Connect with us

Región Sur

Inician Cursos de Verano 2019 en Huactzinco

Publicado

en

*Buscan fortalecer el desarrollo de los pequeños del municipio. 

385 Grados / Huactzinco / El alcalde, Alfredo Valencia Muñoz y la presidenta honorífica del Sistema DIF municipal, Pilar Pérez Luna, inauguraron las actividades de los Cursos de Verano 2019, que se realizarán del 16 de julio al 14 de agosto.

En el auditorio municipal, Valencia Muñoz destacó que el objetivo es fortalecer el sano desarrollo de las niñas y niños que participan, al tiempo que agradeció la confianza de los padres de familia.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF, Pilar Pérez Luna, reforzó que los infantes desarrollarán diferentes habilidades, su creatividad, así como optimizar el tiempo de los aprendizaje y valores como la cooperación y el afecto en sociedad.

Ente le actividades que se impartirán son: compresión lectora a través de cuenta cuentos, artes plásticas, elaboración de títeres, dibujo, boxeo, taekwondo, inglés, papiroflexia, básquetbol, danza, música, entre otras, las cuales unas se desarrollarán en el auditorio municipal y en las instalaciones de la casa de la cultura.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inauguran obras nuevas en Zacatelco

Publicado

en

*Como parte del Programa de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, el presidente municipal inauguró dos obras en el municipio de Zacatelco. 

385 Grados / Zacatelco / La mañana de este miércoles el presidente municipal, Tomás Orea, en conjunto con regidores, autoridades municipales y estatales inauguraron esta mañana la construcción de dos obras de pavimento de adoquín y guarniciones, la primera ubicada en la calle Politécnica Norte Salinas que vendrá a beneficiar primordialmente a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala que transitan a diario por dicha calle.

En palabras del rector de la universidad, Enrique Padilla, comentó y agradeció la invitación, recordando los inicios de las calles en terracería y ahora es un orgullo ser parte de un compromiso y desarrollo de una universidad que ahora es una de las más importantes del estado de Tlaxcala.

Por su parte, el alcalde sureño hizo énfasis en seguir aportando, ya que las obras traen grandes beneficios tanto a los alumnos como a vecinos de la zona, mejorando el tránsito peatonal y vehicular, y sobre todo transformar la imagen urbana en torno a la Universidad Politécnica.

La obra consistió 2635 metros cuadrados, 530 metros de guarnición, 540 metros cuadrados en banqueta, 180 metros en ampliación de la línea de drenaje y 70 metros de ampliación de Agua Potable.

Así mismo y con éxito se dio por inaugurada la construcción de pavimento, adoquín y guarniciones en privada la Piedad de la sección primera, donde con un gran recibimiento de los vecinos se dio por inaugurada una obra que en palabras de Lucio Suárez, vecino y presidente de comité de obra, valió la pena esperar.

Por su parte el edil sureño ratificó su compromiso con la ciudadanía zacatelquense, puesto que uno de sus compromisos es atender los rezagos e insuficiencias de pavimentación ñ, agua potable, guarniciones y banquetas sobre todo a las zonas con mayores carencias en el municipio.

Con recursos provenientes del fondo de infraestructura social municipal 2019 la obra de pavimento de adoquín en la privada la piedad tuvo una construcción de 779 metros cuadrados, donde se invirtieron aproximadamente 600 mil pesos beneficiando a las familias de esa zona.

A dichos eventos asistieron los regidores del municipio, autoridades municipales, presidentes de comunidad, así como invitados especiales: la diputada Irma Yordana Garay Loredo; Wilber Muñoz, en representación del diputado Omar Milton.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Rehabilitan red de drenaje y agua potable en calle de Panzacola, Papalotla

Publicado

en

385 Grados / Papalotla de Xicohténcatl / La mañana de este miércoles, se inició la rehabilitación de drenaje y agua potable en la comunidad de Panzacola, en la calle Centenario Norte. 

 

Con una extensión de 345 metros lineales para la colocación de tubería sanitaria corrugada de polietileno de alta densidad de 12” de diámetro. De la misma forma se contemplan 560 metros lineales para instalación de agua potable que incluye suministro e instalación de tubo de PVC hidráulico RD 26 de 2” de diámetro de sistema inglés norma mexicana. 

En el arranque de obra, el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicohténcatl, mencionó que era prioridad dar inicio a dicha obra, porque de no ser así podría volverse un foco de infección.

Finalmente, cabe hacer mención de que la inversión se realizó a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2018, invirtiendo un monto total de $778, 506. 90 pesos.

Es así que el ayuntamiento de Papalotla invierte en obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

Región Sur

Convoca Nativitas a licitación para Obra Pública

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending