Connect with us

Tlaxcala Capital

Los valores son la base de grandes profesionistas: Anabell Ávalos

Publicado

en

*Acompañó a egresados de la Secundaria Técnica 51 como madrina de graduación. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañó como madrina de graduación a los egresados de la generación 2016-2019 de la Escuela Secundaria Técnica número 51, ubicada en Tlacomulco de la comunidad de Ocotlán.

Ahí la alcaldesa felicitó a los jóvenes egresados a quienes les reiteró su compromiso para continuar apoyándolos a lo largo de su vida, y reconoció las acciones que realizó todo el cuerpo académico del plantel encaminadas a recuperar valores y forjar grandes profesionistas.

De igual manera, enalteció el apoyo que brindaron los padres de familia a sus hijos, para que este día cumplieran una más de sus metas, por lo que los conminó a seguir estudiando para alcanzar más objetivos hasta lograr obtener un título universitario y otros triunfos que los esperan.

A su vez el director de la escuela, Gustavo Carro Sánchez, felicitó a los estudiantes por estos tres años de esfuerzo, donde los deberes escolares fueron arduos, pero les dejaron satisfacciones, las cuales les servirán para enfrentar un futuro con nuevos desafíos, donde el estudio será la llave que les abrirá las puertas del mañana para que formen su propio destino, por lo que les auguró éxito y un futuro lleno de ambiciones.

Durante la clausura se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos que obtuvieron mejor aprovechamiento escolar durante el ciclo 2018-2019, además los egresados recibieron un obsequio por parte de la edil municipal.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Inauguran muestra pictórica “Luz y Sombra” en la capital

Publicado

en

*Exposición extraordinaria de la pintora Lilian Urraca que estará abierta al público hasta el 04 de agosto. 

385 Grados / Tlaxcala / La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Tlaxcala inauguró este miércoles en la Galería Municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, la muestra pictórica “Luz y sombra” de la artista Lilian Urraca, la cual estará abierta al público a partir de este día y hasta el 04 de agosto.

El acto inaugural estuvo a cargo del cronista municipal, Cesáreo Teroba Lara, en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien refirió que la galería se engalana con esta exposición, por lo que dijo es un honor poder admirar las obras que muestran emoción y talento.

Además, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía y visitantes para que asistan y se dejen maravillar por las magníficas pinturas que invitan a viajar a otros mundos y existencias desconocidas, y reiteró el compromiso de mantener abiertos estos espacios al arte y la cultura.

A su vez la artista, Lilian Urraca, agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de poder exponer sus obras, pues pintar es parte esencial de su vida, atacar el lienzo, la madera y el papel, con pinceles, barras de óleo, acrílicos y mezcla de colores, es la mejor forma de sacar a la luz sus demonios, amores, fantasías y dolores.

La pintora a expuesto individual y colectivamente en la ciudad de Guadalajara, Zapopan, Colima, Ciudad de México, entre otras, de igual manera a participado en el taller del maestro José Barbosa y en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles” en Coyoacán.

Antes de culminar el evento, se realizó un recorrido por las diversas obras pictóricas que albergará la galería hasta el 04 de agosto, por lo que se hace la invitación para que conozcan esta exposición de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

En el acto estuvieron presentes el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi; la contralora del ayuntamiento, Alma Inés Zamora Gracía, familiares de la artista y público en general.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Respalda Anabell Ávalos a embajadores culturales de Tlaxcala

Publicado

en

*Los jóvenes participarán en un intercambio cultural en los países de Brasil y Bélgica, donde pondrán en alto al municipio, el estado y el país. 

385 Grados / Tlaxcala / Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió a los cuatro jóvenes del Club Rotary Tlaxcala A.C. que participarán como embajadores en un intercambio cultural con los países de Brasil y Bélgica, quienes pondrán en alto al municipio, el estado y el país.

Ahí la alcaldesa felicitó a Enrique Ramírez Pérez, Nathalia Ramírez Hernández, Samantha Flores Bonilla y a Santiago Cortez Vez, por la gran oportunidad que tendrán para aprender, crecer y dar a conocer a otros países la cultura, tradiciones y costumbres del país, pero sobre todo de Tlaxcala en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

Por lo que los conminó a aprovechar al máximo este esquema de intercambio, al mismo tiempo que externó su apoyo a los adolescentes y reconoció la buena labor del Club, por impulsar este tipo de programas y oportunidades para los jóvenes.

A su vez, la Presidenta del Club Rotary Tlaxcala A.C., Claudia Angélica Ramón Reyes, agradeció el respaldo que brinda la edil municipal a los cuatro chicos que participarán durante un año como embajadores en dichos países, y señaló que su desempeño será siempre con orgullo de ser representantes de Tlaxcala y México.

Este programa cuenta con más de 30 años en el mundo, con la idea de crear un programa internacional que contribuya al crecimiento y maduración de los jóvenes, para que conozcan otras formas de vida, generar mayor entendimiento entre los países y fomentar la tolerancia a través de estos vínculos.

Durante el evento al que también asistieron las familias de cada uno de los jóvenes, así como integrantes del Club, Ávalos Zempoalteca entregó unos obsequios a los cuatro jóvenes y les colocó insignias, las cuales serán intercambiadas con chicos de otros países.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Inician trabajos de remodelación en Mercado Municipal de Tlaxcala

Publicado

en

*Con el objetivo de mejorar este espacio público en favor de los comerciantes y usuarios. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidencia Municipal de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, puso en marcha los trabajos de remodelación y mantenimiento en las inmediaciones del anexo y la explanada del mercado capitalino “Emilio Sánchez Piedras”.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza, quien dijo que, por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, iniciaron los trabajos con el objetivo de mejorar este espacio público en favor de los comerciantes y usuarios del mercado.

Refirió que estas acciones responden al compromiso de la alcaldesa por optimizar la infraestructura del anexo, donde las labores consistirán en la sustitución de lámina, rehabilitación de parte de estructura dañada e instalación eléctrica en su totalidad.

Mientras que en la explanada se realizarán labores de rehabilitación de piso de concreto, construcción de red de drenaje pluvial y la rehabilitación de luminarias, además de mantenimiento de banquetas y guarniciones.

Abundó que estas dos obras que se prevé concluir en aproximadamente un mes tendrán una inversión de cuatro millones de pesos cada una, con la finalidad de brindar a los locatarios un espacio en buenas condiciones, y agregó que en el caso del mercado sabatino funcionará de manera normal.

Es así como la comuna capitalina mantiene firme el compromiso de mejorar la imagen del municipio y atender las peticiones de la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Trending