Connect with us

Chiautempan

Realizan apiterapia en Tetlanohcan para curar males de la población 

Publicado

en

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / En el auditorio de San Francisco Tetlanohcan, la Sociedad Mexicana de Apiterapia realizó curaciones con el método basado con piquete de abejas, y en esta ocasión se lograron atender a más de 50 personas desde infantes, jóvenes y personas adultas, bajo este método, esta asociación fue invitada por la Dirección de Salud del ayuntamiento.

En entrevista con el encargado de la Sociedad Mexicana de Apiterapia, Otoniel Pérez Muñoz, comentó que “la apiterapia consiste en aplicar en el cuerpo humano la segregación del aguijón de las abejas, el uso de esta como tratamiento alternativo y se les aplica a las personas que tienen diversas enfermedades y con esto encuentran alivio a sus males”.

Asimismo, refirió que “realmente a las personas les beneficia en cualquier malestar que ellas tengan, ya que la asistencia de la abeja se caracteriza por el proceso de regeneración en el cuerpo humano, es el proceso que todos tenemos de manera natural y la presencia de la abeja lo impulsa, provocando que cualquier tipo de patología, la que sea, hablemos de una gripe, hasta una enfermedad crónico como es la diabetes pueda recuperarse la persona, teniendo una gran recuperación”.

Agregó que “esto se maneja de manera conjunta de lo que es la alineación de la columna vertebral, por eso es que se aplican ambas juntas, actualmente la apiterapia es conocida a nivel nacional, la Sociedad Mexicana de Apiterapia que es a la que pertenecemos nosotros, se caracteriza por realizar este tipo de jornadas de salud a nivel nacional”.

Indicó que “hay una Universidad que nos respalda en el Estado, que es la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, trabajamos de manera conjunta con ella y está respaldando este tipo de tratamiento, ya que si un tratamiento funciona, instituciones cono está la van a estar respaldando, es el trabajo que venimos realizando y el costo de las consultas no tienen costo, se cobra el tratamiento, en la consulta les explicamos porque surge el problema, de qué manera afecta el cuerpo, que otro tipo de problemas pueden estar unidos a este y cómo vamos a llevar el tratamiento y si la persona decide tomar el tratamiento se le cobra y si no no se le cobra”.

Finalmente, Pérez Muñoz comentó que “a lo que nosotros nos interesa es que la persona sepa que es lo que tiene y de qué manera puede corregirse, y no quedarse con la idea de que me dijeron que ya no se puede hacer nada, al contrario se puede hacer mucho y es la alternativa que estamos ofreciendo y sólo se estuvo ateniendo este día y si más adelante nos invitan estaremos ateniendo en este lugar”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inician tercera etapa de pavimentación en calle José María Morelos de Chiautempan

Publicado

en

*Se beneficiarán 15 mil habitantes.

385 Grados / Chiautempan / El secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez De Casa, en representación del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio de obra de construcción de pavimento de concreto y obras complementarias en la calle José María Morelos perteneciente a la comunidad de Tepetlapa. 

Esta obra tendrá una inversión de $747,890.00 pesos, para cubrir la meta de 945 metros cuadrados de pavimento de concreto, con el cual se estima se beneficien 15 mil habitantes, ya que es una de las calles principales del municipio sarapero.

Cabe mencionar que ésta es la tercera etapa de la obra, y la cual se está realizando a través del Gasto Corriente 2017 y el Fondo Estatal de Participaciones 2018.

Durante su intervención, el Secretario del Ayuntamiento dijo tener el compromiso firme de que en este año se cumpla la meta de 60 obras, así mismo mencionó que desde que inicio la administración y hasta el momento llevan 142 obras concluidas, reafirmando que obra que se inicia en Chiautempan se entrega concluida.

Ejemplo de ello es la realización de esta calle, en la cual se llevaron a cabo dos etapas anteriores para lograr la pavimentación y excelentes condiciones para el paso de transporte público y particular en esta calle principal.

