Connect with us

Región Norte

Anuncia Tlaxco que la puerta grande de Tlaxcala está de fiesta

Publicado

en

En la edición 2019 el festejo en honor a San Agustín, destaca las ganaderías y cultura taurina del municipio más grande de la entidad.

La Puerta Grande de Tlaxcala está de Fiesta, es el slogan que el Gobierno Municipal de Tlaxco que encabeza, Gardenia Hernández Rodríguez, destaca en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque en su edición 2019, en la que esperan la visita de más de 15 mil turistas, con una derrama económica  superior a los 3.5 millones de pesos.

“Tlaxco está creciendo en percepción y trabajo colectivo, una vez más, abrimos las puertas al turismo local, nacional y extranjero en la Feria del Queso, la Madera y el Pulque. Este espacio es una ventana para mostrar la belleza de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras actividades cotidianas, historia y una gama tan exquisita que nos llena de orgullo”, destacó la presidenta del Pueblo Mágico de Tlaxco.

Para ello, el Gobierno Municipal formalizó 111 eventos culturales, deportivos, sociales, espectáculos cómico-musicales y taurinos, que en general muestran la actividad social, económica y tradición del pueblo mágico más joven del estado de Tlaxcala.

Tlaxco Tradición y Cultura

En la feria del queso la madera y el pulque, el municipio de Tlaxco presentará por primera ocasión la puesta en escena “Esta es mi Tierra”, en la inauguración de las festividades en el teatro del Pueblo, el próximo sábado 24 de agosto a las 17:00 horas, previo a la gran inauguración, coronación de la feria.

Esta puesta en escena tuvo tanto éxito en su presentación el pasado 19 de mayo en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala que será impulsada por el gobierno municipal para su presentación en Colombia y Estados Unidos. La puesta en escena está representada por 15 actores, algunos profesionales, otros vecinos y colaboradores del comité ciudadano de Pueblo Mágico. Sin duda alguna ésta obra llenará de emociones a los espectadores.

Inauguración y presentación cómica

La inauguración de la feria se llevará a cabo el mismo sábado 24, con la coronación de la tradicional reina de feria, quien será elegida el viernes en el certamen Miss Teen Universe Tlaxco 2019, que se llevará a cabo en el salón centro León, en Tlaxco.

Culminado el acto inaugural y de coronación, se llevará a cabo la presentación de los cómicos el Gamborino, quien viene directamente de la cantina del Tunco Maclovich, del programa de televisión grupera Bandamax; así como la presentación del show comediante de El Indio Brayan.

Tlaxco Taurino

La tradicional Tlaxconada se celebrará el 25 de agosto, en la que se soltarán 6 novillos de 350 kilogramos provenientes del rancho “Cristo Negro” de Arturo Sánchez. El circuito se realizará en las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán y Ferrocarril Antigua Agrícola; cabe destacar que habrá una ampliación en ésta última calle, con dirección sur hacia el cruce con la calle Cuauhtémoc. El encierro iniciará a las 11:45 y culminará a las 13:00 horas.

Para cerrar con broche de oro la jornada del domingo 25 de agosto, el Gobierno Municipal de Tlaxco y el ITDT, invitan a la Gran Corrida Mixta a las 16:00 horas en la Plaza de Toros Móvil, con el cartel anunciado, en donde se lidiarán 4 toros de la ganadería de Santo Tomás, el costo del boleto será de 120 pesos y los recursos recaudados serán donados al DIF Municipal de Tlaxco, para que se apoye a pobladores de escasos recursos y grupos vulnerables.

