Connect with us

Chiautempan

Rinden protesta comités vecinales en Apetatitlán

Publicado

en

*Son cuatro grupos vecinales con los que cuenta el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

385 Grados / Grados / Antonio GUARNEROS / El cinco de junio se llevó a cabo en el auditorio del SMDIF de Apetatitlán la primer Reunión de Seguridad y Evaluación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana de este año, a cargo del Sistema de Seguridad Pública, Francisco Javier L. Sánchez Daza, quien viniera en representación de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad dio un mensaje a los 3 grupos vecinales que rindieron protesta ese día.

En la actualidad Apetatitlán cuenta con 57 grupos vecinales, más 10 grupos que se componen por hospitales, comerciantes y empresarios de la zona, los cuales dan un total de 4 comités establecidos y coordinados por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, estos se mantienen en comunicación constante con el cuerpo policiaco del Ayuntamiento, todo con la finalidad de hacer más eficiente la atención a cualquier llamado de auxilio.

Sánchez Daza recalcó la importancia de fomentar la colaboración de los comités vecinales y recordó a los ciudadanos que se deben evitar las llamadas de broma al número de servicios de emergencia 911, alrededor de 3200 llamadas de este tipo son las que se reciben al día provocando que elementos de rescate y seguridad pública no puedan atender las emergencias reales en tiempo y forma.

Por su parte, el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, reconoció y felicitó a los integrantes de los nuevos comités ciudadanos por formar parte de este proyecto, afirmó que el compromiso de vigilar, apoyar y trabajar en beneficio de los apetatitlenses es una labor que les compete a todos, así mismo dijo que la meta al finalizar este año es conformar 5 comités vecinales con cerca de 100 grupos que los integrarán.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Signan un convenio Tlaltelulco y CEAT para dotar de agua a vecinos de Tetela

Publicado

en

*Al menos mil 900 habitantes se verán beneficiados con el pozo mixto. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, signó un convenio de colaboración con representantes de la Comisión Estatal del Agua en Tlaxcala (CEAT), para convertir el pozo de agua de riego de Los Llanos de Tepetlapa en potable y poder dotar del vital líquido a los vecinos de Tetela.

En una reunión que sostuvo con integrantes del Cabildo y del CEAT, el alcalde señaló que el objetivo es dar solución al problema de desabasto de agua potable que viven alrededor de mil 900 habitantes de Tetela, por lo que “vamos a aportar la parte que nos corresponde para hacer mixto el pozo de Llanos de Tepetlapa”.

De hecho reconoció la voluntad de los ejidatarios para que puedan convertir en mixto el pozo que fue construido hace más de 20 años para riego de cultivos, pues las necesidades han incrementado y la población requiere de agua potable.

Dijo que la comuna aportará los recursos que le corresponden para que la CEAT haga los trabajos para distribuir de agua potable a los vecinos, para lo cual se comprometió a hacer las transferencias antes de los días 20 de cada mes.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Amplían red de drenaje en fraccionamiento Villa de las Flores de Tlaltelulco

Publicado

en

Los vecinos agradecen al alcalde que haya atendido con prontitud su petición.

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / Integrantes del Cabildo de La Magdalena Tlaltelulco, encabezados por el alcalde Rubén Pluma Morales, dieron el banderazo de inicio de trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa de las Flores del barrio de Tecpa Morales.

El alcalde Rubén Pluma señaló que será introducido tubo de 15 pulgadas, ecológico, con cinco o seis ollas de registro, y que la red será conectada en la parte baja del canal de aguas pluviales para evitar que cuando haya una fuerte lluvia, el agua se introduzca a las viviendas.

Ahí, los vecinos agradecieron la prontitud con la que sus autoridades municipales atendieron la petición, toda vez que hace unos días se inundaron por la fuerte lluvia registrada en la zona, pues “eso demuestra que te preocupas por tu pueblo”.

“La verdad pensamos que solo nos dabas por nuestro lado, presidente, pues nos había pasado con otros alcaldes, pero reconocemos que nos estás atendiendo de inmediato, ya que es una necesidad que tenemos, muchas gracias”, le dijo un vecino.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje en la cabecera municipal de Chiautempan

Publicado

en

*Se estará beneficiando a más de 80 habitantes de la calle Ferrocarril Sur, de la cabecera municipal. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el Ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la red drenaje sanitario para la calle Ferrocarril Sur, en la colonia Centro de Chiautempan.

La inversión para la realización de esta obra será de $512,521.94 pesos, con ella cubrirán una meta de 247 metros lineales de drenaje, los cuales se espera beneficien a más de 80 habitantes chiautempenses con la dotación de servicios básicos y mejora de las condiciones de desarrollo del municipio. El recurso para esta obra fue gestionado a través del Fondo para la Infraestructura Social del Municipio (FIMS 2019).

En este evento el Arquitecto Jonathan Sánchez Vargas, director de Obras Públicas, reafirmó su compromiso con la sociedad y reconoció la labor que ha desempeñado el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las demandas sociales en cuanto a obra pública, subrayando que toda obra que se inicia se concluye de manera satisfactoria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiautempan seguirá gestionando y trabajando para mejorar las condiciones de desarrollo y mejorando los servicios públicos, para garantizar a Chiautempan un Presente con Futuro.

Continuar leyendo

Trending