Connect with us

Región Poniente

Entrega Eymard Grande apoyos funcionales a personas con discapacidad

Publicado

en

*Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos.

385 Grados / Panotla / El gobierno municipal de Panotla, encabezado por Eymard Grande Rodríguez, a través del Sistema Municipal DIF, que preside Cristina Rodríguez Pérez, hizo entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad, sillas de ruedas regulares, andadores y bastones de apoyo, con lo que refleja su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En la entrega de apoyos, Eymard Grande Rodríguez estuvo acompañado por María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Cristina Rodríguez Pérez, presidenta honorífica y César Alberto Flores Tello director del SMDIF.

En su intervención el presidente municipal, se dirigió a los beneficiarios “Sean bienvenidos, muchos de ustedes amigas y amigos, quiero comentarles que, daremos continuidad a las gestiones ante dependencias, asociaciones civiles y empresas socialmente comprometidas, para lograr ampliar los beneficios y un mayor número de personas accedan a este tipo de apoyos”.

Agradeció a María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora General del ITPCD, su apoyo a través del instituto que dirige “El trabajo en equipo hace posible, que este tipo de beneficios puedan llegar a todos y cada uno de los beneficiarios, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo hay resultados importantes, rápidos y de calidad, las puertas que yo no puedo tocar, las toca el DIF municipal a través de nuestra presidenta o el director”.

Para finalizar, el presidente municipal refrendó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de las personas de escasos recursos, quienes requieren de apoyos diversos y que inciden en la mejora de su calidad de vida. Dijo que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, a quienes se les complicaba o no tenían los medios para adquirir los equipos.

La directora del ITPCD hizo hincapié en que, la misión de la sociedad debe ser la de tratar a las personas con discapacidad como ser humano, y no como un enfermo que necesita la caridad “Una discapacidad se convirtió en la razón de ser de mi vida, le pedí al exgobernador Sánchez Anaya que hiciéramos un espacio así, me escuchó y tuve que dejar los medios de comunicación y me dediqué ciento por ciento a ayudar a las personas con discapacidad”.

En una acción conjunta, entre el ayuntamiento de Panotla y el ITPCD, realizaron la entrega de apoyos funcionales, 2 sillas de ruedas, 16 bastones y 4 andadores, a personas con discapacidad de las comunidades de Apatlahco, Hexoyucan, Huiloapan, Tezoquipan y Panotla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Abre Totolac registro a “Clase 2002 y remisos” para cumplir con el SMN

Publicado

en

385 Grados / Totolac / La Junta Municipal de Reclutamiento en Totolac anunció la apertura del proceso de registro para obtener la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), dirigido a la “Clase 2002 y remisos”, la cual estará vigente durante el mes de enero al 14 de octubre, informó Ericka Cosme Cruz, operadora del programa.

Por lo que invitó a todos los jóvenes acercarse a la oficina del Juzgado Municipal, ubicado en las instalaciones del auditorio del DIF de San Juan Totolac, donde se tiene estimada la entrega de 130 cartillas hasta agotar existencias, teniendo horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a las 14:00 pm.

Asimismo, reiteró que dicho trámite es gratuito y es personal, con el interesado, no por terceros, teniendo como requisitos para hacer este registro:

Acta de nacimiento certificada reciente 2018-2020, comprobante del ultimo grado de estudios, comprobante de domicilio, INE en (original y copia), Curp nuevo formato, cuatro fotografías tamaño (35×45 mm) en blanco y negro no digitalizadas, sin adherible, sin retoque, fondo blanco, con camisa blanca sin adornos, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin lentes, sin piercing, frente descubierta, corte militar, sin copete, la imagen debe medir 21 mm.

En el caso de personal remiso, deberá presentar una constancia de no egistro, en la cual especifique que no se le ha expedido la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Continuar leyendo

Región Poniente

Se consolida Ixtacuixtla como un importante atractivo turístico en Tlaxcala

Publicado

en

*Visitantes de Jalisco disfrutaron de la riqueza arquitectónica, cultural y artesanal. 

385 Grados / Ixtacuixtla / Ixtacuixtla se consolida como un importante atractivo turístico en Tlaxcala, gracias a su gran riqueza arquitectónica, artesanal, cultural y gastronómica, la cual deja maravillados a quienes lo visitan.

Hace unos días, visitantes del estado de Jalisco disfrutaron de la belleza de la plaza de las iglesia “El Calvario” construcción que data del Siglo XVIII y del Casco del Ex Convento Franciscano.

Bajo la conducción de un guía turístico, les detalló la llegada de los Franciscanos a Tlaxcala y escalaron los 100 escalones de “El Calvario”; en su interior pudieron observar el retablo principal, sus decorados, los adornos flores y la pila bautismal, un mudo testigo de la historia.

En el patio central del ayuntamiento, Don Polo, un reconocido artesano, dio vida a los alebrijes con sus manos “mágicas”, hechos a base de goma y papel periódico, que dejó asombrados a los turistas nacionales.

También tuvieron la oportunidad de adquirir alfarería de barro como las cazuelas, plantones, jarritos y demás utensilios que fueron exhibidos.

Los danzantes con las máscaras que dan vida al Carnaval de Los Diablos de Ixtacuixtla dieron rienda suelta al manejo del chicote para sorpresa de los visitantes.

Con estas acciones, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, continúa fortaleciendo y difundiendo las zonas arquitectónicas el legado histórico del municipio.

Continuar leyendo

Región Poniente

Participan instituciones educativas de Ixtacuixtla en macrosimulacro 2020

Publicado

en

*Fortalece la cultura de Protección Civil en situaciones de movimientos sísmicos.

385 Grados / Ixtacuixtla / Dentro del territorio tlaxcalteca, el jardín de niños “Ilusión”, escuelas primarias “Mariano Matamoros” y “Marcelina García”, así como la escuela secundaria Fernando Montes de Oca y el plantel 08 del Colegio de Bachilleres participaron en el macrosimulacro convocado por autoridades de Protección Civil a nivel federal por el hipotético sismo de magnitud 7.0 en con epicentro en la Ciudad de México.

Dicha actividad tiene el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil en caso de presentarse un movimiento telúrico de alta densidad sísmica, para evaluar los tiempos de evacuación de las aulas a puntos de seguridad.

Por su parte, personal Protección Civil municipal y los directivos de las instituciones de los subsistema se mantiene alertas y en pláticas continuas para mayor seguridad de la población estudiantil.

Continuar leyendo

Trending