Connect with us

Región Norte

Recupera Policía de Apizaco vehículo con reporte de robo en Puebla

Publicado

en

Resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito que ejecuta diariamente la Policía Municipal de Apizaco, lograron ubicar un vehículo en el interior de un inmueble el cual cuenta con reporte de robo vigente en Puebla.

De inmediato los oficiales procedieron a asegurar el inmueble y dieron parte de su acción a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dejaran en custodia de la Policía de Apizaco el domicilio hasta en tanto, el Juez de la causa obsequie la orden de cateo y puedan ingresar por la unidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior devolución.

El aseguramiento ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando los guardianes del orden ubicaron la unidad en el bulevar Felipe Lardizábal, de la colonia San Martín de Porres. La unidad que está en el inmueble custodiado, es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, y que de acuerdo con las plataformas de seguridad, fue robado el pasado siete de junio del presente año.

Posterior a la orden de cateo, corresponderá a las autoridades ministeriales continuar con la indagatoria a fin de dar con los responsables del robo. De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrenda su compromiso de colaborar con tareas de inteligencia, prevención y persecución de los delitos para la tranquilidad de los apizaquenses.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Colocan 25 postes nuevos para 50 luminarias en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco  / En Apizaco se han redoblado los trabajos de colocación de 25 postes con 2 bazos cada uno, sumando un total de 100 luminarias de 50 watts sobre la calle Heroico Colegio Militar, informó el director de Imagen Urbana de Apizaco, Gabriel Fernández Pallares.

Sobre el camellón central son notorios dichos trabajos, mismos que iniciaron el pasado viernes con la perforación de los hoyos y la colocación de las bases de los postes de 25 metros -aproximadamente- cada uno.

Asimismo, Fernández Pallares detalló que el día de ayer, miércoles, Imagen Urbana culminó la colocación de estos postes y será en el transcurso de este día que la luz sea instalada.

Cabe resaltar que los trabajos de sustitución de lámparas de 40 a 100 watts y la colocación de postes se han visto reflejados en la calle Alcanfores, en Heroico Colegio Militar hasta la altura del conocido puente de CFE y la salida a Tlaxco.

Continuar leyendo

Región Norte

Continua Villarreal Chairez haciendo obra pública en Yauhquemehcan 

Publicado

en

*En esta ocasión las comunidades beneficiadas fueron Huacaltzinco y Atlihuetzian.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Yauhquemehcan / Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, continúa haciendo obras beneficiando a la ciudadanía, por lo que realizo recorrido de banderazo de arranque de obra pública en las comunidades de Huacaltzinco y Atlihuetzian.

Se inició en la comunidad de Huacaltzinco donde se colocará drenaje sanitario en la Calle “Los Músicos”.

Posteriormente en Privada “Los Ángeles” se realizarán trabajos del Fondo de Infraestructura Municipal del ejercito fiscal 2019 con la construcción de una línea de drenaje sanitario de 110 metros con trabajos de trazo y nivelación, así como la colocaron de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro y reparaciones de tomas de agua domiciliarias.

Después en la comunidad de Atlihuetzian, en la Calle de Aro, se llevará a cabo la colocación de línea de agua potable a fin de mejorar el suministro, vecinos agradecieron a las autoridades por apoyar con esta obra.

Y finalmente en el barrio de Atencingo serán colocados 150 metros lineales de drenaje sanitario.

Continuar leyendo

Región Norte

Tlaxco, sede del arranque del programa estatal Ruta por tu Salud

Publicado

en

385 Grados / Tlaxco / El municipio de Tlaxco fue sede de la puesta en marcha del programa del gobierno estatal, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, Ruta por tu Salud, el cual tiene el objetivo acercar los servicios de consulta médica y análisis de laboratorio para prevenir y detectar a tiempo enfermedades en la población tlaxcalteca.

La alcaldesa, Gardenia Hernandez Rodríguez dio la bienvenida al mandatario estatal, ambos realizaron un recorrido por los módulos que fueron instalados en la explanada municipal y que brindarán atención médica a los ciudadanos del municipio hasta el próximo domingo.

En su mensaje de bienvenida, Hernández Rodríguez subrayó que su administración ha implementado políticas de prevención de enfermedades en las 38 comunidades de Tlaxco, así como visitas continúas para llevar la estrategica de salud en cada rincón del municipio.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas; el secretario de Salud, René Lima Morales especificó que a través de unidades móviles se brindarán consultas médicas, estudios de laboratorio y se trasladarán a aquellas mujeres que requieran de realizarse un estudio de mastográfia para detectar o descartar cáncer de mama y los estudios se entregarán durante su estancia que será hasta el próximo domingo en Tlaxco.

En una primera etapa -noviembre y diciembre- las unidades móviles visitarán nueve municipios y brindarán más de 40 mil servicios en: consulta médica, ultrasonido obstetrico, espirometría, electrocardiografía, toma de muestras del Virus de Papiloma Humano (VPH) y de papanicolao.

Además de química clínica 5 elementos, examen general de orina, vio metros temática, antigeno prostático, prueba de glucosa, aplucación de inmunizaciones, prueba rápida de VIH y de embarazo, consulta dental, extracciones dentales y aplicación de flúor.

También se instalarán módulos del DIF estatal, quien brindará apoyo a personas que requieran de apoyos funcionales y orientación jurídica; el Sepuede-Icatlax para buscadores de empleo, entre otros.

   

Continuar leyendo

Trending