Connect with us

Región Poniente

Atienden Protección Civil y paramédicos de Ixtacuixtla a heridos por explosión en Santa Rosa de Lima

Publicado

en

385 Grados / Ixtacuixtla / Ante los hechos suscitados durante los festejos de Nuestra Señora de El Carmen por la explosión de cohetes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, personal de Protección Civil y paramédicos de la ambulancia Lider-2 de Ixtacuixtla atendieron a las personas que resultaron heridas.

Tras el llamado de auxilio al número de emergencias 911, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, giró de inmediato las instrucciones brindar de manera rápida atención médica a dos personas que resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en la capital del estado.

En tanto que, el presidente de comunidad de Santa Rosa de Lima, Mario Alberto Cruz trasladó a una persona más que presentó lesiones a un hospital en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, donde es atendido.

Zambrano Cervantes se encuentra al tanto de la salud amén de la gente que resultó con crisis nerviosas, dando una respuesta inmediata a los lesionados que convalecen en la capital tlaxcalteca y en Texmelucan, Puebla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Inicia SMDIF de Ixtenco con distribución de alimentos a desayunadores escolares modalidad caliente

Publicado

en

*En febrero darán inicio con los cursos de nutrición alimentaria en las instituciones educativas
385 Grados / Ixtenco/ El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca en coordinación con el DIF Municipal y el Sistema Estatal DIF, iniciaron con la entrega de los alimentos a los desayunadores escolares en modalidad caliente a cuatro instituciones educativas de la demarcación.
Al respecto, personal del DIF de Ixtenco, enfatizó que, “derivado de las gestiones realizadas, las escuelas solo pagan una cuarta parte del total de la despensa que se les otorga, lo que genera un ahorro y con ello beneficios nutrimentales para los estudiantes”.
La presidenta honorífica del DIF Municipal, Ofelia Yonca Rojas indicó que las cuatro escuelas beneficiadas fueron la Secundaria Lázaro Cárdenas, la escuela Bilingüe indígena, Sor Juana Inés de la Cruz y la escuela Vicente Guerrero.
Finalmente, Yonca Rojas reveló que en el mes de febrero darán inicio los cursos-taller para las escuelas que cuentan con desayunador escolar, con el fin de mejorar la nutrición alimentaria de los alumnos.
Continuar leyendo

Región Poniente

Acuerdan en Sanctórum fortalecer operativos intermunicipales para disminuir abigeato

Publicado

en

Christián LÓPEZ / Sanctórum / Los municipios que integran la región 03 de Seguridad Pública se coordinarán con el propósito de disminuir el índice de delincuencia, principalmente en el robo de ganado, a casas habitación y venta de drogas, que son los de mayor incidencia.

Durante la reunión regional, que se llevó a cabo el municipio de Sanctórum, resaltaron que es indispensable el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los municipios, es por ello que reactivarán los módulos intermunicipales

Destacaron que con el trabajo conjunto brindarán mayor seguridad también a los transportistas, servicio público y ciudadanos, a fin de disminuir el robo de mercancías.

Es de señalar que las reuniones intermunicipales se realizan cada semana en diversas comunas, en esta ocasión se efectuó en Sanctórum, donde el munícipe Enrique Rosete Sánchez instruyó al cuerpo de seguridad a trabajar en conjunto con los demás municipios y con el gobierno del estado.

Los municipios que conforman la región 03 de Seguridad Pública son Nanacamilpa, Calpulalpan, Benito Juárez, Españita y Sanctórum, quienes están evaluando estratégias de vigilancia.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se suman pobladores a operativos nocturnos contra abigeato en Sanctórum

Publicado

en

Chistián LÓPEZ / Sanctórum / Habitantes de las comunidades de Sanctórum se suman a los operativos especiales y nocturnos que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de disminuir los robos de ganado y asaltos en estas demarcaciones.

El titular de la corporación policiaca, Pablo Bautista, reconoció el interés de los pobladores que participan en los rondines constantes que realizan durante las 24 horas del día, pues eso va permitir que disminuya el abigeato.

Dijo que el robo de ganado es uno de los delitos que detectaron, así que convocaron a los pobladores a sumarse a los recorridos, porque son ellos los que conocen a la perfección la zona, esto a fin de lograr mejores resultados.

“La seguridad depende de todos, la ciudadanía y nosotros debemos protegernos, por ello invito a los pobladores para que reporten cualquier incidencia”.

Precisó que detectaron que los robos al ganado se están registrando en la zona de Españita, sin embargo, la corporación a su cargo ha implementado los operativos en la región.

Continuar leyendo

Trending