Connect with us

educacion

Se suma CNTE al paro de labores de trabajadores administrativos y apoyo en la USET

Publicado

en

*Siguen paralizadas las actividades. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron al paro de actividades que iniciaron el lunes pasado para exigir la salida de la directora del departamento de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua, así como la restitución de sus derechos laborales.

El representante de la organización, Agustín Sánchez Corona sostuvo que la suspensión de actividades es “producto de la cerrazón y prepotencia con que actúa el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda y la directora de Relaciones Laborales, Claudia Inés Xochihua Rodríguez, así como la violación del contrato colectivo de trabajo”.

Pidió la intervención del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que sea removida de su cargo Xochihua Rodríguez y en su caso del propio Camacho Higareda”.

Relató: “conocemos a Caludia Xochipa, hace dos años que hicimos el paro la comisionaron para recibiros y después de que terminamos de hablar nos dijo: bueno, ya los escuche, ya pueden irse. Es una respuesta prepotente y sabemos cómo se maneja Claudia Xochipa, es lo más conveniente que pueden hacer para beneficio de la clase trabajadora”.

Llamaron a los trabajadores administrativos de las escuelas a sumarse al paro de labores, y exigieron el cumplimiento del pliego petitorio entregado por el comité seccional de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lamentó que autoridades pretenderán “satanizar el paro de labores” para decir que es responsabilidad de los trabajadores de apoyo “que no puedan cobrar o que no puedan realizar sus trámites, así es el estilo de Camacho Higareda”, por lo que anunció que brigadas informarán sobre las causas del movimiento.

Defendió que las 28 cláusulas del pliego petitorio entregado al secretario de Educación, pues sostuvo que se han disminuido prestaciones y han incrementado las cargas y horarios de trabajo.

Reiteró que la extensión del paro es consecuencia de la cerrazón y falta de diálogo de la autoridad, por lo que insistió en la instalación, a la brevedad, de una mesa de diálogo que permita una solución a sus demandas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

UTT, sede de la sexta reunión del Sistema Estatal del Empleo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Las áreas estratégicas de los gobiernos Estatal y Federal encargadas de coordinar la vinculación laboral e instituciones educativas de nivel superior realizaron este miércoles la “Sexta Reunión del Sistema Estatal de Empleo 2019”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

El encuentro que organizó el Servicio Nacional de Empleo (SNE) permitió dar seguimiento a los acuerdos para fortalecer la vinculación de vacantes que existen en el sector productivo y la sociedad.

Omar Mondragón González, Director de Vinculación de la UTT, en representación del Rector José Luis González Cuéllar, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la generación de empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Dijo que mediante el trabajo coordinado se alcanzan acuerdos para generar los empleos en cantidad y calidad que la población requiere, con mejores remuneraciones y condiciones laborales.

Cabe señalar que en la reunión también participaron representantes del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De igual forma, se contó con la asistencia de las bolsas de trabajo del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y del plantel sede.

También de personal de recursos humanos de las empresas: Grupo Antolin, Amatech, Funhedi y Guantes Vitex, así como de las diferentes cámaras y organismos empresariales.

Continuar leyendo

educacion

Ofrece Coltlax asesorías y servicios a diferentes sectores de la población

Publicado

en

*A través del CISE se ofertan servicios especializados que permiten obtener mejores resultados. 

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), a través del Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE), ofrece al sector gubernamental, privado, académico, social y público en general, servicios de asesoría y capacitación basados en temas actuales, poniendo a su disposición la experiencia y capacidad de los investigadores de esta institución.

El CISE tiene la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlaxcala y la región, mediante una oferta especializada y enfocada en servicios que permiten lograr mayores y mejores resultados en los diferentes sectores.

Cabe señalar que el Centro se enfoca en dos servicios: capacitación y consultoría. La capacitación con un enfoque de competencias tiene como propósito formalizar una oferta de enseñanzas y aprendizajes dirigidas a la formación del talento en áreas de desarrollo humano, organizacional y social.

También asesorías o consultorías en diferentes temas como: estrategias para la gestión de finanzas públicas, diseño y evaluación de políticas públicas en cuestión de evaluación de programas sociales, gestoría de asuntos públicos, estudios del territorio, desarrollo de plataformas geoespaciales aplicadas al desarrollo territorial y estudios sobre turismo y empresas turísticas.

Además de la elaboración de planes municipales de desarrollo, de los programas de desarrollo urbano y de ordenamiento ecológico, de atlas de riesgo y manifestaciones de impacto ambiental.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de El Colegio de Tlaxcala, ubicadas en calle Melchor Ocampo, número 28, San Pablo Apetatitlán, o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 extensión 132.

Continuar leyendo

educacion

Plantan escuelas Secundarias Generales 800 árboles en las faldas de la Malinche

Publicado

en

*Durante la actividad participaron 250 alumnos de ocho instituciones de este nivel educativo.

385 Grados / Tlaxcala / Alumnos del Subsistema de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) plantaron este miércoles 800 árboles en el plantel de Cuauhtenco, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, con el propósito de coadyuvar en la preservación del medio ambiente en esta zona de la entidad.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la Jefa del Departamento de Secundarias Generales, Ana Lucía Flores Aguilar, destacó ante alumnos, docentes, directivos y padres de familia de ocho instituciones participantes del sector 03, el interés de la Administración Estatal por emprender acciones conjuntas que permitan contribuir al cuidado de las zonas naturales.

“Esta actividad que denominamos ‘Plantemos un árbol’ se llevó a cabo a partir del interés del Secretario de Educación por los temas relativos al medio ambiente y ante la iniciativa de los propios alumnos, quienes están preocupados por preservar los recursos naturales de esta zona del estado”, enfatizó la funcionaria.

La jornada comenzó con una conferencia impartida por personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), que ofreció algunos detalles de cómo sembrar y cuidar árboles a los 250 niños participantes; posteriormente, inicio el trabajo en el área destinada para el cultivo de especies como pino y cedro.

Esta actividad concluyó con una convivencia entre los participantes, quienes abrieron la posibilidad de repetir la experiencia en otras instituciones de este nivel educativo e invitar a otros subsistemas a hacer una actividad similar en sus zonas.

Continuar leyendo

Trending