Connect with us

Chiautempan

Da alcalde de Amaxac banderazo de inicio de obra para renovar red de drenaje

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, acompañado de regidores y vecinos dieron banderazo de inicio de obra para renovar la red de drenaje de la calle Vicente Guerrero, en el tramo de las calles Benito Juárez a la calzada Ignacio Zaragoza.

Al respecto, Molina Castillo indicó que en esta obra “se invertirán cerca de 120 mil pesos, para cubrir una superficie de 290 metros lineales, la renovación de este tramo es porque la red ya es obsoleta, lleva más de 50 años funcionando y está causando molestias no solo a los vecinos, si no que ya se empieza a notar el deterioro de la carpeta asfáltica por lo mismo de que es una red con muchos años de servicio”.

Así mismo, indicó que se tiene previsto realizar esta obra en tres semanas “claro, si las condiciones climáticas lo permiten, trataremos de que se realiza con prontitud, para no entorpecer las actividades diarias de los habitantes de la calle y de las personas que transitan a diario con sus vehículos”.

En este sentido, el edil amaxaquense pidió a los vecinos que tienen comercios en la zona “un poco de comprensión, les pedimos que disculpen las molestias que esta obra les causa, porque les llenará de polvo sus mostradores y el transito de personas como de vehículos disminuirá, pero es en beneficio a largo plazo, puesto que una vez que esté renovada la red, no tendrán problemas con sus descargas de aguas”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo indicó que con estas acciones, su administración refrenda su compromiso de trabajo con la ciudadanía, y que seguirá trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega fertilizante alcalde de Contla a campesinos de su municipio 

Publicado

en

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Como parte del programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que preside Miguel Muñoz Reyes; realizó la primera entrega de fertilizante a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario.

El programa está dirigido a los productores agropecuarios, su objetivo; es fortalecer la actividad económica de las familias.

El Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo incluye ganado bovino, ovino, porcino, árboles frutales, aves de postura, conejo, alimentos, semillas y fertilizantes; para adquirir alguno de los módulos, los productores deben aportar el 25 o 50 por ciento del costo, según sea el caso.

Este programa pretende beneficiar de manera directa a 1500 productores de Contla.

En su intervención, el alcalde Miguel Muñoz resaltó la presencia de la Diputada María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, quien a través de su gestión etiquetó el recurso correspondiente al programa, en ese sentido dijo que es importante apoyar a los campesinos, ya que mejorará su calidad de vida.

Por su parte, María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi indicó que el recurso se etiquetó por parte de la LXIII Legislatura del Congreso Estatal e informó que producto de su gestión se ejecutarán obras en próximos días, como un adoquinamiento en la sección segunda, una obra de drenaje en la sección séptima y la construcción de la techumbre del Plantel 06 de Colegio de Bachilleres, en la sección segunda.

Citlalli Cuamatzi, directora de Fomento Agropecuario, dijo que ésta es la primera entrega de fertilizantes, beneficiando a 41 productores de las distintas comunidades del municipio y que las convocatorias siguen abiertas.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Inicia comuna de Amaxac curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

Publicado

en

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Dentro de las acciones que realiza la biblioteca municipal, José Narro Robles; para incentivar la lectura en infantes del municipio, lleva a cabo el curso de verano denominado “Mis Vacaciones en tu biblioteca”, en la que los asistentes leerán la versión infantil de la obra “Moby Dick”, del escritor Herman Melville.

Una vez que los niños lean el contenido de la historia, los talleristas orientarán a los asistentes para que con papel maché realicen una ballena, que representa a uno de los personajes principales de la obra, además de desarrollar otras actividades que despierten sus habilidades motrices, realizan actividades que ayudan a su desarrollo intelectual.

Aunado a esto, los infantes participarán en el taller “El Juego de las Emociones”, en el que se les orientará para entender las emociones que sienten en determinadas situaciones como alegría o tristeza entre otras, y una vez entendiéndolas las podrán controlar.

El curso se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Digital y tiene una duración de tres semanas, es decir del 15 de julio al 2 de agosto de 2019.

Continuar leyendo

Chiautempan

Inaugura alcalde de Contla cursos de verano

Publicado

en

385 Grados / Contla / El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, inauguró el Curso de Verano 2019, que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, el acto protocolario se realizó a un costado del auditorio municipal.

Evento al que los padres de familia se dieron cita, con la finalidad de conocer las actividades en las que participaran sus hijos durante las próximas tres semanas.

En este sentido la Presidenta Honorífica, Florina Moreno Castillo, e Imelda Flores Galicia, directora del SMDIF, informaron que hasta el momento se tienen 60 niños inscritos, sin embargo esperan que se integren más en el transcurso de esta semana, resaltaron que tendrán el apoyo del área de Seguridad Pública, ésta se encargará de cuidar y resguardar a los niños y al personal, así como la unidad de salud; Imelda Flores, reconoció el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento para llevar a cabo las actividades, al ITC por la función de títeres y cuenta cuentos.

En su intervención, los maestros de educación física mencionaron parte de las actividades: activación física, talleres de fútbol, taekwondo, basquetbol, voleibol, visita al cine, jardín botánico, recreación acuática, visita a museos, por mencionar algunas.

El alcalde Miguel Muñoz Reyes agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos sean parte de este curso de verano 2019, que servirán a los niños para desarrollar capacidades intelectuales y motoras, para aprender, conocer nuevos amigos y a divertirse sanamente, en este sentido hizo un llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos; ya que el personal es calificado y trabajan con ética y profesionalismo.

Continuar leyendo

Trending