Connect with us

Región Sur

Aplica Ejército plan DN III en Nativitas por inundaciones generadas por lluvias

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Nativitas / Con motivo de las fuertes lluvias presentadas el día de ayer en esta entidad, elementos pertenecientes 2/o. Regimiento Mecanizado (Panotla, Tlax.), en coordinación con autoridades municipales y estatales, proporcionaron apoyo en las principales calles del municipio de Nativitas, las cuales resultaron afectadas con el estancamiento de agua, por lo que los elementos ayudados de diversos materiales, como una motobomba, palas y carretillas procedieron a realizar actividades de desasolve, a fin de retirar los materiales acumulados (basura, escombro, lodo, etcétera). Al concluir, se reiteró el apoyo con la limpieza total y apertura de las calles.

Actividades como ésta refrendan el compromiso de este Instituto Armado, que es “prestar ayuda en caso de desastre para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Coordina Crumt atención de lesionados por caída de lona en Zacatelco  

Publicado

en

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) coordinó la atención de 20 personas lesionadas que presentaron golpes leves y crisis nerviosa, tras la caída de un toldo de lona en Zacatelco.

Tras recibir el reporte, ambulancias de diversos cuerpos de emergencia arribaron a la zona para atender a los lesionados que no requirieron ser trasladados al hospital.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de seguridad para resguardar el área del incidente y prevenir riesgos a las personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad se agilizó la salida de asistentes y vehículos del evento donde se registró el accidente por la lluvia que cayó esta tarde en el municipio de Zacatelco.

Continuar leyendo

Región Sur

Cuerpos de seguridad y de PC Zacatelco atendieron con prontitud emergencia por caída de lona sobre feligreses

Publicado

en

385 Grados/ Tlaxcala/ Ayuntamiento de Zacatelco informa que con la oportuna intervención de la dirección de Protección Civil y en coordinación con Protección Civil del estado y cuerpos de seguridad del municipio se atendió la contingencia provocada por las fuertes lluvias en los campos del Chatlal.

El reporte de la dirección de seguridad pública municipal indica que se atendieron a personas con  crisis nerviosa, 11 lesionados leves, de estos 9 son mujeres y dos hombres. Personal de diferentes areas del  ayuntamiento auxilio a la población durante la contingencia y supervisó que se retiraran las lonas que se instalaron para el evento religioso.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán dio la indicación de que se de seguimiento y atención a los lesionados a fin de apoyarlos en lo que necesiten.
De igual forma instruyó al personal de la dirección de protección civil municipal a mantenerse alerta y atender las emergencias que las lluvias puedan generar en el municipio.
Continuar leyendo

Región Sur

Cae lona sobre católicos en clausura de Santo Jubileo en Zacatelco, reportan 20 lesionados con golpes leves y crisis nerviosa

Publicado

en

Liz BARCEINAS/ Zacatelco/ Tlaxcala/ Zacatelco/ La intensa lluvia con granizo que azotó la región sur del estado, provocó la caída de dos lonas durante el evento de clausura del Santo Jubileo en los campos deportivos El Chatlal en Zacatelco, con cifras preliminares de al menos 20 personas lesionadas que no requirieron ser trasladadas, y fueron  atendidas en el lugar. En el acto litúrgico estaba presente el obispo Julio César Salcedo Aquino, quien resultó ileso.

El percance generó la movilización inmediata de elementos de emergencia de Cruz Roja, y de Protección Civil estatal y  municipal, quienes acudiero para atender a los afectados que quedaron bajo las lonas y los postes en que estaban amarrados, pero por fortuna solo resultaron con golpes y crisis nerviosas.

Hasta el momento el parte oficial de la Secretaría de Salud del Estado, (SESA), es que ingresaron a hospitales.

Información recabada señala que de repente el cielo se nubló y comenzó una fuerte precipitación con granizo y ráfagas de viento lo que provocó el accidente y pánico entre las decenas de cientos católicos presentes en el lugar.

Continuar leyendo

Trending