Connect with us

Lo más leido

Respalda Sedeco a 50 MIPyMEs para que accedan a financiamientos

Publicado

en

*A través del Programa de Crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tlaxcaltecas pueden acceder a créditos por hasta 300 mil pesos si forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal.

385 Grados / Tlaxcala / Como parte de las acciones de respaldo a los emprendedores tlaxcaltecas para que accedan a recursos que les permitan hacer crecer o consolidar sus negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se autorizaron 50 financiamientos como parte del Programa de Crédito a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia tiene como finalidad impulsar al sector empresarial en la entidad, así como contribuir a la generación y conservación de empleos formales en beneficio de las familias.

Vázquez Rodríguez detalló que se ha atendido a tlaxcaltecas que solicitan información en la Ventanilla Única instalada en la Sedeco, donde se brinda información y se validan las cédulas de prospectos que después son enviadas a Nacional Financiera (Nafin) para determinar si son aptos para continuar con el trámite.

El funcionario estatal destacó que la cifra de créditos autorizados podría aumentar en próximas fechas, debido a que suman más de 200 cédulas expedidas hasta el momento, principalmente para negocios dedicados a los sectores comercial, de servicios, turismo, textil, metalmecánico y agroindustrial, entre otros.

Cabe señalar que el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas facilita el acceso a financiamientos por hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales, con una tasa preferencial del 14.5 por ciento anual.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los requisitos y ser beneficiados con el Programa pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Sensibiliza IEM a más de siete mil infantes y adolescentes sobre prevención de la violencia

Publicado

en

*A través de obras de teatro, así como funciones de cine, entre otras dinámicas.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, de abril a agosto de este año, ha sensibilizado a siete mil 500 niñas, niños y adolescentes sobre temas enfocados a prevenir la violencia hacia los infantes y las mujeres.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, aseguró que estas acciones se realizan con la finalidad de contribuir a generar las mismas oportunidades para mujeres y hombres, así como fomentar el respeto entre este sector de la población.

Zárate Flores detalló que durante los recorridos en los municipios, los infantes disfrutan de obras de teatro con títeres, así como funciones de cine donde se abordan temas como derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, además de prevención de la violencia contra las mujeres.

De igual forma, se realizan actividades interactivas con estudiantes de preparatoria, quienes analizan música popular y cortometrajes que tratan sobre las nuevas masculinidades y la violencia en el noviazgo.

La funcionaria estatal resaltó que como parte de la estrategia, se instala una unidad móvil, la cual ofrece atención integral a las mujeres y niñas de comunidades y zonas rurales como asesoría legal, psicológica y trabajo social.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la dependencia estatal, pueden acudir a las oficinas ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o comunicarse a los teléfonos 246 46 5 29 60, extensión 1702 o a la línea gratuita “Vida sin violencia” 01 800 8 38 70 73.

Continuar leyendo

Lo más leido

Entrega Itpcd 604 ayudas funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*La finalidad es mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) dio a conocer que, de enero a julio de este año, ha entregado 604 ayudas funcionales a personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, resaltó que con la entrega de estos apoyos se busca contribuir a fortalecer la inclusión social, además de que los beneficiados cuenten con las herramientas que les permitan continuar con su vida diaria.

Mazarrasa Corona explicó que durante este periodo se entregaron sillas para parálisis cerebral infantil (PCI) y de ruedas hospitalarias, así como bastones para invidente, muletas, andaderas, entre otros artículos.

La funcionaria estatal destacó que la entrega de apoyos funcionales beneficia de manera directa a personas que por su condición económica no pueden adquirir este tipo de aparatos.

Cabe señalar que el Itpcd ofrece atención integral a los tlaxcaltecas por medio de diferentes servicios entre los que destacan estimulación temprana para infantes, terapias físicas y de rehabilitación, así como el cuidado de lesiones temporales y permanentes de los pacientes.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad implementa acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Lo más leido

Inaugura CGE foro sobre tratamiento de aguas residuales

Publicado

en

*Durante el evento se dieron a conocer los trabajos y acciones que realiza el Gobierno del Estado para atender el río Zahuapan-Atoyac y las plantas de tratamiento.

385 Grados / Tlaxcala / La Coordinación General de Ecología (CGE) inauguró el foro “Tratamiento de Aguas Residuales en México, Retos y Perspectivas”, donde se dieron a conocer los trabajos que se realizan en la entidad para atender el río Zahuapan-Atoyac, así como las plantas de tratamiento que operan en el estado con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para atender el saneamiento de las aguas residuales, razón por la que se trabaja en acuerdos conjuntos con el estado de Puebla, así como con autoridades federales y locales.

Durante el evento organizado por la Red Temática Gestión de la Calidad y Disponibilidad del Agua, el Grupo Especializado en Saneamiento de los Ríos Zahuapan-Atoyac, y la Comisión Nacional del Agua, Dirección Local Tlaxcala, Flores Hernández aseveró que para rescatar y sanear el río Zahuapan-Atoyac es necesaria la participación de todos los niveles de gobierno, la iniciativa privada y la población en general.

El funcionario estatal declaró que Tlaxcala cuenta con nueve plantas de tratamiento de aguas residuales a cargo del Gobierno del Estado, en las que se trata el 40.2 por ciento del total de agua generada en la entidad con una capacidad de 900 litros por segundo.

Durante su mensaje, el Coordinador General de Ecología abundó que próximamente se invertirá en la rehabilitación de las plantas con la finalidad de incrementar el porcentaje de agua tratada y de esta manera reutilizarla y aprovecharla de forma sustentable.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales que se sumen a las acciones en beneficio del medio ambiente y atiendan las plantas de tratamiento que están bajo su administración, las cuales en total suman 127.

Cabe señalar que como parte del Foro se desarrollaron ponencias magistrales y mesas de trabajo en las que se abordaron temas como “Cuenca Zahuapan-Atoyac: problemática actual”, “Plantas de tratamiento urbanas: rediseño o adaptación de nuevas tecnologías de biorremediación” y “Difusión, adaptación y apropiación de tecnologías para la sociedad civil”.

Además de “Nuevas tecnologías enfocadas al tratamiento de aguas superficiales”, “Soluciones de gobiernos municipales, un abordaje social”, “Cambio climático y normatividad” y el “taller de humedales para el tratamiento de aguas residuales”.

Continuar leyendo

Trending