Connect with us

policia

Rescatan a joven de ser linchado en Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio Guarneros y Edgar García / En punto de las siete de la noche y tras varias horas de negociación, finalmente fue rescatado un imputado de asaltar y provocar la pérdida de un ojo de su víctima, en Contla de Juan Cuamatzi.

Elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron convencer a un grupo nutrido de pobladores de permitir el traslado del detenido -a quien pretendían linchar-, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior, luego de que el joven fue exhibido detrás de las reglas de la puerta del edificio donde estuvo detenido más de 40 horas, momento en que los pobladores pudieron advertirle a gritos: “ya te vimos maldito”, “ya te conocimos maldito”.

Fue así que los uniformados pudieron sacar al imputado de la dirección de seguridad pública y vialidad del municipio y trasladarlo a bordo de un vehículo tipo Jetta, color gris, con vidrios polarizados, hasta la PGJE, donde seguirá su proceso legal.

El asalto ocurrió el sábado por la noche, cuando un poblador de Contla fue seguido por dos personas que intentaron quitarle su motocicleta; sin embargo, la víctima forcejeó para evitar el robo y por lo tanto fue golpeada por los delincuentes.

Los pobladores lograron detener a uno de ellos y lo entregaron a las autoridades municipales; pero minutos después, al ser atendida la víctima, los médicos confirmaron que uno de sus ojos se perdió por los golpes recibidos.

Por la mañana de este lunes, el imputado sería liberado por las autoridades municipales, ante la supuesta falta de una denuncia penal por parte de las víctimas, situación que enardeció a los pobladores.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un grupo nutrido de vecinos se concentraron a las afueras de la comandancia municipal y al grito de “ojo por ojo, diente por diente” querían que les fuera entregado el imputado, pues pretendían hacer justicia por su propia mano.

La exigencia provocó que incluso se tocaran las campanas como una forma de llamar a la población a concentrarse en el lugar para evitar que el sujeto fuera liberado sin una sanción.

La esposa de la víctima fue llamada a dialogar con las autoridades y al salir de la reunión, intentó convencer a sus vecinos de dejar que fuera trasladado el imputado a la PGJE, con la promesa de que llegaría hasta las ultimas consecuencias, de forma legal.

Los pobladores no quedaron conformes y exigieron que el joven fuera exhibido ante la población, de lo contrario no permitirían que se lo llevaran.

Fue así como el masculino de mediana edad, originario de Hidalgo y que radicó por un tiempo en la comunidad de Cuba de esa demarcación, fue enseñado en la puerta trasera del edificio y con una valla de policías para garantizar su seguridad.

Tras la salida del imputado, los pobladores se trasladaron a la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi donde se manifestaron para exigir la salida del director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

En la manifestación, los vecinos rompieron vidrios de la puerta principal del ayuntamiento y colocaron cartulinas para exigir la renuncia del director de seguridad y mayor seguridad en la comuna.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Investiga PGJE hallazgo de hombre sin vida en San Cosme Xaloztoc

Publicado

en

*El grupo multidisciplinario de la dependencia se encuentra recabando datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

385 Grados / Tlaxcala / A fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de San Cosme de Xaloztoc, donde fue localizada una persona del sexo masculino sin vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente luego de realizar diferentes diligencias y recabar datos de prueba.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este 26 de junio, cuando a través de la línea de emergencia 911 se informó que en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 123+400, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc, se localizó en el interior de un tractocamión del servicio público federal una persona del sexo masculino sin signos vitales presuntamente lesionada con arma de fuego.

Por estos hechos, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de Investigación, a fin de que se aboque a indagar la forma cronológica del incidente, y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

De la misma manera acudieron al lugar de los hechos peritos especialistas, quienes fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Posteriormente, el grupo de expertos realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, al tiempo que lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de realizarle la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala integró la Carpeta de Investigación correspondiente y continúa realizando actos y técnicas de investigación, para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

Continuar leyendo

policia

Aseguran en Zacatelco a presuntos ladrones que asaltaron a repartidor de galletas en Acuitlapilco

Publicado

en

Se registra asalto en Acuitlapilco y los capturan en la entrada de Zacatelco

Posted by 385 Grados México on Tuesday, June 25, 2019

 

 Antonio GUARNEROS / Zacatelco / Accidentes / Seguridad / Elementos de la policía estatal y de los municipios de Tlaxcala y Zacatelco lograron asegurar a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron señaladas de asaltar, minutos antes, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco a un repartidor de una empresa de galletas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de este martes cuando los presuntos ladrones interceptaron a la víctima en la comunidad del municipio capitalino y después de cometer el ilícito huyeron con rumbo al municipio de Zacatelco a bordo de un vehículo Montero, color azul marino, con placas de circulación XWT 64-94 del estado de Tlaxcala.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 y de inmediato corporaciones del estado, de Tlaxcala y Zacatelco montaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con su paradero.

Fue la carretera federal Tlaxcala –Puebla a la altura de la entrada de Zacatelco donde lograron asegurar la unidad en la que viajaban cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, la unidad fue puesta a disposición de las autoridades. La intensa movilización generó expectación entre los vecinos del lugar e incluso la circulación fue detenida en su totalidad y fueron habilitadas rutas alternas.

Continuar leyendo

policia

Asesinan a golpes a mujer de la tercera edad en Acuitlapilco

Publicado

en

Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Seguridad / Accidentes / Una mujer de la tercera edad fue presuntamente asesinada a golpes en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Francisco Sarabia en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, donde quedó tendida. No hay detenidos.

De acuerdo con información obtenida por 385 Grados, los vecinos se percataron de que la mujer, que respondía al nombre de Rosa N., de aproximadamente 80 años de edad, se encontraba sobre el piso de su vivienda con signos de violencia, por lo que de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala, quienes se disponían a brindarle los primeros auxilios, pero al realizar la revisión se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal de Tlaxcala, tiempo después llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento del cadáver, recabar los indicios y abrir la carpeta de investigación, a fin de dar con el o los responsables de este homicidio.

Recordar que hace un par de semanas también fue localizada una mujer de aproximadamente 23 años de edad sin vida, en el interior de su domicilio con signos de violencia.

Continuar leyendo

Trending