Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco que la puerta grande de Tlaxcala está de fiesta

Publicado

en

En la edición 2019 el festejo en honor a San Agustín, destaca las ganaderías y cultura taurina del municipio más grande de la entidad.

La Puerta Grande de Tlaxcala está de Fiesta, es el slogan que el Gobierno Municipal de Tlaxco que encabeza, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019, en la que esperan la visita de más de 15 mil turistas, con una derrama económica  superior a los 3.5 millones de pesos.

“Tlaxco está creciendo en percepción y trabajo colectivo, una vez más, abrimos las puertas al turismo local, nacional y extranjero en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque. Este espacio es una ventana para mostrar la belleza de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras actividades cotidianas, historia y una gama tan exquisita que nos llena de orgullo”, destacó la presidenta del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Para ello, el Gobierno Municipal formalizó 111 eventos culturales, deportivos, sociales, espectáculos cómico-musicales y taurinos, que en general muestran la actividad social, económica y tradición del pueblo mágico más joven del estado de Tlaxcala.

Tlaxco Tradición y Cultura

En la feria del queso la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco presentará por primera ocasión la puesta en escena “Esta es mi Tierra”, en la inauguración de las festividades en el teatro del Pueblo, el próximo sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, previo a la gran inauguración, coronación de la feria.

Esta puesta en escena tuvo tanto éxito en su presentación el pasado 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala que será impulsada por el gobierno municipal para su presentación en Colombia y Estados Unidos. La puesta en escena está representada por 15 actores, algunos profesionales, otros vecinos y colaboradores del comité ciudadano de Pueblo Mágico. Sin duda alguna ésta obra llenará de emociones a los espectadores.

Inauguración y presentación cómica

La inauguración de la feria se llevará a cabo el mismo sábado 24, con la coronación de la tradicional reina de feria, quien será elegida el viernes en el certamen Miss Teen Universe Tlaxco 2019, que se llevará a cabo en el salón centro León, en Tlaxco.

Culminado el acto inaugural y de coronación, se llevará a cabo la presentación de los cómicos el Gamborino, quien viene directamente de la cantina del Tunco Maclovich, del programa de televisión grupera Bandamax; así como la presentación del show comediante de El Indio Brayan.

Tlaxco Taurino

La tradicional Tlaxconada se celebrará el 25 de agosto, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez. El circuito se realizará en las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Ferrocarril Antigua Agrícola; cabe destacar que habrá una ampliación en ésta última calle, con dirección sur hacia el cruce con la calle Cuauhtémoc. El encierro iniciará a las 11:45 y culminará a las 13:00 horas.

Para cerrar con broche de oro la jornada del domingo 25 de agosto, el Gobierno Municipal de Tlaxco y el ITDT, invitan a la Gran Corrida Mixta a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Móvil, con el cartel anunciado, en donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al DIF Municipal de Tlaxco, para que se apoye a pobladores de escasos recursos y grupos vulnerables.

Todo está listo para el inicio de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, en donde los visitantes pueden encontrar el programa general de feria en la página web del ayuntamiento de Tlaxco: www.tlaxco.gob.mx, ahí aparecen las 11 actividades que contemplan a todos los públicos de la familia y que se estarán publicando a través de su portal de Facebook @TlaxcodestinadosaCrecer.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Realiza gobierno de Apizaco entrega de sillas de ruedas

Publicado

en

385 Grados / Apizaco / Como parte de las gestiones del gobierno de Apizaco, esta mañana, el alcalde Julio César Hernández Mejía, y la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato, realizaron la entrega de 10 sillas de ruedas  a personas en situación vulnerable. Basilia Castillo Hernández, de 100 años de edad, fue una de los beneficiarios, que, por su edad avanzada, moverse por sí misma representaba una complicación, por lo que agradeció a las autoridades el apoyo para recibir una silla ruedas.

En tanto, Hernández Mejía comentó: ‘’agradecemos a las empresas, asociaciones y corporaciones que de alguna forma han coadyuvado con el municipio de manera tangible, deseo que estas sillas de ruedas les ayuden a mejorar su calidad de vida”. Dichas sillas fueron donadas por la empresa de autos Suzuki hacia el SMDIF, quien fungió como puente con los 10 beneficiarios para poderlas entregar este día. Finalmente, Rivera Lobato reafirmó su compromiso con las familias apizaquenses que más lo necesitan, entregándoles apoyos sin distinción ni favoritismos.

 

Continuar leyendo

Región Norte

Encuentran auto accidentado y lo ponen a disposición en Tetla

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / Tras realizar rondines de Seguridad, policía municipal de Tetla de la Solidaridad detecta vehículo abandonado con huellas de accidente, en la comunidad de José María Morelos y Pavón, a la altura de la gasolinera “Servicio San José”, por lo que realizan las acciones correspondientes para ponerla a disposición. Al percatarse de los trabajos por parte de la policía municipal, al lugar arribaron ciudadanos, argumentando ser los dueños de la unidad, quienes ofrecieron dinero a cambio de que el vehículo no fuera trasladado, acto que es sancionado como un delito. 

Los elementos de la policía municipal de Tetla procedieron a retirar la unidad, toda vez que los vehículos abandonados resultan ser focos de inseguridad para los pobladores. Ante los hechos, Carlos Solano Báez, director de Seguridad Pública, argumentó que la administración que encabeza el alcalde Eleazar Molina Pérez no tolerará la obstrucción de la vía pública por autos abandonados, ya que representan un problema vecinal, de convivencia, de inseguridad y de contaminación, al albergar basura, fauna nociva, indigentes y hasta maleantes.

Señaló que las acciones de corrupción no están permitidas dentro de la presente administración, por ello, los actos de soborno también serán sancionados como lo marca la ley. Por ultimo, comentó que el gobierno municipal seguirá implementando labores para la recuperación y limpieza integral de los espacios comunes, para brindar a los tetlenses un entorno seguro.

 

 

Continuar leyendo

Región Norte

Inaugura Eleazar Molina Expociencias Tlaxcala 2019

Publicado

en

385 Grados / Tetla / Antonio GUARNEROS / El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, acompañado de diversas autoridades del sector educativo, inauguraron la “Expociencias Tlaxcala 2019”, evento en el que Tlaxcala buscará la mayor cantidad de pases nacionales que le permitan alcanzar acreditaciones internacionales, que engalana el 35 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 212.

En su mensaje, el edil municipal felicitó a la institución por sus 35 años de vida al servicio de la juventud de Tetla y la región, felicitoó a todo el personal, docente y administrativo, así como a alumnos y exalumnos que han hecho del CBTIS una gran institución forjadora de talento joven. Destacó que así como hay jóvenes que sueñan con ser bomberos o doctores, también hay quienes sueñan con ser investigadores, luchar por acabar con enfermedades que hoy no tienen cura, o por tener una mejor tecnología en favor de la sociedad, o hasta poder llegar a marte.

Enfatizó que la ExpoCiencias es un canal indispensable para detonar el talento de los jóvenes estudiantes de las ciencias y la tecnología, y llamó a los alumnos participantes a nunca desistir de sus proyectos, que sin duda pueden favorecer a la población.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending