Connect with us

Socialité

Esperamos con ansias el nuevo concierto de «Tango Jazz»

Publicado

en

*Será este jueves 25 de julio a las dieciocho horas en el teatro Xicohténcatl. 

385 Grados / Tlaxcala / Tango Jazz regresa al teatro Xicohténcatl con más integrantes y un repertorio que suma canciones de Manzanero, Agustín Lara y Roberto Cantoral.

Entrevistados durante uno de sus ensayos, estos incansables músicos expresaron su admiración por el público que casi con teatro lleno aplaudió más de dos minutos de pie el debut de Carlos Damián, Enrique Paz y Arturo Tecuatl, acompañados por la simpática chihuahua Fedra, apasible, un miembro más de estos intérpretes y compositores.

Coincidieron en que al tango lo enriquecen los temas clásicos: Gardel, Discépolo, Darenzo, pero hoy nadie se puede resistir a las genialidades de Astor Piazzolla, una de las cuales por cierto, fue un hitazo en Tlaxcala: «Balada para un loco» con arreglos de Carlos Damián y una apasionada interpretación del «Tenor Tlaxcalteca», Arturo Tecuatl.

Se respira música en el estudio de Tango Jazz. Aquí el piano Baldwin de pared. Enfrente la complicada e interminable batería de Enrique. Vemos vocalizando a Arturo y hasta Fedra tiene su espacio, frente al piano y a lado de Carlos.

No podemos perdernos esta nueva presentación de Tango Jazz. Alejandro Paz ya afina violín y flauta transversa. Allá por la escalera vemos apareciendo un Fagot.

Los integrantes de Tango Jazz agradecieron el espacio brindado por el director de Cultura de Tlaxcala, Juan Antonio González Necoechea y reafirmaron su compromiso con el titular del teatro Xicohtencatl, Jaime Flores.

Ver a Tango Jazz tiene una cuota de recuperación de cien pesos, las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro. Vale la pena adquirir su boleto con anticipación porque el recinto tiende a llenarse por la calidad de este espectáculo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Es anfitrión Restaurante Campestre Atlihuetzia con cata del primer brandy tlaxcalteca ´Heredero de dos mundos`

Publicado

en

*Con todas las medidas necesarias, Campestre Atlihuetzia recibió a invitados especiales en sus instalaciones para disfrutar del primer brandy hecho en Tlaxcala. 

385 Grados/ Liz BARCEINAS/ Atlihuetzia/ El Restaurante Campestre Atlihuetzia, fue el escenario elegido para presentar el primer brandy tlaxcalteca “Heredero de Dos Mundos” elaborado por la familia Torres de Martell, en el que el Sommelier José Hernández Avendaño, dio una muy amena cata a los invitados.

Entre estas dos empresas buscan abrir puertas entre la calidad, la tradición y la innovación al grande ´Heredero de Dos Mundos´en Tlaxcala y el país.

Los invitados especiales vivieron una cata muy singular, el lugar sin duda tiene un ambiente muy relajado para poder disfrutar los olores y sabores para lograr así conocer del proceso de creación que trae consigo un brandy de alta calidad, con la intención de buscar la revelación de los sentidos, y revolucionar el consumo del brandy en el estado.

El Sommelier, mencionó que este brandy es todo un arte, pues conlleva reglamentos para su producción como los grandes brandys, en el que se denota la diferencia por su producción y cuidado, mismo que ya puede ser encontrado en el estado. 

José Hernández es Sommelier del Restaurante Campestre Atlihuetzia, egresado del ONSOM Cancún, miembro de Enófilos de México, Parrilleros de México, Cocineros de México, capacitados externo de la Stps.registrado en licores y vinos en general y único activo en el estado de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Socialité

“Soy poderosa, pero desempleada”: María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México 

Publicado

en

*Por segundo año consecutivo, la geofísica es una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / La geofísica María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios en México, es por segunda ocasión una de las 100 mujeres más poderosas, así lo dio a conocer la revista Forbes.

Sin embargo, a pesar de ello, María Salguero aseguró en sus redes sociales: “Soy poderosa pero desempleada”. Debido a que este tipo de trabajo es voluntario, por lo que no recibe ninguna retribución económica. 

La geofísica, desde 2016, se ha dedicado a registrar feminicidios ocurridos en México a través de la herramienta que más domina, la geolocalización.

“He trabajo como vendedora ambulante, vendiendo aguas, refrescos, entre otras cosas. Posteriormente, comienzo a dar conferencias sobre mi trabajo en instituciones públicas y privadas. Pero hoy, todo eso se encuentra suspendido por el covid-19”.

Así lo dio a conocer en entrevista para varios medios de comunicación nacionales, qquien aemás ha sido acreedora a un reconocimiento del Women Economic Forum en 2019. 

Salguero también aparece con otras mujeres poderosas, como Yalitza Aparicio, Karime López, la primera mexicana en tener una estrella Michelín, y doña Ángela, la famosa abuelita cocinera youtuber.

Continuar leyendo

Socialité

Inauguran nueva sucursal de Pastelerías Rico en Tetla

Publicado

en

Esta es la pasteleria numero 15 que endulzará el paladar de los tlaxcaltecas.
385 Grados / Liz BARCEINAS / Tetla/ Este fin de semana la familia Rico inauguró la sucursal número 15 de pastelerías Rico en el municipio de Tetla de la Solidaridad, que endulzará el paladar de los tlaxcaltecas.
Con invitados de lujo se contó con la presencia del matador Rafael Ortega y esposa, así como el empresario Javier Rivera y esposa, quienes acompañaron a la feliz familia en el corte de listón inaugural.
Asimismo, el sacerdote procedió a la bendición del local en el que auguró mucho éxito como en todas las demás sucursales instaladas en todo el estado de Tlaxcala.
Por su parte el empresario, Juan Pablo Rico, agradeció a los asistentes el apoyo así como  sus padres el estar siempre  presentes en cada una de las aperturas de Pastelerías Rico.
La nueva sucursal se ubica sobre la avenida principal a cien metros de la presidencia municipal de Tetla de la Solidaridad.
Ahí podrás encontrar las deliciosas galletas de piñón, nuez y chocolate, además del tradicional pastel Ferrero, Zarzamora con queso, Emperador y Moka, así como las deliciosas  gelatinas y mini tartas.
Continuar leyendo

Trending