Connect with us

Tlaxcala Capital

Disfrutan familias capitalinas Jueves Taurino en la Plaza de Toros 

Publicado

en

*Con la proyección de dos excelentes producciones “Encierro, corredores en Pamplona” y “Verde” se vivió el jueves de cine. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Arte Taurino (DAT) del ayuntamiento de Tlaxcala y Ateneo Tlaxcala llevaron a cabo el Jueves Taurino de Cine Cultural en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” con dos proyecciones excelentes, “Encierro, corredores en pamplona” y “Verde”, cuyas funciones fueron disfrutadas por los asistentes.

Antes de iniciar con las funciones de cine, el titular de la DAT, Uriel Moreno Macías “El Zapata”, entregó un reconocimiento a José Luis Pérez Hernández como Tlaxcalteca distinguido, esto por poner el nombre de Tlaxcala muy en alto, gracias al trabajo actoral que realiza.

Para después dar paso a las proyecciones, la primera de ellas fue un documental relacionado al encierro de los Sanfermines en Pamplona y la segunda, un cortometraje ganador a un Ariel y al premio Luminus titulado “Verde” de Alfonso Ruiz Palacios, y cuya historia es protagonizada por el Tlaxcalteca, José Luis Pérez Hernández.

Cabe destacar que desde que dio inicio este programa de cine a la intemperie en el pasado mes de mayo, cientos de familias han acudido a disfrutar de este concepto, donde además se ha reconocido a tlaxcaltecas sobresalientes en ámbitos deportivos, artísticos, y otros espacios.

De este modo se extiende la invitación para que quienes deseen, acudan cada jueves a la también conocido Tacita de Plata a disfrutar del séptimo arte.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Atienden a mujeres de Atlahapa con campaña de mastografía

Publicado

en

*Con el objetivo de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, para bien de quienes más lo necesitan. 

385 Grados / Tlaxcala / En seguimiento a la Campaña de Mastografía gratuita, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), brindó atenciones a mujeres de entre 40 y 69 años de edad de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, para detectar oportunamente el cáncer de mama.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas atenciones continuarán efectuándose como parte del compromiso de la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, de velar por el bienestar de las familias.

385 Grados / Tlaxcala / Esta ocasión a través del DIF de comunidad de Atlahapa se atendió a un grupo de mujeres para trasladarlas a la realización del estudió de mastografía, y reiteró la invitación para aquellas que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, para que se registren vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.

Con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono para recibir fecha y hora de valoración, ya que se integran grupos de 15 y 17 pacientes para su traslado.

De este modo la alcaldía capitalina coadyuva para acercar programas de salud a los sectores vulnerables.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Brinda grupo multidisciplinario del Smdif de Tlaxcala pláticas preventivas

Publicado

en

*Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores y de generar conciencia en los alumnos de nivel básico sobre los problemas sociales que existen. 

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, a través del grupo multidisciplinario, visitó la escuela primaria “Domingo Arenas” de la comunidad de San Sebastián Atlahapa para abordar temas sobre riesgos psicosociales, a fin de prevenir actos de violencia y fomentar una cultura de autocuidado. 

Lo anterior de acuerdo al programa de actividades que organiza el SMDIF, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar acciones que permitan rescatar valores y principios.

Dicho grupo multidisciplinario integrado por la Coordinación de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, aborda temas como prevención de adicciones, acoso escolar, buen trato, explotación sexual y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, migrante infantil no acompañado y trabajo infantil.

Cuyo programa será llevado a las escuelas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para informar correctamente a la comunidad estudiantil y abatir factores sociales que vulneran la paz social.

Es así como la comuna de Tlaxcala ratifica el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido social.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Continúan beneficios de salud en la capital

Publicado

en

*Esta ocasión se atendió a habitantes de la colonia “Cuatro Señoríos”. 

 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo una Jornada Médica en la Colonia “Cuatro Señoríos”, con la finalidad de ofrecer servicios de primera necesidad a los sectores vulnerables del municipio.

El titular de la Dirección de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, precisó que se trata de actividades coordinadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de brindar atención de calidad y calidez a la ciudadanía, además de fomentar la cultura de autocuidado.

Por lo que agradeció la asistencia de los habitantes que aprovecharon estas atenciones médicas, así como los servicios de esterilización canina y felina, para un adecuado control en la salud de los animales de compañía, y con ello, disminuir su proliferación.

De igual manera, informó que dichos beneficios seguirán efectuándose en las diversas comunidades y delegaciones, con el propósito de coadyuvar en el bienestar de las familias. 

Es así como la comuna capitalina da continuidad a los servicios gratuitos en apoyo de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Continuar leyendo

Trending