Connect with us

Chiautempan

Signan un convenio Tlaltelulco y CEAT para dotar de agua a vecinos de Tetela

Publicado

en

*Al menos mil 900 habitantes se verán beneficiados con el pozo mixto. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, signó un convenio de colaboración con representantes de la Comisión Estatal del Agua en Tlaxcala (CEAT), para convertir el pozo de agua de riego de Los Llanos de Tepetlapa en potable y poder dotar del vital líquido a los vecinos de Tetela.

En una reunión que sostuvo con integrantes del Cabildo y del CEAT, el alcalde señaló que el objetivo es dar solución al problema de desabasto de agua potable que viven alrededor de mil 900 habitantes de Tetela, por lo que “vamos a aportar la parte que nos corresponde para hacer mixto el pozo de Llanos de Tepetlapa”.

De hecho reconoció la voluntad de los ejidatarios para que puedan convertir en mixto el pozo que fue construido hace más de 20 años para riego de cultivos, pues las necesidades han incrementado y la población requiere de agua potable.

Dijo que la comuna aportará los recursos que le corresponden para que la CEAT haga los trabajos para distribuir de agua potable a los vecinos, para lo cual se comprometió a hacer las transferencias antes de los días 20 de cada mes.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inicia Chiautempan construcción de drenaje pluvial en Chalma

Publicado

en

*El ayuntamiento de Chiautempan invertirá $88,500.00 pesos en la construcción de la rejilla pluvial. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, dirigido por Héctor Domínguez Rugerio, dio inicio a las obras de construcción de drenaje pluvial en el callejón Juan Escutia esquina con barranca Briones, en el cual se llevará a cabo la colocación de una rejilla pluvial.

La inversión destinada a estas obras será de $88,500.00 pesos, con los cuales se estima beneficiar a más de 50 habitantes.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez, en atención a las solicitudes de la ciudadanía, mencionó que se seguirán llevando a cabo acciones y obras que beneficien a la comunidad de Chalma, y trabajarán de manera conjunta con la presidenta de comunidad, para mejorar las condiciones de Chiautempan.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inician obras de drenaje sanitario en la comunidad de Xaxala en Chiautempan

Publicado

en

*La construcción de la red de drenaje sanitario beneficiará a más de 250 habitantes. 

385 Grados / Chiautempan / El día de hoy, el ayuntamiento de Chiautempan, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la construcción de Red para Drenaje Sanitario en la calle Reforma en la comunidad de Xaxala, la cual beneficiará a las de 250 habitantes de la comunidad. 

Para la construcción de esta obra se invertirán $263,009.36 pesos para cumplir una meta de 197.20 metros lineales, aplicados por el fondo de infraestructura social Municipal (FISM 2019).

Durante este evento el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, reconoció que en este año se van a realizar 60 obras en todo el municipio, y que por supuesto las autoridades se encuentran comprometidas para entregar obras de calidad.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración no ha quedado ninguna obra inconclusa, todas se han entregado en buenas condiciones.

Continuar leyendo

Chiautempan

Exitoso baile de inauguración de feria del comerciante y el constructor Tlaltelulco 2019   

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / El patronato de la Feria Tlaltelulco 2019, que encabezan Lorenzo Polvo, Felipe Meléndez y Javier Sandoval, dio a conocer que el pasado 17 de julio se llevó a cabo el baile de inauguración de feria en su edición 2019.

Lorenzo Polvo comentó que “después de varios años de no llevar a cabo un baile de inauguración con motivo de la feria patronal, este año decidimos retomar una tradición que se estaba perdiendo, por años solo se llevaba a cabo el acto protocolario de inauguración de feria, eventos programados y el tradicional mole, por ello este año decidimos realizar este baile que no tuvo costo alguno para los asistentes”.

Los integrantes del patronato mencionaron: este evento fue amenizado por las agrupaciones “De Corazón Sonorritmicos, Los Dukes de Azael Rivera y Grupo Combinación”, quienes deleitaron por 5 horas a los más de cinco mil asistentes que se dieron cita al evento musical.

Finalmente, Javier Sandoval, refirió que en esta edición 2019 los eventos programados serán gratuitos, con estas acciones los habitantes del municipio podrán disfrutar de eventos de alta calidad sin afectar su economía.

Continuar leyendo

Trending