Connect with us

Tlaxcala Capital

Los valores son la base de grandes profesionistas: Anabell Ávalos

Publicado

en

*Acompañó a egresados de la Secundaria Técnica 51 como madrina de graduación. 

385 Grados / Tlaxcala / La Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañó como madrina de graduación a los egresados de la generación 2016-2019 de la Escuela Secundaria Técnica número 51, ubicada en Tlacomulco de la comunidad de Ocotlán.

Ahí la alcaldesa felicitó a los jóvenes egresados a quienes les reiteró su compromiso para continuar apoyándolos a lo largo de su vida, y reconoció las acciones que realizó todo el cuerpo académico del plantel encaminadas a recuperar valores y forjar grandes profesionistas.

De igual manera, enalteció el apoyo que brindaron los padres de familia a sus hijos, para que este día cumplieran una más de sus metas, por lo que los conminó a seguir estudiando para alcanzar más objetivos hasta lograr obtener un título universitario y otros triunfos que los esperan.

A su vez el director de la escuela, Gustavo Carro Sánchez, felicitó a los estudiantes por estos tres años de esfuerzo, donde los deberes escolares fueron arduos, pero les dejaron satisfacciones, las cuales les servirán para enfrentar un futuro con nuevos desafíos, donde el estudio será la llave que les abrirá las puertas del mañana para que formen su propio destino, por lo que les auguró éxito y un futuro lleno de ambiciones.

Durante la clausura se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos que obtuvieron mejor aprovechamiento escolar durante el ciclo 2018-2019, además los egresados recibieron un obsequio por parte de la edil municipal.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Ordena presidente de Tizatlán retirar material sin concluir obra; vecinos lo obligan a devolverlo

Publicado

en

*Será el ayuntamiento quien concluya los trabajos.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente de comunidad de Tizatlán, Alejandro Sarmiento Padilla, ordenó a su personal llevarse el adoquín que sería colocado para rehabilitar la privada Zaragoza de la localidad; sin embargo, los vecinos se percataron y retuvieron una patrulla en la que lo trasladaban, después lo obligaron a devolver el material. 

Uno de los habitantes del lugar explicó que a través de diversas gestiones realizadas ante la presidencia de comunidad lograron que les fuera donado adoquín de reúso, con la finalidad de que fuera colocado en la calle que por más de 35 años ha estado en pésimas condiciones, por lo que ha representado un peligro para la salud y la seguridad de las familias.

Añadió que los ciudadanos organizados, para mejorar sus condiciones de vida, determinaron cooperarse para que el adoquín fuera trasladado a la calle, en tanto que Sarmiento Padilla se comprometió a que pondría la mano de obra; los trabajos se iniciaron desde hace cuatro meses sin que a la fecha se concluyan en una meta de 108 metros lineales.

Sin embargo, dijo, al mediodía de este sábado, trabajadores de la presidencia de comunidad llegaron a bordo de una patrulla, comenzaron a subir el adoquín y lograron realizar un viaje con el material.

Al darse cuenta, los vecinos se organizaron y determinaron resguardar la patrulla en la que pretendían realizar un segundo viaje, por lo que exigieron el adoquín de regreso, y a cambio ellos entregarían la unidad.

“Lo que queremos es que nos cumpla, estamos muy molestos porque a nosotros nos costó gestionarlo y traerlo, y ahora se lo lleva, y ni siquiera nos avisó, para nosotros es muy importante esta obra y una vecina cedió parte de su entrada, y no es justo que no cumpla el presidente”, acusaron.

Reprochó que la justificación que les da Sarmiento Padilla es que la presidencia municipal “no lo apoya, que no hay recursos”.

Minutos después, el personal llegó a bordo de otra camioneta y regresó el material, empero los quejosos argumentaron que no era el mismo tanto por lo que acordaron que sería colocado nuevamente en la patrulla para constatarlo, pero en ese momento quien se identificó como el responsable de seguridad emprendió la huida.

Por su parte, la administración que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, a través del secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Cahuantzi, se comprometió a que se reunirán en próximos días y se concluirán los trabajos.

En su oportunidad, Sarmiento Padilla justificó que la decisión obedeció a que no alcanzaría por lo que determinó que sería llevado al panteón con el compromiso de que serían concluidos los trabajos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Repara Capam fuga de agua potable en Atempan, Tlaxcala

Publicado

en

*Se trató de una toma clandestina de años atrás que no fue cancelada adecuadamente. 

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), en coordinación con la presidencia de comunidad de San Buenaventura Atempan, efectuó trabajos de reparación de fuga de agua potable sobre la calle Margarita Maza de Juárez, con el objetivo de evitar el desperdicio del vital líquido y mayores riesgos.

Lo anterior derivado de la atención a las solicitudes que emiten los habitantes, por lo que personal de la Capam a cargo de Antonio Robles Pineda da respuesta certera a las peticiones, ya que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, brindar servicios de calidad a las familias.

Estos trabajos de reparación de fuga de agua potable se realizaron en una toma clandestina de años atrás que no fue cancelada adecuadamente, lo cual provocó mayores afectaciones a los habitantes, sin embargo, quedó resuelta a fin de evitar que se desperdicie el agua.

Ante ello, hace el llamado a la sociedad para que en caso de registrarse cualquier anomalía o desperfecto con el servicio, sea reportado a las autoridades correspondientes para su atención oportuna.

De esta forma la alcaldía capitalina mantiene el compromiso de ofrecer un servicio de calidad, en atención a las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Con apoyo de estudiantes, vecinos y personal del ayuntamiento se realizaron tareas de limpieza en la Laguna de Acuitlapilco

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó la mañana de este sábado la Jornada de limpieza en la Laguna de Acuitlapilco, programa que se efectúa con apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), a fin de mejorar el entorno y disminuir la contaminación.

La alcaldesa agradeció el apoyo decidido del titular de la Cossies, Carlos Cerdio Osorio, para sumarse a esta campaña de limpieza que se ha efectuado a lo largo de su administración, pues son acciones que contribuyen a mejorar el entorno.

Dijo que retomar estas faenas en este sitio tan importante servirá para disminuir la contaminación y embellecer espacios con un verdadero servicio a la comunidad, por lo que anunció que de igual manera se desarrollarán estas jornadas en las diferentes comunidades y localidades del municipio.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, señaló que es importante atender diversos puntos, por lo que en próximos días también se visitará la colonia Adolfo López Mateos, Tlapancalco, Loma Bonita, El Sabinal, La Joya, La Loma Xicohténcatl, Fraccionamiento Santa Fe, entre otras localidades, con el objetivo de lograr un cambio significativo.

A la jornada también acudieron las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, directivos y personal del ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Trending