Connect with us

Región Oriente

Implementan en Ixtenco estrategias vecinales para combatir delincuencia

Publicado

en

*Se busca aprovechar las herramientas digitales para disminuir los índices delictivos, los vecinos vigilantes tendrán estrecha comunicación con las corporaciones policiacas.

385 Grados / Ixtenco / El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la creación de grupos vecinales que se han unido a las autoridades locales para prevenir y reducir los delitos en la demarcación.

El programa piloto comenzó con el barrio de San Antonio, en donde los vecinos mantienen estrecha comunicación con la policía municipal a través de aplicaciones como es el WhatsApp, los vecinos a través de mensajes y llamadas, informan a los policías de situaciones sospechosas, esto logró que la reacción de los cuerpos policíacos sea más rápida.

Caballero Yonca indicó que, el día de ayer se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos de este barrio, en donde se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad pública, ahí los ciudadanos y autoridades manifestaron sus preocupaciones y solicitudes.

“El día de ayer se llevó a cabo una plática informativa con los vecinos de este barrio, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, explicaron a los vecinos la planeación de las estrategias para trabajar en conjunto con la seguridad dentro del municipio, aunque tenemos limitantes, pues hasta ahora la comandancia sigue tomada por algunos ciudadanos, nosotros buscamos otros mecanismos para que los pobladores se sientan seguros”, indicó.

Por ello, esta semana dio inicio una campaña de difusión informativa de los números de emergencia, así como la entrega de trípticos, colocación de lonas y pinta de bardas para que juntos, sociedad y Gobierno trabajen de la mano para reducir los índices delictivos.

También se puso en marcha la atención personalizada en los módulos de seguridad pública, que estarán ubicados en las dos casetas de vigilancia en la entrada y salida a Ixtenco, además de un módulo ubicado en las oficinas de la calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.

Parte de las nuevas estrategias de seguridad, será la de capacitar y orientar a la ciudadanía en materia de prevención del delito, además de reforzar la presencia policíaca en sus diferentes modalidades, parte de esto es la creación de los dispositivos de seguridad con puestos de control vehícular a la entrada y salida de la comunidad en horarios aleatorios, así como la continua revisión de la operación del alumbrado público, para que en caso de fallas, se deporte para su rápida reparación.

El Comisario General de Ixtenco, Gustavo Pimentel Tecamachaltzi, informó que se coordinarán con los sistemas de vídeo vigilancia operados por el C4, a fin de prevenir los delitos, además reveló que se comenzará a verificar la identidad de vendedores ambulantes o prestadores de servicios que ingresen al territorio Municipal, a fin de evitar que estás traten de sorprender a los ciudadanos.

Con estas acciones y la difusión del Bando de Policía y Buen Gobierno de Ixtenco, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa trabajando en mejorar las condiciones de seguridad en la población, no obstante se espera que los demás barrios participen en este programa que busca el bien común.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Llegará a Ixtenco ruta por tu salud

Publicado

en

*Del 3 al 5 de febrero se instalarán unidades móviles de consulta y una unidad móvil de laboratorio con servicios gratuitos. 

385 Grados / Ixtenco / El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con la regiduría de salud y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, anunciaron que del 3 al 5 de febrero arribará la “Ruta por tu salud” a esta demarcación.

Raúl Mauricio García, regidor de salud de Ixtenco, indicó que “Ruta por tu Salud” brinda servicios médicos gratuitos a familias en situación vulnerable, además de contribuir a la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población.

Durante los tres días, se instalarán unidades móviles de consulta y una unidad móvil de laboratorio, las cuales ofrecerán servicios de: consulta general, ultrasonido obstétrico, espirometría, electrocardiografía, además de pruebas clínicas de 5 elementos, examen general de orina (con microalbuminuria), pruebas rápidas de glucosa, VIH y atención dental.

Al respecto, el edil Caballero Yonca enfatizó que la administración Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado trabajan para mejorar y acercar la prestación de servicios médicos de salud.

“Ruta por tu salud” se instalará del 3 al 5 de febrero en la calle Juan Ponce de León del municipio de Ixtenco, con horarios de atención de 9:00 a 17:00 horas.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Convoca Ixtenco a su primera campaña de detección de cataratas del 2020

Publicado

en

*Se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y la revisión será gratuita. 

385 Grados / Ixtenco / El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF y la clínica oftalmológica “Salauno”, llevará a cabo la primera campaña de salud visual y detección de cataratas de este 2020, a fin de contribuir al bienestar de las familias.

Personal del DIF Municipal informó que, derivado de un convenio de colaboración con esta clínica, la consulta o detección se efectuará de manera gratuita. Esta campaña está dirigida principalmente a enfermos diabéticos e hipertensos.

Al respecto, el munícipe resaltó la importancia de estas campañas de salud visual que coadyuvan al paciente a detectar a tiempo esta enfermedad que puede ocasionar en muchos de los casos la perdida de la vista y con ello dificultar su desempeño en la cotidianidad.

Esta Jornada se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en un horario de 9:00 a 12:30 horas, en las oficinas alternas ubicadas en Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, en donde los ciudadanos de Ixtenco también podrán realizar sus citas para ser atendidos por médicos oftalmólogos.

Continuar leyendo

Región Oriente

Recupera policía de Tequexquitla camioneta robada en la cabecera municipal 

Publicado

en

*Implementan operativo para evitar que saliera de la demarcación.

385 Grados / Tequexquitla / REDACCIÓN / Elementos de la policía municipal de El Carmen Tequexquitla recuperaron una camioneta que fue robada en la cabecera, porque implementaron un fuerte operativo para evitar que saliera de la demarcación, por lo que fue abandonada en terrenos de cultivo camino a San Antonio rumbo a Oriental.

Los elementos de la policía de Tequexquitla efectuaban recorridos de vigilancia, cuando ubicaron la unidad de la marca Jeep, procediendo a inspeccionarla.

En el primero de los casos, los pobladores reportaron extraviada una camioneta Jeep modelo grand Cherokee tipo SUV, con placas TWB-36-33, misma que encontraron abandonada y al ser revisada por los uniformados, resultó con reporte de robo el 19 de enero del presente año.

La unidad fue asegurada y después puesta a disposición del Ministerio Público de Huamantla, para continuar los trámites siguientes.

Las autoridades investigan sobre el caso, para deslindar responsabilidades, mientras tanto, la unidad permanecerá en poder de las autoridades correspondientes, en espera de ser reclamada por su propietario.

Continuar leyendo

Trending