Connect with us

policia

Rescata comando armado a imputado por homicidio en Teotlalcingo, Puebla, en la autopista Tlaxcala-San Martín

Publicado

en

*Un policía resultó herido y otro recibió golpes por parte de los agresores. 

385 Grados / Rescate / Edgar GARCÍA / La tarde de este lunes, un comando armado interceptó en la autopista Tlaxcala-San Martín a una ambulancia del municipio de Texmelucan, la cual trasladaba a un hospital, a Cesáreo N., sujeto imputado por delito de homicidio, durante una riña registrada en la comunidad de Teotlalcingo, Puebla.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, la ambulancia circulaba con normalidad sobre la autopista, pero a la altura de Panotla fue alcanzada por varias unidades, las cuales le cerraron el paso a la altura de Tizatlán, donde descendieron al menos 15 personas fuertemente armadas y detonaron sus armas,obligando al conductor y a los elementos que custodiaban a abrir la puerta.

En estos hechos, un elemento de la policía municipal de Texmelucan resultó lesionado por disparo de arma de fuego, mientras que su compañero recibió golpes y patadas, mientras recibían órdenes por el comando armado para que les entregaran al imputado, de nombre Cesáreo N., y a sus dos familiares.

El elemento policial fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tlaxcala, donde se montó un intenso operativo.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud; sin embargo, se presume que tiene un impacto de bala en el cráneo.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido y a pesar de que corporaciones tlaxcaltecas montaron un fuerte dispositivo de seguridad para la búsqueda y localización, no lograron su objetivo.

El Homicidio

Según información proporcionada a 385 Grados, la noche de ayer se registró una riña entre varios sujetos, lo que desató una balacera en calles de San Felipe Teotlalcingo, con saldo de un joven muerto tras recibir varios impactos de arma de fuego, por lo que las autoridades de esa localidad aseguraron a tres sujetos que habrían participado en la gresca.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, en el cruce de las calles Domingo Arenas y Francisco I. Madero, frente a la tienda “Las Piñatas”, de la cabecera municipal.

Ahí había varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, poco después comenzó la gresca, primero a golpes y poco después a balazos, por ello perdió la vida quien respondía al nombre de Isaías N., de 22 años, originario Teotlalcingo.

Ante estos hechos se solicitó el apoyo de los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, quienes arribaron al sitio donde se logró el aseguramiento de dos sujetos que participaron en estos hechos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A disposición del MP sujeto detenido por robo en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La oportuna respuesta e intervención de la Policía Municipal de Apizaco permitió poner a disposición del agente de Ministerio Público a un sujeto por el delito de robo de 60 mil pesos, en agravio de una mujer.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando conocieron que dos individuos atracaron un negocio de aparatos de luz, por lo que de inmediato acudieron a la carretera que conduce a Tlaxcala, a la altura de la colonia El Carmen, número 901.

Al llegar observaron que varios sujetos forcejeaban con otro individuo, por lo que, en el acto, los oficiales aseguraron al sospechoso, mismo que fue señalado por una mujer, como quien momentos antes la despojó de 60 mil pesos que iba a pagar a un proveedor y un teléfono celular.

Con el señalamiento directo, los guardianes del orden aseguraron al sospechoso y al hacerle una revisión precautoria, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, 9 milímetros, marca Star USA.

Por ello, quien se identificó como J. Carmen T., de 50 años de edad, fue asegurado y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito, por el ilícito de robo.

De esta manera, comenzó la trilogía procesal para que el imputado enfrente a la justicia y su delito no quede impune.

 

Continuar leyendo

policia

Frustra policía de Tequexquitla robo a camión de refacciones 

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / Antonio GUARNEROS / La tarde de este jueves, elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla frustraron el robo de un camión que transportaba refacciones, el cual había sido interceptado por cuatro sujetos armados.
Los policías fueron alertados, a través de una llamada anónima hecha al servicio de emergencias 911, mediante la cual dieron referencia el despojo a una persona de su unidad camión marca International con todo carga de refacciones, pues se trataba de caja y cabina roja modelo 2010 con placas SM55227 del Estado de Puebla.
Ante ello, los policías municipales se movilizaron al lugar de los hechos y ubicaron a la persona, quien les señaló que venía en el camión, pero pasando las vías del crucero de El Carmen Tequexquitla, fueron detenidos por cuatro sujetos armados que abordaban un vehículo negro con franja roja tipo Century.
En cuestión de minutos fue localizado el camión en unos terrenos de labor, donde los presuntos delincuentes ya estaban descargando la mercancía, pero al ver la presencia de los efectivos emprendieron la huida.
Afortunadamente, se recuperó el vehículo y el cargamento completo, además de salvaguardar la vida de los conductores.
Continuar leyendo

policia

Rescatan sana y salva a menor de 15 años arrastrada por corriente en río en Tetla

Publicado

en

385 Grados/ Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Tetla/ Debido a la rápida reacción de familiares y cuerpos de emergencia, una menor de 15 años de edad, de nombre Arely N, fue rescatada con vida, luego que fue arrastrada por la corriente pluvial en el río Atenco, a la altura de la población de San Bartolomé Matlalohcan, en Tetla de la Solidaridad.

Los hechos se registraron la noche de este jueves, luego que la intensa lluvia provocó que el caudal del afluente aumentara y alcanzara a la adolescente que estaba en la inmediaciones de Hogares Ferrocarrileros, quien gracias a su reacción de sujetarse de unas ramas, evitó ahogarse, por lo que fue auxiliada y salir sana y salva.

El reporte oficial del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado (IEPC),  es que no hubo afectaciones mayores derivado de la fuerte precipitación pluvial en diversos municipios como Apizaco, Tetla, Yauhquemehcan, así como en la zona centro de la capital de Tlaxcala, pues solo alcantarillas anegadas, por la basura acumulada.

Sin embargo, el titular del IEPC, José Antonio Ramírez, aseveró que siguen realizando recorridos  en los municipio, a fin de estar atentos a cualquer contingencia.

 

Continuar leyendo

Trending