Connect with us

policia

Determina PGJE causa de muerte de masculino localizado en Tetla de la Solidaridad

Publicado

en

*Resultado de las pruebas periciales, se estableció que falleció al caer de su propia altura.

385 Grados / Tlaxcala / Las pruebas contundentes recabadas, a través del grupo multidisciplinario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron establecer que la persona del sexo masculino localizada sin signos vitales en el municipio de Tetla de la Solidaridad falleció al caer de su propia altura.

Los hechos que determinaron el dictamen pericial ocurrieron la noche del 10 de julio, cuando a través del servicio de emergencias 911 se reportó que en el interior de una empresa ubicada en el Corredor Industrial Xicohténcatl, en el municipio referido, se localizó a una persona del sexo masculino de 20 años de edad sin signos vitales.

Con esta información, los especialistas de la PGJE arribaron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar indicios para la indagatoria.

De la misma manera, el grupo de peritos especialistas acordonaron la zona e hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó como causa de muerte choque neurogénico secundario a sección medular entre la primera y segunda vértebras cervicales por caída.

Resultado de las pruebas periciales a cargo de especialistas en la materia se determinó que el hoy occiso cayó de su propia altura, luego de resbalarse mientras se bañaba.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación con el propósito de realizar todas las diligencias necesarias y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

policia

Realiza FGR cateo en domicilio de Huactzinco

Publicado

en

*Elementos de la Guardia Nacional coadyuvaron en la vigilancia. 

Maire PISCIL / Huactzinco / Seguridad / Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular en el municipio de San Juan Huactzinco, ya que en su interior se encontraba una cantidad considerable de madera.

Las diligencias se realizaron la mañana de este sábado, en la calle Benito Juárez, municipio de Huactzinco, con la finalidad de que los dueños presentaran la documentación que acreditara la legalidad del material.

En apoyo acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad en la periferia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Continuar leyendo

policia

Aprehenden en Tenancingo a tres probables responsables de trata de personas

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Tenancingo, Tlaxcala, orden de aprehensión contra tres probables responsables de la comisión del delito de trata de personas.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes identificaron y ubicaron a los probables responsables.

Juan “G”, Miguel “G” y Sara “F” fueron aprehendidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de la fuerza ni afectación a terceros.

Continuar leyendo

policia

Detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga en Zacatelco

Publicado

en

*El sujeto portaba 16 dosis de clorhidrato de cocaína (Crack), dos de cocaína y una más de “cristal”;  así como dos cápsulas color azul y amarillo.

385 Grados / Tlaxcala / Elementos de la Dirección de Inteligencia adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron este jueves, en el municipio de Zacatelco, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como resultado de las acciones inherentes para combatir la distribución y comercio de sustancias psicotrópicas en zonas vulnerables del estado, elementos de seguridad, durante operativos de vigilancia y seguimiento a un objetivo en específico, detectaron un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, que circulaba a exceso de velocidad sobre avenida Tlaxcala Norte, Nextlalpan, del municipio en mención.

Por lo que, procedieron a ordenar al conductor que detuviera su unidad para averiguar la razón de tal comportamiento imprudente que ponía en riesgo a las personas que transitan por el lugar.

Sin embargo, hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, los elementos de la SSC iniciaron una persecución, dando alcance a la unidad para inquirir al individuo, al que mediante una inspección preventiva le encontraron entre sus pertenencias 16 bolsas de plástico con contenido sólido y granulado, con  características propias de la droga conocida como “Crack” (Clorhidrato de Cocaína), dos envoltorios con cocaína y una bolsa más con “Cristal”; así como dos capsulas color azul y amarillo.

Siendo un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Ramiro N., de 40 años de edad, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

 

La SSC mantiene acciones constantes para brindar seguridad, así como de prevención de actos delincuenciales en el estado.

 

Continuar leyendo

Trending