Connect with us

Lo más leido

Acercará Icatlax esquemas de capacitación a habitantes de Calpulalpan

Publicado

en

*Se firmó un convenio en materia de capacitación laboral para mejorar las oportunidades y nivel de vida de las familias de este municipio.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) acercará esquemas de capacitación laboral a habitantes de Calpulalpan, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de insertarse al sector productivo y mejorar el nivel de vida de las familias de este municipio.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax, precisó que a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calpulalpan, se busca llegar a todos los sectores de la población y que las personas cuenten con habilidades y destrezas que les permita fortalecer su economía.

En el auditorio municipal de Calpulalpan, Domínguez Ordoñez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para brindar a los tlaxcaltecas cursos de capacitación con altos estándares de calidad, los cuales fortalezcan sus conocimientos que se traduzcan en un mejor desempeño laboral y la consolidación de sus proyectos productivos.

En su oportunidad, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, destacó la importancia de impulsar mano de obra calificada en la región, ya que esto aumentará las posibilidades de que ciudadanos obtengan un mejor empleo.

Cabe señalar que el Icatlax impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades en la modalidad de regulares, extensión y Capacitación Acelerada Específica (CAE) a personas que el Ayuntamiento de Calpulalpan vincule con el Instituto.

Los cursos CAE están dirigidos a trabajadores en activo de empresas, instituciones u organismos de los sectores productivos y servicios privado, público y social que busquen complementar, especializar o actualizar su formación en una determinada actividad.

De esta manera, el Icatlax y Sepuede se consolidan como aliados estratégicos para fortalecer las habilidades de personas que habitan en municipios del estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Exigen que Secte retire 150 unidades que brindan servicio irregular en Nativitas

Publicado

en

*Dan transportistas ultimátum al gobierno para atender sus demandas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder de la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala, José Luis Texis, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) retirar cerca de 150 unidades que brindan el servicio de manera irregular en el municipio de Nativitas.

En entrevista, previó a la décima quinta reunión con el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, reprochó: “nadie tiene que estar con nosotros, viendo sí las llantas están mal, en mal estado, esas unidades son ilegales, estamos pidiendo eso y no ha podido, el gobierno es que tiene qué hacer”.

Comentó que esperan que diputados locales presenten ante el pleno la iniciativa por la que reforman la Ley de Comunicaciones y Transportes, en la que cierran la puerta a la operación de plataformas que brindan el servicio de transporte.

Expuso que para que funcionen “deben estar condicionas” a que se regularicen ante la Secte, “que se pinten, rotulen, deben tener una concesión”.

Lamentó que pese a que en más de 14 ocasiones se han reunido con el titular de la Segob no hay avances significativos en sus demandas, entre ellas, el incremento de dos pesos a la parada mínima, por lo que lanzó un ultimátum al Ejecutivo.

“Ya se acabó la tolerancia, nos hemos comportado como gentes decentes, leales al estado de Tlaxcala”, por lo que habrá movilizaciones en toda la entidad tlaxcalteca.

Afirmó que el aumento se dio en la Ciudad de México y Puebla, pero “en Tlaxcala no, Tlaxcala era piloto y ahora lo ha dejado de ser”.

Continuar leyendo

Lo más leido

Promueve CGE la educación ambiental en Tlaxcala

Publicado

en

Marco Antonio MUÑOZ / Tlaxcala / Este lunes, la Coordinación General de Ecología, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, y conmemorando el aniversario de la Convención de Belgrado, en la que se definieron los objetivos fundamentales de la educación ambiental, inauguró la Semana de Difusión de la Educación Ambiental en sus instalaciones en Tlaxcala, donde se dictarán ponencias por parte de funcionarios y académicos vinculados con el medioambiente, con el propósito de generar conciencia y soluciones a los problemas ambientales actuales en el estado de Tlaxcala.

Dentro de los temas que se abordarán en las ponencias de esta semana, está la problemática ambiental del estado de Tlaxcala, la atención de denuncias ambientales, la disposición de residuos plásticos, bioética, así como los ámbitos de competencia y disposiciones legales en materia ambiental, ya que es importante que la ciudadanía conozca estos aspectos para denunciar y combatir delitos ambientales, además se realizará el taller “De la cocina a la maceta” dirigido a niños y jóvenes de primeria y secundaria, donde se aprenderá la elaboración de composta.

La diputada Maribel León Cruz, presidenta e la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales del Congreso del estado, aseguró que más allá de la realización de encuentros como este, la educación ambiental funciona generando acciones en el ámbito laboral y familiar, para lo cual se realizan estos eventos académicos. 

Asimismo, destacó la lucha que se ha llevado a cabo por un medioambiente sano, como derecho humano, lo cual está por lograrse en la Constitución del estado de Tlaxcala.

Por su parte, el coordinador general de ecología, Efraín Flores Hernández, anunció una convocatoria abierta a personas que quieran ser voluntarias, para lograr el objetivo de reforestación en la Malinche al plantar 500 mil árboles, esto por instrucción del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y señaló que es importante continuar trabajando por el medio ambiente.

Continuar leyendo

Lo más leido

Tlaxcala avanza en materia de paridad de género: Nueva Alianza Tlaxcala

Publicado

en

Simpatizantes y afiliados al partido Nueva Alianza en Tlaxcala, recibieron una capacitación en temas de paridad de género impartida por Dora Rodríguez Soriano, Consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Ahí, la presidenta de NA en Tlaxcala, Sandra Corona, explicó que en Nueva Alianza Tlaxcala, la paridad de género forma parte de un valor en respeto a las libertades y derechos de las ciudadanas.

En el marco de la capacitación se analizaron nueve artículos constitucionales reformados en materia de paridad, entre los que destacan la conformación de sociedades igualitarias, el decreto de paridad para todo y sistema indígena paritario.

Finalmente, Sandra Corona agradeció la participación de Jorge Guevara Lozada, Severo Bautista Osorio, Fabiola Jacinto González, Demetrio Rivas Corona, Angélica Lima y Dora

Continuar leyendo

Trending