Connect with us

educacion

Fortalece USET coordinación con supervisores de educación básica

Publicado

en

*El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, presidió la reunión de trabajo en la sede del complejo administrativo.

385 Grados / Tlaxcala / De cara al fortalecimiento de una estrategia de mayor coordinación en beneficio del sector, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con 25 supervisores de educación básica adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

A lo largo del encuentro, el titular de la SEPE-USET subrayó el interés de la Administración Estatal por conocer y atender las áreas de oportunidad en las supervisiones y jefaturas de sector.

Camacho Higareda manifestó que, en un ejercicio cotidiano, mantiene acercamiento y diálogo con todas las figuras educativas, a fin de atender sus planteamientos, siempre con base en el respeto institucional, en apego a la norma y de acuerdo con la suficiencia presupuestal.

Como parte de su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que para la toma de decisiones se debe escuchar a los diferentes actores de la educación, mediante un diálogo abierto y permanente.

Tras presentar sus diferentes planteamientos, los supervisores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo el análisis de cada una de sus propuestas, mediante reuniones que serán celebradas próximamente.

El titular de la SEPE-USET estuvo acompañado por las directoras de Educación Básica, de Administración y Finanzas, así como de Planeación Educativa, Reyna Maldonado Hernández, Alicia Zamora Domínguez y María Elena Tapia Lima, respectivamente.

También, estuvo el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Alvarado Cortés.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Llama secretario de Educación a fortalecer seguridad escolar

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la primera reunión de sector, en la que llamó a directores de educación básica, media superior y superior, así como a rectores de universidades, a fortalecer la seguridad escolar.

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), afirmó que la seguridad de estudiantes y maestros debe ser una prioridad, por lo que pidió a los directivos de los diferentes niveles y subsistemas educativos, reforzar las medidas de seguridad, anteponiendo el respeto a la integridad física, social, emocional y los derechos humanos de la comunidad escolar.

“Mediante acciones se debe fortalecer aún más el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica, priorizando los derechos humanos de niñas, niños, maestras, maestros y padres de familia, a fin de generar mayor corresponsabilidad y participación de todos los sectores, para crear ambientes socioemocionales favorables para la comunidad escolar, así como ampliar los mecanismos de alerta”, mencionó.

En su mensaje, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que, con base en el Interés Superior de la Niñez, consagrado en el Artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se antepondrá la protección y garantía de los derechos de la niñez y adolescencia, con una visión de corresponsabilidad.

Finalmente, en la reunión de trabajo, también deseó a los funcionarios del sector educativo, un año lleno de éxito, trabajo, constancia y dedicación para obtener resultados positivos en beneficio de la educación de Tlaxcala.

Continuar leyendo

educacion

Realiza Coltlax bienvenida a estudiantes de Turismo Regional

Publicado

en

*La Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable ingresó a su décima generación de futuros investigadores.

385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) realizó una Ceremonia de Bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable (MGTRS) generación 2020, con la finalidad de brindar un acercamiento entre alumnos y autoridades académicas y administrativas para brindar información adecuada para su estadía.

Angélica Cazarín Martínez, Presidenta del Coltlax, expresó el compromiso que como comunidad, han adquirido al pertenecer a un órgano de calidad, en el cual se trabaja para brindar acciones oportunas que permitan preparar de manera profesional y significativa a sus estudiantes.

Cazarín Martínez destacó que el colegio les brindará grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento, derivado de los diferentes convenios de colaboración con instituciones del sector privado, social y gubernamental.

La Presidenta del Coltlax mencionó que es prioritario sumar esfuerzos, para potencializar al colegio a nivel estatal y nacional a través de la producción de trabajos científicos, que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la región.

En su oportunidad, Adriana Montserrat Pérez Serrano, Coordinadora de la MGTRS, exhortó a la nueva generación a asumir su papel como investigadores en la formación, participación y responsabilidad ante el estudio científico.

Durante el evento, los alumnos de nuevo ingreso se presentaron con la comunidad Coltlax, donde expusieron diferentes expectativas; además, los profesores- investigadores explicaron las maneras de trabajo y los beneficios que obtendrán al estudiar en el colegio, como la movilidad académica y las experiencias que fortalecerán su conocimiento.

Para motivar el estudio y celebrar el inicio de un nuevo ciclo, alumnos de semestres avanzados compartieron consejos para un buen desempeño en la consolidación de su formación científica que el Colegio de Tlaxcala les oferta.

Cabe señalar que la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable está incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Continuar leyendo

educacion

Impulsará sección 55 del SNTE estrategia para prevenir violencia en escuelas

Publicado

en

Leona UREÑA / Tlaxcala / Secretario de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Jorge Guevara Lozada, informó que se pondrá en marcha una estrategia de capacitación a los docentes encaminada a entablar un canal de comunicación directa con los padres de familia para prevenir casos de violencia, como el sucedido en una escuela en Torreón, Coahuila.

Recordó que es la segunda vez que acontece ese tipo de situación en el país, el primer caso se suscitó en Monterrey, Nuevo León.

Guevara Lozada afirmó que el Operativo Mochila Segura ayuda a prevenir estos casos, pero insistió en que se debe reforzar la comunicación con los padres de familia, porque “el docente hace una parte que es la enseñanza, pero los valores y la educación provienen de la familia”, opinó.

Continuar leyendo

Trending