Connect with us

policia

Rescatan a joven de ser linchado en Contla de Juan Cuamatzi

Publicado

en

385 Grados / Contla de Juan Cuamatzi / Antonio Guarneros y Edgar García / En punto de las siete de la noche y tras varias horas de negociación, finalmente fue rescatado un imputado de asaltar y provocar la pérdida de un ojo de su víctima, en Contla de Juan Cuamatzi.

Elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron convencer a un grupo nutrido de pobladores de permitir el traslado del detenido -a quien pretendían linchar-, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Lo anterior, luego de que el joven fue exhibido detrás de las reglas de la puerta del edificio donde estuvo detenido más de 40 horas, momento en que los pobladores pudieron advertirle a gritos: “ya te vimos maldito”, “ya te conocimos maldito”.

Fue así que los uniformados pudieron sacar al imputado de la dirección de seguridad pública y vialidad del municipio y trasladarlo a bordo de un vehículo tipo Jetta, color gris, con vidrios polarizados, hasta la PGJE, donde seguirá su proceso legal.

El asalto ocurrió el sábado por la noche, cuando un poblador de Contla fue seguido por dos personas que intentaron quitarle su motocicleta; sin embargo, la víctima forcejeó para evitar el robo y por lo tanto fue golpeada por los delincuentes.

Los pobladores lograron detener a uno de ellos y lo entregaron a las autoridades municipales; pero minutos después, al ser atendida la víctima, los médicos confirmaron que uno de sus ojos se perdió por los golpes recibidos.

Por la mañana de este lunes, el imputado sería liberado por las autoridades municipales, ante la supuesta falta de una denuncia penal por parte de las víctimas, situación que enardeció a los pobladores.

Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un grupo nutrido de vecinos se concentraron a las afueras de la comandancia municipal y al grito de “ojo por ojo, diente por diente” querían que les fuera entregado el imputado, pues pretendían hacer justicia por su propia mano.

La exigencia provocó que incluso se tocaran las campanas como una forma de llamar a la población a concentrarse en el lugar para evitar que el sujeto fuera liberado sin una sanción.

La esposa de la víctima fue llamada a dialogar con las autoridades y al salir de la reunión, intentó convencer a sus vecinos de dejar que fuera trasladado el imputado a la PGJE, con la promesa de que llegaría hasta las ultimas consecuencias, de forma legal.

Los pobladores no quedaron conformes y exigieron que el joven fuera exhibido ante la población, de lo contrario no permitirían que se lo llevaran.

Fue así como el masculino de mediana edad, originario de Hidalgo y que radicó por un tiempo en la comunidad de Cuba de esa demarcación, fue enseñado en la puerta trasera del edificio y con una valla de policías para garantizar su seguridad.

Tras la salida del imputado, los pobladores se trasladaron a la presidencia municipal de Contla de Juan Cuamatzi donde se manifestaron para exigir la salida del director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

En la manifestación, los vecinos rompieron vidrios de la puerta principal del ayuntamiento y colocaron cartulinas para exigir la renuncia del director de seguridad y mayor seguridad en la comuna.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

A disposición del MP sujeto detenido por robo en Apizaco

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La oportuna respuesta e intervención de la Policía Municipal de Apizaco permitió poner a disposición del agente de Ministerio Público a un sujeto por el delito de robo de 60 mil pesos, en agravio de una mujer.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando conocieron que dos individuos atracaron un negocio de aparatos de luz, por lo que de inmediato acudieron a la carretera que conduce a Tlaxcala, a la altura de la colonia El Carmen, número 901.

Al llegar observaron que varios sujetos forcejeaban con otro individuo, por lo que, en el acto, los oficiales aseguraron al sospechoso, mismo que fue señalado por una mujer, como quien momentos antes la despojó de 60 mil pesos que iba a pagar a un proveedor y un teléfono celular.

Con el señalamiento directo, los guardianes del orden aseguraron al sospechoso y al hacerle una revisión precautoria, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego, 9 milímetros, marca Star USA.

Por ello, quien se identificó como J. Carmen T., de 50 años de edad, fue asegurado y más tarde puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito, por el ilícito de robo.

De esta manera, comenzó la trilogía procesal para que el imputado enfrente a la justicia y su delito no quede impune.

 

Continuar leyendo

policia

Frustra policía de Tequexquitla robo a camión de refacciones 

Publicado

en

385 Grados / Tequexquitla / Antonio GUARNEROS / La tarde de este jueves, elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla frustraron el robo de un camión que transportaba refacciones, el cual había sido interceptado por cuatro sujetos armados.
Los policías fueron alertados, a través de una llamada anónima hecha al servicio de emergencias 911, mediante la cual dieron referencia el despojo a una persona de su unidad camión marca International con todo carga de refacciones, pues se trataba de caja y cabina roja modelo 2010 con placas SM55227 del Estado de Puebla.
Ante ello, los policías municipales se movilizaron al lugar de los hechos y ubicaron a la persona, quien les señaló que venía en el camión, pero pasando las vías del crucero de El Carmen Tequexquitla, fueron detenidos por cuatro sujetos armados que abordaban un vehículo negro con franja roja tipo Century.
En cuestión de minutos fue localizado el camión en unos terrenos de labor, donde los presuntos delincuentes ya estaban descargando la mercancía, pero al ver la presencia de los efectivos emprendieron la huida.
Afortunadamente, se recuperó el vehículo y el cargamento completo, además de salvaguardar la vida de los conductores.
Continuar leyendo

policia

Rescatan sana y salva a menor de 15 años arrastrada por corriente en río en Tetla

Publicado

en

385 Grados/ Cristian LÓPEZ/ Tlaxcala/ Tetla/ Debido a la rápida reacción de familiares y cuerpos de emergencia, una menor de 15 años de edad, de nombre Arely N, fue rescatada con vida, luego que fue arrastrada por la corriente pluvial en el río Atenco, a la altura de la población de San Bartolomé Matlalohcan, en Tetla de la Solidaridad.

Los hechos se registraron la noche de este jueves, luego que la intensa lluvia provocó que el caudal del afluente aumentara y alcanzara a la adolescente que estaba en la inmediaciones de Hogares Ferrocarrileros, quien gracias a su reacción de sujetarse de unas ramas, evitó ahogarse, por lo que fue auxiliada y salir sana y salva.

El reporte oficial del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado (IEPC),  es que no hubo afectaciones mayores derivado de la fuerte precipitación pluvial en diversos municipios como Apizaco, Tetla, Yauhquemehcan, así como en la zona centro de la capital de Tlaxcala, pues solo alcantarillas anegadas, por la basura acumulada.

Sin embargo, el titular del IEPC, José Antonio Ramírez, aseveró que siguen realizando recorridos  en los municipio, a fin de estar atentos a cualquer contingencia.

 

Continuar leyendo

Trending