Connect with us

Chiautempan

Realizan apiterapia en Tetlanohcan para curar males de la población 

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / En el auditorio de San Francisco Tetlanohcan, la Sociedad Mexicana de Apiterapia realizó curaciones con el método basado con piquete de abejas, y en esta ocasión se lograron atender a más de 50 personas desde infantes, jóvenes y personas adultas, bajo este método, esta asociación fue invitada por la Dirección de Salud del ayuntamiento.

En entrevista con el encargado de la Sociedad Mexicana de Apiterapia, Otoniel Pérez Muñoz, comentó que “la apiterapia consiste en aplicar en el cuerpo humano la segregación del aguijón de las abejas, el uso de esta como tratamiento alternativo y se les aplica a las personas que tienen diversas enfermedades y con esto encuentran alivio a sus males”.

Asimismo, refirió que “realmente a las personas les beneficia en cualquier malestar que ellas tengan, ya que la asistencia de la abeja se caracteriza por el proceso de regeneración en el cuerpo humano, es el proceso que todos tenemos de manera natural y la presencia de la abeja lo impulsa, provocando que cualquier tipo de patología, la que sea, hablemos de una gripe, hasta una enfermedad crónico como es la diabetes pueda recuperarse la persona, teniendo una gran recuperación”.

Agregó que “esto se maneja de manera conjunta de lo que es la alineación de la columna vertebral, por eso es que se aplican ambas juntas, actualmente la apiterapia es conocida a nivel nacional, la Sociedad Mexicana de Apiterapia que es a la que pertenecemos nosotros, se caracteriza por realizar este tipo de jornadas de salud a nivel nacional”.

Indicó que “hay una Universidad que nos respalda en el Estado, que es la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, trabajamos de manera conjunta con ella y está respaldando este tipo de tratamiento, ya que si un tratamiento funciona, instituciones cono está la van a estar respaldando, es el trabajo que venimos realizando y el costo de las consultas no tienen costo, se cobra el tratamiento, en la consulta les explicamos porque surge el problema, de qué manera afecta el cuerpo, que otro tipo de problemas pueden estar unidos a este y cómo vamos a llevar el tratamiento y si la persona decide tomar el tratamiento se le cobra y si no no se le cobra”.

Finalmente, Pérez Muñoz comentó que “a lo que nosotros nos interesa es que la persona sepa que es lo que tiene y de qué manera puede corregirse, y no quedarse con la idea de que me dijeron que ya no se puede hacer nada, al contrario se puede hacer mucho y es la alternativa que estamos ofreciendo y sólo se estuvo ateniendo este día y si más adelante nos invitan estaremos ateniendo en este lugar”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia Chiautempan construcción de drenaje pluvial en Chalma

Publicado

en

*El ayuntamiento de Chiautempan invertirá $88,500.00 pesos en la construcción de la rejilla pluvial. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio inicio a las obras de construcción de drenaje pluvial en el callejón Juan Escutia esquina con barranca Briones, en el cual se llevará a cabo la colocación de una rejilla pluvial.

La inversión destinada a estas obras será de $88,500.00 pesos, con los cuales se estima beneficiar a más de 50 habitantes.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, en atención a las solicitudes de la ciudadanía, mencionó que se seguirán llevando a cabo acciones y obras que beneficien a la comunidad de Chalma, y trabajarán de manera conjunta con la presidenta de comunidad, para mejorar las condiciones de Chiautempan.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje sanitario en la comunidad de Xaxala en Chiautempan

Publicado

en

*La construcción de la red de drenaje sanitario beneficiará a más de 250 habitantes. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de Red para Drenaje Sanitario en la calle Reforma en la comunidad de Xaxala, la cual beneficiará a las de 250 habitantes de la comunidad. 

Para la construcción de esta obra se invertirán $263,009.36 pesos para cumplir una meta de 197.20 metros lineales, aplicados por el fondo de infraestructura social Municipal (FISM 2019).

Durante este evento el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, reconoció que en este año se van a realizar 60 obras en todo el municipio, y que por supuesto las autoridades se encuentran comprometidas para entregar obras de calidad.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración no ha quedado ninguna obra inconclusa, todas se han entregado en buenas condiciones.

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso baile de inauguración de feria del comerciante y el constructor Tlaltelulco 2019   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El patronato de la Feria Tlaltelulco 2019, que encabezan Lorenzo Polvo, Felipe Meléndez y Javier Sandoval, dio a conocer que el pasado 17 de julio se llevó a cabo el baile de inauguración de feria en su edición 2019.

Lorenzo Polvo comentó que “después de varios años de no llevar a cabo un baile de inauguración con motivo de la feria patronal, este año decidimos retomar una tradición que se estaba perdiendo, por años solo se llevaba a cabo el acto protocolario de inauguración de feria, eventos programados y el tradicional mole, por ello este año decidimos realizar este baile que no tuvo costo alguno para los asistentes”.

Los integrantes del patronato mencionaron: este evento fue amenizado por las agrupaciones “De Corazón Sonorritmicos, Los Dukes de Azael Rivera y Grupo Combinación”, quienes deleitaron por 5 horas a los más de cinco mil asistentes que se dieron cita al evento musical.

Finalmente, Javier Sandoval, refirió que en esta edición 2019 los eventos programados serán gratuitos, con estas acciones los habitantes del municipio podrán disfrutar de eventos de alta calidad sin afectar su economía.

Continuar leyendo

Trending