el mayor tiempo de su ejercicio profesional.

A través de esta plataforma digital, se busca que los docentes compartan las acciones que desarrollan en las escuelas o aulas, a través de juegos que favorecen el aprendizaje, visitas a museos o exposiciones, periódicos murales, ensayos con sus alumnos, bailables o ceremonias cívicas y clases que mejoran el logro educativo.

Durante el evento, la maestra Mónica Delgado López del jardín de niños “Citlalpopocatzin” de Apizaco, compartió su experiencia exitosa “Mi tradición y mi cultura”.

Como parte de los contenidos y materiales que maneja esta plataforma, los docentes pueden encontrar: experiencias educativas en video, audio y en documento en la página https://sep.gob.mx/es/sep1/Interlocucion_con_Docentes

Continuar leyendo

educacion

Reconoce Florentino Domínguez excelencia académica de alumnos de Técnicas

Publicado

en

*La institución brinda atención a mil 272 alumnos que cuentan con infraestructura apta para sus aprendizajes. 

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la preparación académica de excelencia de los alumnos de escuelas secundarias técnicas, en el marco de la apertura de dos grupos para los turnos matutino y vespertino de la Secundaria Técnica Núm. 2 “Camaxtli” del municipio de Apizaco.

El titular de la SEPE-USET, felicitó al supervisor, a directivos, docentes y padres de familia de ambos turnos, por trabajar coordinadamente a favor de la educación de niñas y niños.

“Hablar de una educación de calidad es hablar de jóvenes triunfadores por los altos logros que han alcanzado en competencias académicas, deportivas y artísticas; estos éxitos son resultado de la sinergia de maestros comprometidos y alumnos inteligentes, dispuestos a ser mejores en la vida”, resaltó.

Añadió que el Gobernador Marco Mena fue estudiante de escuelas públicas, “la dedicación y la constancia hicieron posible su sueño de ser gobernador de Tlaxcala. Sigan el camino de la educación y alguno de ustedes el día de mañana también puede ser Gobernador, continúen con los triunfos para orgullo de sus familias y maestros”, expresó.

Posterior a su mensaje, el titular de la SEPE-USET recorrió las instalaciones de la secundaria, cortó el listón del salón que beneficiará a los alumnos del turno matutino y vespertino con la creación de dos nuevos grupos y que permitirá brindar educación a cerca de 80 estudiantes.

En su oportunidad, el director de la escuela, Joel Cano Carro, agradeció el respaldo del Secretario de Educación Pública por facilitar la apertura de los nuevos grupos que permiten tener mayor cobertura educativa a los jóvenes de la región.

Asimismo, destacó los resultados académicos, “la institución se mantiene en extraordinario nivel de calidad educativa, ya que cuenta con infraestructura apta para llevar a cabo diferentes actividades educativas como robótica, el club de la NASA, matemáticas, ajedrez, banda musical, banda de guerra, grupo de bastoneras y panderos, así como materiales educativos y audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los alumnos”, explicó.

El trabajo coordinado entre autoridad educativa, directivos, maestros y padres de familia, ha sido fundamental para alcanzar logros académicos en beneficio de mil 272 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Continuar leyendo

educacion

Brinda SEPE-USET apoyo a alumno y madre de familia

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), brindan apoyo a familiares del alumno que sufrió un accidente en el interior de la escuela “Emiliano Zapata” de la capital del Estado.

Por indicaciones del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, las autoridades educativas han contribuido con atención médica, asesoría, orientación e investigación de los hechos, además de canalizar la atención del menor dándole facilidades en sinergia con la Secretaria de Salud.

Continuar leyendo

Trending