Connect with us

Tlaxcala Capital

Clausuran actividades de la Escuela Elemental de Música de la capital

Publicado

en

*Exponen alumnos los conocimientos adquiridos con instrumentos musicales. 

385 Grados / Tlaxcala / Este jueves la Escuela Elemental de Música de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento capitalino cerró sus actividades correspondientes al primer semestre de 2019, con una demostración de los estudiantes con los diversos instrumentos musicales ante familias, profesores y público en general que fueron testigos de su talento a través de las notas musicales que interpretaron.

En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, fue el encargado de clausurar este primer semestre donde reconoció los esfuerzos que han realizado para llegar a este día y resaltó el impulso que han otorgado los padres de familia a sus hijas e hijos.

Los felicitó por fomentar estas artes aportan mucho a su formación profesional y personal, ya que refirió que hoy en día es importante fomentar en ellos la disciplina y hacerlos partícipes de un programa trascendental, y los conminó a continuar con su preparación académica.

A su vez, el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, dijo que este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (Emet) y de la alcaldesa capitalina, pues derivado de ello, se ha logrado cumplir este sueño para las niñas, niños y jóvenes, a fin de brindarles clases de calidad, quienes han mostrado una evolución importante en su desempeño musical e instrumental y dijo que continuarán con el desempeño de estas actividades formativas y académicas.

La directora de la Emet, Evelyn Groesch, dijo sentirse contenta de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento y ver el avance que han tenido durante este primer semestre de clases, pues dijo la música es un elemento que llega al alma de quien la toca y la escucha, y auguró éxito a los estudiantes, pues dijo estar segura de que llegarán lejos por el empeño y talento que tienen.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Realizan Cine al Aire Libre en la capital

Publicado

en

*La función será este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes con el filme “Tiempos violentos”. 

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tlaxcala, en coordinación con el Consejo Municipal de la Juventud (Consejoven), invita a la Segunda Función de Cine al Aire Libre este sábado 20 de julio a las 20:00 horas en las Escalinatas de los Héroes, donde se proyectará la película “Tiempos Violentos” del director de cine, Quentin Tarantino.

El director del IMJ, Jorge García Lara, coordina estas acciones que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de fomentar la participación de las y los jóvenes y generar ambientes de sano esparcimiento, que además impulsen el séptimo arte como un medio de entretenimiento cultural.

Se trata de la segunda función que será proyectada en el mirador de las Escalinatas, la primera función fue el pasado 05 de julio con la cinta “Naranja mecánica” del director Stanley Kubrick, la cual tuvo buena aceptación de la gente.

Por ello, se hace nuevamente la invitación para que asistan es este entretenido programa de cine al aire, con la película “Tiempos violentos” en punto de las 20:00 horas, y el próximo sábado 17 de agosto la función será “Réquiem por un sueño” de Darren Aronofsky.

De este modo la comuna capitalina genera una alternativa más de entretenimiento para los jóvenes y quienes gusten acudir y disfrutar de una vista espectacular acompañada de películas sensacionales, cuya actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Arte Taurino municipal.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Disfrutan familias capitalinas Jueves Taurino en la Plaza de Toros 

Publicado

en

*Con la proyección de dos excelentes producciones “Encierro, corredores en Pamplona” y “Verde” se vivió el jueves de cine. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Arte Taurino (DAT) del ayuntamiento de Tlaxcala y Ateneo Tlaxcala llevaron a cabo el Jueves Taurino de Cine Cultural en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con dos proyecciones excelentes, “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde”, cuyas funciones fueron disfrutadas por los asistentes.

Antes de iniciar con las funciones de cine, el titular de la DAT, Uriel Moreno Macías “El Zapata”, entregó un reconocimiento a José Luis Pérez Hernández como Tlaxcalteca distinguido, esto por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo actoral que realiza.

Para después dar paso a las proyecciones, la primera de ellas fue un documental relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje ganador a un Ariel y al premio Luminus titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios, y cuya historia es protagonizada por el Tlaxcalteca, José Luis Pérez Hernández.

Cabe destacar que desde que dio inicio este programa de cine a la intemperie en el pasado mes de mayo, cientos de familias han acudido a disfrutar de este concepto, donde además se ha reconocido a tlaxcaltecas sobresalientes en ámbitos deportivos, artísticos, y otros espacios.

De este modo se extiende la invitación para que quienes deseen, acudan cada jueves a la también conocido Tacita de Plata a disfrutar del séptimo arte.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Se organizan ciudadanos para reforestar “La Ocotera”

Publicado

en

*Invitan a la población a sumarse a estas labores para plantar mil 500 árboles y fortalecer a este pulmón de la capital. 

385 Grados / Tlaxcala / Vecinos, deportistas y usuarios del parque “La Ocotera” del municipio de Tlaxcala, organizaron una campaña de reforestación para plantar mil 500 árboles de encinos y pinos, con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados meses atrás durante la temporada de estiaje.

Hugo Cervantes, voluntario de esta jornada y quien gestionó la entrega de los árboles, invitó a todas aquellas personas que gusten sumarse a estas faenas, para que participen en tareas que permitirán conservar este espacio y cuidar el ecosistema, pues actualmente se trata de unos los pulmones naturales más importantes para la capital del Estado.

De acuerdo con los voluntarios, la idea es que todas aquellas personas que acuden a ejercitarse a este lugar, contribuyan con la jornada de reforestación, aunque el objetivo es involucrar a todos los ciudadanos, pues el beneficio es para todas las familias capitalinas.

Las labores comenzaron desde el pasado fin de semana, aunque la idea es que el próximo sábado 20 de julio a partir de las 07:30 horas, se puedan sumar ciudadanos y presentarse en la entrada del parque, donde serán distribuidos los árboles.

Es importante mencionar que este grupo de ciudadanos, fueron quienes en el mes de abril se sumaron a emprender acciones de riego de árboles, tras los incendios forestales que afectaron a este parque.

Continuar leyendo

Trending