Así mismo, atendió demandas de los vecinos, a las cuales se les estará dando respuesta pronta.

Con estas acciones el ayuntamiento de Chiautempan busca dotar de servicios básicos y necesarios a la ciudadanía chiautempenses, y así lograr un presente con futuro.

Continuar leyendo

Chiautempan

Por morosidad suspenden locales en Chiautempan

Publicado

en

*Continuará verificando que los negocios cuenten con licencia de funcionamiento.

385 Grados / Chiautempan / El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Juzgado Municipal, la Dirección de Ingresos y Policía Municipal, continúan con el operativo de verificación del cumplimiento de la regularización y la licencia de funcionamiento en los negocios y locales del municipio sarapero.

Durante este operativo se demostró que los locales ubicados en las instalaciones de la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi no cumplían con la documentación correspondiente, razón por la cual fueron suspendidos. Así mismo en días anteriores también se han suspendido más negocios por no contar con licencia de funcionamiento ni los dictámenes de protección civil.

Cabe mencionar que a todos los dueños de comercios y locatarios se han realizado tres invitaciones de actualizar y regularizar los trámites correspondientes, con más de tres meses de anticipación, sin embargo, han hecho caso omiso a estos avisos, razón por la cual y de acuerdo a lo establecido en el bando de policía y buen Gobierno de Chiautempan se ha procedido a la suspensión.

De esta manera la juez municipal, junto con el director de ingresos invitan a los interesados a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación y no verse en complicaciones por incumplimiento.

Con este tipo de acciones el municipio sarapero busca que todos sus locatarios y comercios se encuentren dentro del marco legal y con su documentación en orden.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Anuncian en Contla el 3er Festival de Música en honor a Santa Cecilia 

Publicado

en

385 Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Autoridades municipales e integrantes de la comisión organizadora anunciaron las actividades por el Tercer Festival de Música en honor a Santa Cecilia, que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en sedes de Contla de Juan Cuamatzi y San Pablo del Monte.

Y es que, a partir del sábado 16 y hasta el viernes 22 de noviembre se desarrollará el 3er Festival de Música en Tlaxcala como sede principal la cabecera del municipio filarmónico por tradición, Contla de Juan Cuamatzi, este año cuenta con una sede alterna invitada como es la población de San Pablo del Monte.

En total participarán 54 y 23 agrupaciones de Contla, San Pablo del Monte, Totolac y grupos invitados respectivamente, siete días de música en Contla donde se presentarán todo tipo de géneros musicales, principalmente originarios del lugar pero también de la región, todos ellos, en el Teatro del Pueblo.

La inauguración será el próximo sábado 16 de noviembre a las 16:00 horas con la inauguración fotográfica de “La Historia de la música en Contla” muestra que estará expuesta en Casa de Piedra, para después dar paso a la presentación de rondallas de la región.

Las tradicionales “mañanitas” se cantarán la noche del jueves 21 en el atrio de la iglesia de Contla, después se tendrá la participación de bandas de viento y una pequeña verbena para venerar a la patrona de los músicos.

El viernes 22, la misa está programada a las 13:00 horas, previo a ello, la cofradía del pueblo acompañará al mayordomo en su domicilio en calle Nueva Sección Segunda a las 11:00 horas para después acudir a la celebración eucarística y luego regresar para compartir “el pan y la sal”.

Al mismo tiempo, los organizadores agradecieron el apoyo de las autoridades como el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, al exdiputado local, César Fredy Cuatecontzi, al Director de Cultura, Hugo Xolocotzi Romero, el Director de Turismo, Edgar Cuatecontzi Romano, así como a Fernando Campo Baez, secretario particular.

Durante los siete días de festejo, se prevé la asistencia de alrededor de cinco mil personas y una derrama económica importante por los grupos y familias que se dan cita en el lugar.

Continuar leyendo

Trending