Connect with us

Región Norte

En segundos, asegura policía de Apizaco a sujeto por robo de celular, es detenido por 4ª ocasión

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta por parte de la Policía Municipal de Apizaco permitió frustrar el robo de un celular a una joven mujer, en la calle Jacarandas, de la colonia Loma Paraíso. 

Es de mencionar que el sujeto cuenta con antecedentes penales, pues ya había sido detenido por robar en un templo, en una escuela de Taekwondo que se ubica en el bulevar La Libertad, y por robo a transeúnte en avenida Libertad.

Una llamada a la Dirección de Seguridad Pública la noche del miércoles alertó a los uniformados para que acudieran al sitio en mención, pues conocieron sobre un robo a una jovencita, por lo que de inmediato acudió el cuadrante más próximo.

Cuando arribaron los uniformados, la joven señaló a un sujeto que huía con dirección a la calle Los Pinos, por lo que los guardianes del orden lo alcanzaron metros adelante y frustraron su escape.

Al hacerle la inspección corporal precautoria le encontraron el teléfono móvil entre sus ropas, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la policía de Apizaco.

Poco después arribó la parte afectada en compañía de sus padres, quienes se negaron a presentar la denuncia formal ante el agente del Ministerio Público y solo pidieron la devolución del teléfono.

Por ello, quien se identificó como José E., de 32 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la sociedad en general para que coadyuven con las autoridades en la etapa inicial del procedimiento legal y presenten las querellas correspondientes para evitar la impunidad en la comisión de un delito.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Culmina con saldo blanco fiestas patrias en Ixtenco 

Publicado

en

*Durante el Grito de Independencia, Miguel Ángel Caballero Yonca recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad. 

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó el tradicional grito de Independencia en su CCIX aniversario.

En este acto cívico, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Aurelio Díaz dio lectura al acta de Independencia, para luego dar paso al Munícipe quien enarboló la bandera nacional y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Durante este evento, Caballero Yonca coronó a Lady primera como reina de las fiestas patrias y a Paola y Alma como sus princesas.

Los asistentes a esta noche de Independencia disfrutaron de la presentación musical de Francisco Alejandro “El Gorrión”, de las “Diosas de la Cumbia” y del grupo “Mojado”

Todas estas actividades culminaron con saldo blanco y los ciudadanos pudieron disfrutar de un ambiente totalmente familiar.

Continuar leyendo

Región Norte

Se inconforman campesinos de Xaloztoc por distribución de recursos del Fondo para el Fortalecimiento

Publicado

en

*Aseguran que no hubo transparencia para elegir a los beneficiados.

Cristián López / Xaloztoc / Un grupo de ciudadanos se inconformaron con la distribución de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento del Campo en Tlaxcala etiquetados por el Congreso del estado, y aseguraron que no hubo transparencia para elegir a los beneficiados.

Uno de los inconformes, Martín Sánchez García, indicó que de manera sorpresiva este sábado fue colocada una lista de 120 personas que salieron beneficiadas y la entrega de ganado (bovinos) se realizaría a las 12 del día.

Refirió que el pasado viernes entregaron un oficio al presidente municipal, Mario López López, y a los integrantes del cabildo para que fueran tomados en cuenta, empero solo salieron beneficiados ocho de un grupo de 10.

Expuso que con base a la convocatoria emitida se estableció que se les daría prioridad a madres solteras y personas de la tercera edad, pero no fue así.

Continuar leyendo

Región Norte

Presenta denuncia Tetla presenta ante PGJE en contra de presidente de comunidad de Chiautzingo

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Tras los hechos violentos registrados el pasado 12 de septiembre, después de una sesión de cabildo, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Publico de Tlaxco, en contra de José Valente Hernández Mejía, quien funge actualmente como presidente de comunidad de Chiautzingo.

La denuncia fue presentada en quebranto del patrimonio municipal, ya que el responsable en un acto de violencia y con un manotazo directo, ocasiono daño de forma intensional de una videocámara perteneciente a la Dirección de Comunicación Social.

La denuncia se deriva al inutilizar y dañar los vienen que son de propiedad del Ayuntamiento y que tienen un interés o una utilidad social, evitando que dichos objetos cumplan su finalidad en beneficio de la comunidad.

Como prueba existe evidencia clara respecto a los hechos y donde incluso se puso en riesgo la integridad física de la encargada de medios, quien en su ejercicio profesional cumplía con sus funciones laborales.

Las autoridades municipales, quedan a espera de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

También presentó una denuncia en contra de los responsables de diferentes daños al inmueble y pérdida de documentos el pasado viernes, en una acción motivada por su suplente, Crispín Rojas Pérez, quien aparentemente quiere segur en el puesto.

Después de estar tres meses como interino, Crispín Rojas no aceptó el regreso del presidente de comunidad, Carlos Xochihua, quien el pasado miércoles se reincorporó a sus funciones en sesión de cabildo, celebrada en el municipio de Tepeyanco.

Dos días después, el Rojas Pérez orquestó una reunión en la que buscaba desconocer al presidente de comunidad, con la intención de seguir en el cargo.

El único argumento ha sido un presunto faltante económico, mismo que se encuentra justificado en diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

Trending