Connect with us

Región Norte

En segundos, asegura policía de Apizaco a sujeto por robo de celular, es detenido por 4ª ocasión

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / La inmediata respuesta por parte de la Policía Municipal de Apizaco permitió frustrar el robo de un celular a una joven mujer, en la calle Jacarandas, de la colonia Loma Paraíso. 

Es de mencionar que el sujeto cuenta con antecedentes penales, pues ya había sido detenido por robar en un templo, en una escuela de Taekwondo que se ubica en el bulevar La Libertad, y por robo a transeúnte en avenida Libertad.

Una llamada a la Dirección de Seguridad Pública la noche del miércoles alertó a los uniformados para que acudieran al sitio en mención, pues conocieron sobre un robo a una jovencita, por lo que de inmediato acudió el cuadrante más próximo.

Cuando arribaron los uniformados, la joven señaló a un sujeto que huía con dirección a la calle Los Pinos, por lo que los guardianes del orden lo alcanzaron metros adelante y frustraron su escape.

Al hacerle la inspección corporal precautoria le encontraron el teléfono móvil entre sus ropas, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la policía de Apizaco.

Poco después arribó la parte afectada en compañía de sus padres, quienes se negaron a presentar la denuncia formal ante el agente del Ministerio Público y solo pidieron la devolución del teléfono.

Por ello, quien se identificó como José E., de 32 años de edad, quedó a disposición del Juez Civil para la sanción correspondiente.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a la sociedad en general para que coadyuven con las autoridades en la etapa inicial del procedimiento legal y presenten las querellas correspondientes para evitar la impunidad en la comisión de un delito.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Se forman comités para el programa FISE 2019 en Tzompantepec

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / La Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, dirección de obras públicas y el Ayuntamiento de Tzompantepec, encabezado por Arturo Rivera Mora, en días pasado realizan comités de obras del FICE 2019, el cual consta de adoquinamiento en la calle en la Tlahuicole del municipio con una meta de 780 metros cuadrados, con la finalidad de cubrir las necesidades de los estudiantes de la preparatoria EMSAD, por otro lado en la calle 3 de Mayo de Xaltianquisco con una meta 700 metros de drenaje

En uso de la voz el alcalde expreso, que su mayor preocupación es el bienestar de los ciudadanos de este municipio y por ello se les tiene que brindar los servicios básicos, con la elaboración de estas obras se demuestra el compromiso y el interés que tengo con todos los ciudadanos.

Con acciones que se ven y se reflejan, por el desarrollo y crecimiento del municipio de Tzompantepec.

#JuntosHacemosMás

#Obras

Continuar leyendo

Región Norte

Oferta Sepuede 235 vacantes en Santa Cruz Tlaxcala

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Con la participación de 16 empresas que ofertaron 235 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria del Empleo 2019, en Santa Cruz Tlaxcala.

En el auditorio municipal de la demarcación, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), puntualizó que la sinergia entre los tres órdenes de gobierno contribuye a mantener la tendencia de crecimiento en materia de generación de empleo formal en la entidad.

Domínguez Ordoñez remarcó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de acciones, que promueven el acceso al empleo formal en todos los sectores de la población, al tiempo de destacar que el trabajo y la capacitación son las mejores herramientas para incrementar los niveles de bienestar de las familias.

Cabe señalar que la feria ofertó 80 plazas para personas con estudios de primaria; 77 para secundaria; 11 de preparatoria; 57 de carrera técnica y 10 para licenciatura; a través de empresas de giros como transporte de carga, educación, servicios, construcción, alimentos, metalmecánico, autoservicio, textil, cuidado personal y siderúrgico.

En su oportunidad, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado y al Sepuede el impulso a estas actividades que permiten a los habitantes mejorar su calidad de vida y obtener mejores ingresos.

En el evento estuvieron Ruth Ojeda Carreto, encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del Estado; Yolanda Domínguez Vásquez, Presidenta de la Canaco en Apizaco; Jorge Antonio Vázquez Mejía, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala; Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán, así como representantes de las empresas y buscadores de empleo.

Continuar leyendo

Región Norte

Rinde frutos equipo Tzompantepec 4ª división

Publicado

en

385 Grados / Tzompantepec / El Ayuntamiento de Tzompantepec, encabezado por Arturo Rivera Mora, felicitó al equipo Tzompantepec Cuarta División B, por a ver obtenido el mayor de los esfuerzos de ser el campeón de la liga “AMIGOS”, del estado de Tlaxcala.

El programa Rescatando Valores, implementado por Presidente Municipal, está siendo un éxito rotundo y de aprovechamiento, ya que es el caso para el chico Luis Orlando Paramar del equipo de Tzompantepec, que fue llamado a visorías en el equipo de la 3 división de Tehuacán; a base de esfuerzo y dedicación logró su meta, no dudaron en llamarlo para que se quedara de planta en el equipo de Tehuacán, Puebla

Con la finalidad de fortalecer uno de los pilares de la estructura deportiva de Tzompantepec, hoy, el deporte de escuela es un diseño innovador en la actual administración.

Cabe mencionar que el interés de las autoridades es proporcionar las condiciones necesarias para que los niños, adolescentes y jóvenes desfoguen su energía en la práctica de un deporte sano, como el futbol, y otros; evitando de paso que puedan caer en vicios peligrosos.

Continuar leyendo

Trending