Connect with us

Chiautempan

Emprende ayuntamiento de Amaxac campaña de reforestación

Publicado

en

*El alcalde Faustino Carín Molina Castillo encabeza las acciones. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / Con el objetivo de recuperar áreas verdes que fueron devastadas por los incendios que se suscitaron en meses pasados, la administración municipal que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, realizó faena de reforestación en el cerro del Otongatepetl, así como en Tlacocalpan.

En este sentido, el alcalde de Amaxac indicó que estas acciones se realizan “principalmente para recuperar un poco de los siniestros que nos dejaron las altas temperaturas que se presentaron en meses pasados, recordemos que la falta de lluvias propició que los incendios se propagaran de manera muy rápida, pero con estas acciones tratamos de reforestar algunos de los ejemplares perdidos durante los siniestros”.

Así mismo, indicó que en esta etapa “se tiene planeado reforestar 10 hectáreas, 7 de ellas serán en Tlacocalpan y tres más se realizarán en la cabecera municipal, la Coordinación General de Ecología nos dotó de 10 mil árboles para lograr el objetivo que nos propusimos”.

Molina Castillo mencionó que “no sólo se realizan estas acciones, sino que se implementó un programa en el que los ciudadanos pagaron un precio simbólico por ejemplares de ornato y frutales, estas acciones que emprenden los ciudadanos también nos ayudan en la reforestación y recuperación de áreas que purifiquen el aire que respiramos”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo indicó que estas acciones de reforestación se realizarán en tres etapas, “la primera es esta, donde nosotros iniciamos las actividades, en una segunda etapa, invitamos a colaborar a asociaciones civiles y finalmente, por medio del empleo temporal se plantarán los árboles restantes”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Inauguran techumbre del Cobat plantel 06 de Contla

Publicado

en

385 Grados / Contla / REDACCIÓN / Con la finalidad de fortalecer al sector educativo, mejorando la infraestructura escolar del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, autoridades municipales, estatales y directivos del Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 06 ubicado en la Sección Segunda de la comuna, inauguraron la obra denominada construcción de techumbre.

El corte de listón estuvo a cargo de la directora del plantel, Laura Muñoz Báez, así como por el alcalde Miguel Muñoz Reyes, la diputada local María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo.

Cabe señalar que la obra, anunciada por el munícipe el año pasado, y los trabajos técnicos de construcción iniciaron en el mes de septiembre de 2019.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal puntualizó: “lo que antes era un sueño, ahora es una realidad, los jóvenes tendrán un espacio digno para fortalecer sus actividades académicas y de recreación”.

Asimismo, resaltó: “las autoridades vamos de paso, pero las obras se quedan para las futuras generaciones”, además agradeció a la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi por etiquetar el recurso correspondiente para la ejecución de la tecumbre.

Por su parte, Netzahuatl Ilhuicatzi reconoció el esfuerzo y unión entre los padres de familia y la directora de la institución educativa, que dio como resultado la realización de la obra.

Durante su intervención, Victorino Vergara Castillo, director general del Cobat, indicó que gracias a la gestión de la directora y de los padres de familia ante la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, se obtuvo una respuesta positiva y se logró la obra.

Finalmente, el directivo informó que por parte del Gobierno del Estado hay compromisos que se han ido cumpliendo, como la pintura de la escuela, impermeabilización de aulas, mejoras con el servicio de internet, la construcción de la cafetería que iniciará en los próximos días, entre otros.

Continuar leyendo

Chiautempan

Entrega DIF de Tlaltelulco sillas de ruedas gratuitas

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La mañana de este jueves l,a presidenta honorífica del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (Smdif), Martha Flores George, realizó la entrega de tres sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad.

Ha comenzado el cuarto año de impulsar este reto de proyectos en todos los sentidos, se ha convertido en oportunidades de trabajo, en la gestión de recursos y apoyos a los sectores que más demandan hola como es el caso de las personas de la tercera edad, mujeres y niños, quiero reconocer el apoyo de mi esposo el alcalde Rubén Pluma Morales que sin su respaldo muchas de las gestiones no hubieran sido posible, comentó Martha Flores.

Amalia Tlalmix, directora del DIF municipal, refirió felicitó a las personas que fueron beneficiadas, estamos cumpliendo con hechos el compromiso que teníamos con ustedes, espero que estos apoyos faciliten la vida de sus familiares que sufren alguna discapacidad.

Finalmente, Martha Flores comentó que esta entrega se realizó gracias a mi equipo de trabajo, quien realizó la gestión en la dependencia de la beneficencia pública del estado, a través del departamento de asistencia social, seguiremos dando respuesta a las solicitudes que a diario recibimos.

Continuar leyendo

Chiautempan

Detienen a ladrones de autopartes en flagrancia en Chiautempan

Publicado

en

*Policías municipales de Chiautempan lograron la detención minutos después de que se cometió el delito.

385 Grados / Chiautempan / La tarde de este martes, elementos de la Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan fueron alertados vía llamada de emergencia de que dos personas del sexo masculino se encontraban intentando sustraer de manera ilícita una batería de un vehículo Chevy, color rojo, en la calle Centenario del barrio de Xaltantla, frente a conocida fábrica de textiles.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías municipales identificaron a los probables sospechosos, quienes traían en posesión una batería de auto, por lo cual tras la llamada de auxilio realizaron la legal detención de Armando N., de 24 años de edad y de Fernando N., de 23 años de edad, por el delito de robo de autopartes, para ser puestos a disposición ante el Ministerio Público, en espera de que el afectado presente la denuncia correspondiente.

Así mismo, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, Raymundo Fragoso, hace un atento llamado a la ciudadanía en general a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Publico, todo esto con el fin de que los responsables de algún delito puedan ser procesados debidamente, ya que de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio, si no hay una denuncia formal por parte de los afectados, se respeta el derecho de presunción de inocencia del delincuente, y le es otorgada su libertad.

 

Continuar leyendo

Trending