Connect with us

Región Norte

Imparte Tlaxco cursos de verano con educación integral

Publicado

en

*El DIF Municipal de Tlaxco y la coordinación de educación municipal imparten cursos de educación integral para niños de 6 a 12 años de edad.

385 Grados / Tlaxco / La presente semana, el Gobierno Municipal de Tlaxco inició la impartición de Cursos de Verano en el que 125 niños tlaxquenses, reciben educación integral a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la coordinación de educación municipal, ambos cursos con el perfil para reforzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el ciclo escolar.

“Por indicaciones del presidente del DIF, Pedro Yalil Zamora Perramón, además de impartir español y matemáticas, se realizan juegos lúdicos, actividades de reciclado, así como clases de ballet, lo que mantiene a los chicos en un ánimo participativo, además de que se refuerzan valores sociales”, explicó Edward García López, director del DIF Municipal de Tlaxco, en el que están inscritos 83 infantes.

Por otro lado, la coordinación de educación del Gobierno Municipal, imparte los cursos de verano a 42 infantes en la Biblioteca “Carlos González”, el perfil principal es fortalecer a los estudiantes en materias básicas como matemáticas y español, también se establecen círculos de lectura, actividades para colorear y pintar, además de promover la comprensión lectora en la hora del cuento.

“Siguiendo como cada año, las indicaciones de la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, la coordinación de educación municipal se suma a los cursos de verano con un enfoque didáctico, como un apoyo a los padres de familia y alumnos que requieren fortalecer sus conocimientos, además de promover otras actividades como la lectura y desarrollo cognitivo”, explicó Francisco Labastida, coordinador de educación municipal.

Los cursos iniciaron el 15 de julio, el que se imparte en el DIF Municipal culminará el 26 de julio y el curso de verano en la Biblioteca culminará el 2 de agosto.

Abrirá Complejo Deportivo Curso de Verano

El próximo 29 de julio el Complejo Deportivo Integral (CDIT) abrirá el curso “La Magia del Verano en Tlaxco” en donde se impartirán 9 disciplinas deportivas con instructores calificados, informó Jesús Conde Contreras, coordinador deportivo municipal.

“Como cada año, por indicaciones de la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, el CDIT abre sus puertas a niños y niñas de todo el municipio para promover y practicar deporte, aprovechando la infraestructura del complejo, el cual fue rehabilitado en el año 2017 por la presente administración, después de más de tres años de abandono, y que ahora opera al 100 por ciento”, explicó Conde Contreras.

Las disciplinas que se impartirán son Natación, Box, Muay Thai, Ritmos Latinos, Fútbol, Tae Kwon Do, Básquetbol, Atletismo y Baile, en todas estas disciplinas se desarrollan habilidades para trabajar en equipo, además de reforzar los valores sociales como el respeto, la colaboración y el cuidado de la salud.

Los interesados pueden acudir directamente en las oficinas del CDIT, el curso se impartirá del 29 de julio a l 9 de agosto.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

En marcha trabajos de rehabilitación de señalética en Apizaco

Publicado

en

 

385 Grados / Apizaco / Con la finalidad de facilitar a los ciudadanos reconocer las paradas de transporte público, la dirección de Imagen Urbana de Apizaco puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los 100 letreros de ascenso y descenso que existen en la cabecera municipal.

De acuerdo con la información de Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana, dichos trabajos dieron inicio a desde hace una semana por la calle Hidalgo, Jesús Carranza, Juárez y Francisco Sarabia -por mencionar algunas- y se tiene previsto que sean culminados a fin de este mes.

Estos trabajos consistieron en volver a colocar pintura en los señalamientos horizontales, y colocar los verticales que han sido removidos por el descuido de la propia ciudadanía, además de delimitar la zona de ‘’paradas’’.

Finalmente, adelantó que este 2020 será un año trascendental en la Imagen Urbana de nuestra ciudad, ya que se tiene previsto un programa de embellecimiento de camellones, que se suma a la poda y limpieza, a la rehabilitación de guarniciones y banquetas y con el alumbrado público, para así devolver a Apizaco el mote de ‘’ciudad jardín’’.

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Será Apizaco sede del Medio Maratón 2020 en Tlaxcala 

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / El alcalde de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que el próximo 23 de febrero, por primera vez en el estado se llevará a cabo el Medio Maratón Apizaco 2020, a beneficio de niños con cáncer. 

Dicho maratón tendrá una cuota de recuperación de 400 pesos, y será celebrado en el marco del aniversario del municipio rielero, contará con la presencia de atletas de talla internacional, lo que revestirá el evento, además de brindarle mejor mística.

Las inscripciones están abiertas en el área de Regidores de 9 la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Hernández Mejía resaltó la logística, organización, verificación de la ruta y seguridad con la que Apizaco vigilará y garantizará para la realización de la carrera.

Este medio maratón Apizaco 2020, es con causa, a favor de niños con cáncer, detalló Jaime Sánchez, representante legal de la Alianza Nopaluquense.

Al anuncio de este medio maratón asistió Pedro Pérez Zempoalteca, presidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala; Rodolfo Obregón, comisionado nacional de carreras; y atletas como la maratonista Madaí Pérez Carrillo.

Durante su intervención, Pérez Carrillo reconoció que Apizaco es uno de los municipios más destacados en prácticas deportivas.

Continuar leyendo

Región Norte

Ofrece Apizaco mejores servicios básicos gracias a los contribuyentes

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / En la ciudad rielera, los servicios básicos, como: recolección de basura, alumbrado, seguridad pública y bacheo, ocurren gracias a los pagos puntuales de predial y agua potable que realiza la ciudadanía.

Por ello, el Gobierno de Apizaco puso en marcha desde el pasado diciembre, una campaña de descuentos y promociones en pagos moratorios y anualizados, con el fin de apoyar a la economía de las familias y para que puedan regular sus pagos.

Durante su pasado informe de Gobierno, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, detalló que Apizaco es el municipio número uno en captación del impuesto predial, contribuyendo con más del 35 por ciento de lo recaudado por todos municipios de la entidad.

Mientras que en la Comisión de Agua y Alcantarillado (Capama), históricamente ha superado año con año su recaudación, por lo que en 2019, por primera vez no dependió del ayuntamiento para su operación.

De ahí que, el municipio rielero se ha consolidado como el municipio referente en la buena aplicación de sus recursos y en servicios básicos.

 

Continuar leyendo

Trending