Connect with us

Tlaxcala Capital

Se reúne Anabell Ávalos con representantes de Canirac

Publicado

en

*A fin de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía. 

385 Grados / Tlaxcala / Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, con el objetivo de analizar alternativas de trabajo en beneficio del sector comercial y de la ciudadanía.

La alcaldesa sostuvo que está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con la Canirac, a fin de impulsar acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo del sector comercial y restaurantero, pues su gobierno siempre mantendrá las puertas abiertas a nuevas alternativas de crecimiento.

Además, refirió que desde el inicio de su administración ha tenido estrecha comunicación con el sector productivo, por lo que apoyará iniciativas que les brinden mayores facilidades y oportunidades, así como programas encaminados a optimizar el servicio y funcionamiento de restaurantes para bien de todos.

A su vez, el presidente de la Canirac en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, reconoció la buena labor que realiza la munícipe, como la reciente instalación de los botones de pánico en los establecimientos del Centro Histórico para seguridad de la ciudadanía, entre otras acciones que han emprendido de la mano del gremio restaurantero.

Por lo que dijo estar interesado en sumar esfuerzos, con la finalidad de generar proyectos que coadyuven a resaltar los atractivos gastronómicos del estado, ofrecer servicios de calidad, entre otros aspectos, y de ese modo establecer una coordinación efectiva con las autoridades municipales.

En dicha reunión se pusieron sobre la mesa diversos temas de interés y relevancia, los cuales buscan involucrar diferentes áreas como Turismo, Economía, Protección Civil y más, todos encaminados a ofrecer mejores servicios a la sociedad.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Tlaxcala, Enrique Montiel Olivares, así como el director general de la Canirac, Rafael Huerta Limón.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan cerca de 200 acciones de salud bucal en la capital

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A través del Masbe continúan con atenciones dentales en escuelas de nivel preescolar públicas de la capital, a fin de ofrecer servicios preventivos a las y los pequeños

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud en conjunto con la Secretaría de Salud (SESA), continúa con atenciones dentales gratuitas para niñas y niños mediante el Modelo de Atención para la Salud Bucal de los Escolares (Masbe), esta ocasión realizó cerca de 200 acciones en el Jardín de Niños “Paulina Maraver Cortés” de la colonia El Sabinal.

Así lo refirió el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien señaló que este programa está respaldado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte del compromiso de atender al mayor número posible de infantes, para forjar una cultura de salud bucal.

Detalló que esta ocasión se benefició a 42 infantes de segundo y tercer año, lo que integró a dicha institución educativa a este modelo de atención bucal que se ofrece de manera anual a más de 650 alumnos.

Además, enfatizó que dará continuidad a estos trabajos de acciones preventivas y curativas, como control de placa bacteriana, aplicación de flúor en barniz, instrucción de técnica de cepillado, obturaciones con ionómero de vidrio, selladores de fosetas y fisuras, entre otras.

De esta manera la alcaldía capitalina genera acciones de prevención a la salud dental de los menores, a fin de fomentar hábitos saludables.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Invitan al “VI Festival de la Muerte” en la capital

Publicado

en

*Con el objetivo de fomentar la unión familiar y de conservar las costumbres y tradiciones en estas fechas de “todos santos”

385 Grados / Tlaxcala / En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, dieron a conocer el programa general del “VI Festival de la Muerte” que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre a fin de preservar tradiciones y costumbres.

Galicia Nava detalló que para esta sexta edición del “Festival de la Muerte” se tienen contemplados diferentes eventos como: una muestra fotográfica y pictórica, funciones de cine de terror en la capital y en cementerios de algunas comunidades, así como un concurso de disfraces y de ofrendas, entre otros atractivos.

Así mismo, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina para impulsar estas actividades recreativas y educativas, planeadas con el propósito de fomentar la convivencia familiar y difundir las tradiciones que como tlaxcaltecas nos dan identidad.

A su vez, el secretario del ayuntamiento dijo que el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas hizo posible la organización de dicho programa con motivo del día de muertos, por lo que hizo extensiva la invitación al público en general para que participe y asista a los diferentes eventos.

El programa de actividades dará inicio el 24 de octubre con una cartelera gratuita de cine de 10:00 a 18:00 horas, con películas como “El charro negro”, “El pequeño vampiro”, “Donde viven los monstruos”, “El cadáver de la novia” y “Coco”, todas serán en la Plaza Xicohténcatl, donde además habrá pintacaritas.

Ese mismo día a las 10:00 horas, se llevará a cabo una muestra fotográfica y pictórica en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, más tarde a las 13:00 y 18:00 horas realizarán paseos en Tranvía con salida en la Plaza Xicohténcatl, donde a partir de las 18:30 horas se presentarán grupos de pop baile, la inauguración y el concurso de disfraces con premiación a los tres primeros lugares de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

De manera simultánea a las 19:00 horas en los cementerios de Atempan y Ocotlán, en la Laguna de Acuitlapilco y en la presidencia de Metepec, se proyectarán las películas “El conjuro”, “Siniestro”, “Babadook” y “El aro”.

Para el viernes 25 de octubre habrá nuevamente funciones de cine en la Plaza Xicohténcatl de 10:00 a 18:00 horas con “La casa de los sustos”, “Hotel Transilvania 3”, “Coraline y la puerta secreta”, “Pesadillas” y “Coco”, así como pintacaritas, paseo en tranvía y el tradicional viernes de danzón a las 17:00 horas.

Para finalizar con un concurso de Ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, cuya premiación se efectuará en la Plaza Xicohténcatl, y será a los tres primeros lugares con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

En la presentación también estuvieron presentes la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mildred Vergara Zavala y el Director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Presenta ayuntamiento capitalino el VI Festival de la Muerte

Publicado

en

Anthony Muñoz / Tlaxcala / En las instalaciones del ayuntamiento de la ciudad de Tlaxcala, el regidor de educación, José Luis Galicia Nava, presentó el VI Festival de la Muerte, que se realizará los días 24 y 25 de octubre en el municipio capitalino, con el fin de conservar nuestras tradiciones y fomentar la unión familiar. 

Como parte de esta celebración, se llevarán a cabo concursos de disfraces y de ofrendas en la plaza de toros, y serán premiados económicamente los tres primeros lugares de cada uno, con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, el día viernes a las seis de la tarde.

Además, habrá pintacaritas gratis durante las dos fechas en el parque Xicohténcatl, donde proyectarán de manera gratuita películas de terror infantiles de 10 de la mañana a seis de la tarde, esa actividad también se realizará en los panteones de las comunidades de Ocotlán, Atempan, Acuitlapilco y Atlahapa.

Asimismo, el público en general podrá disfrutar de una exposición fotográfica del municipio de Papalotla y de artistas invitados del Jardín del Arte, esto en la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Finalmente, el día viernes se realizará el tradicional viernes de danzón en el parque Xicohténcatl con la temática “Los muertos también bailan”, los asistentes que lo deseen podrán ir disfrazados de catrinas y catrines.

Continuar leyendo

Trending