Todo está listo para el inicio de la Feria del Queso, la Madera y el Pulque, en donde los visitantes pueden encontrar el programa general de feria en la página web del ayuntamiento de Tlaxco: www.tlaxco.gob.mx, ahí aparecen las 11 actividades que contemplan a todos los públicos de la familia y que se estarán publicando a través de su portal de Facebook @TlaxcodestinadosaCrecer.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Impulsa alcalde de Tecopilco la educación entre sus vecinos

Publicado

en

385 Grados / San Lucas Tecopilco / Christian LÓPEZ / El presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, resaltó el compromiso con los ciudadanos y el trabajo con comisión de educación, encabezada por la regidora Sonia Hernández Coyotzi, síndico Soledad Báez Cruz, regidora Libia Perez Sánchez, regidor José Margarito Corona Báez, Maximino Vázquez Hernández y Hugo Hernández Báez, que proponen ante cabildo que se lleve acabo el curso de computación como superación para la población, en coordinación con el gobierno del estado. 

Demostrando que siguen trabajando en conjunto por la educación de los ciudadanos de San Lucas Tecopilco, el curso que se impartirá en el municipio tendrá validez oficial.

Continuar leyendo

Región Norte

Entrega Eleazar Molina uniformes deportivos

Publicado

en

385 Grados / Tetla / REDACCIÓN / Con el objetivo de apoyar e incentivar el deporte, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, realizó la entrega de 25 uniformes de futbol soccer al equipo Real San Isidro de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco.

En su mensaje, el presidente municipal precisó que su administración continuará trabajando en acciones que fortalezcan la sana convivencia, las actividades recreativas y los espacios de esparcimiento a favor de la práctica deportiva.

Molina Pérez incentivó a los deportistas a continuar fomentando la práctica de actividades sanas, como los torneos de fútbol que permiten la convivencia y el compañerismo. Señaló que estas actividades van encaminadas a tener una sociedad más saludable, pero también más segura, ya que a través del deporte, niños jóvenes y adultos canalizan su talento y energía, así se alejan de malos hábitos.

Finalmente, el alcalde dijo estar convencido de que el deporte es fundamental en la vida de toda persona, pues ya sea cualquier disciplina que se practique hace con el mayor esfuerzo, dedicación y entrega.

Por su parte, los representantes del equipo de fútbol, Juan Calderón Vargas y Felipe Dávila López, agradecieron al presidente el apoyo brindado en todo momento y las atenciones que tiene para remediar y resolver las peticiones realizadas y se comprometieron a seguir el camino de la actividad física a través del deporte.

Continuar leyendo

Región Norte

Con la finalidad de prevenir violencia realizan primer festival de las emociones en primaria de Apizaco

Publicado

en

*La educación socioemocional es fundamental para que los niños tengan buenas bases y se puedan desarrollar en cualquier ámbito.

385 Grados / Liz BARCEINAS / Apizaco / Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, la maestra Bertha Murillo Pantoja, directora de la primaria “Municipio Libre” de la colonia “El Carmen” de la ciudad de Apizaco, así como padres de familia, realizó el Primer Rallye de las emociones.

Todo con la finalidad de que los niños aprendan a manejarlas, manipularlas y que conozcan cada una de ellas.

“Estamos preocupados por la actual ola de violencia que se vive en el país, es lamentable ver cómo niños toman determinaciones terribles como el suicidios o acciones que lastiman los demás, además el bullying, por ello queremos que nuestros niños disfruten de su infancia, queremos que ellos vivan una infancia sana, se sientan a gusto y contentos se sientan felices y desarrollen al máximo su potencial en cuestión emocional”.

El evento dio inicio con el “Rallye de las emociones”, trabajando con la estación de la alegría, el miedo, la tristeza, desagrado y la furia, cerrando con el cumulo de todas ellas hasta llegar al muro emocional.

Para maestros y padres de familia es primordial, ya que desde el inicio de ciclo escolar decidieron poner mayor énfasis en las conductas emocionales de las y los niños.

“Nosotros como maestros no solo nos preocupamos sino nos ocupamos, estamos sabedores que es importante que los niños practiquen y conozcan sobre los valores humanos y qué mejor conociendo sus propias emociones, para poder así fortalecerlos, la educación socioemocional es fundamental para que los niños tengan buenas bases y se puedan desarrollar en cualquier ámbito”.

Al final también pudieron disfrutar de una sana convivencia con antojitos mexicanos, así como del concierto por parte de los alumnos.

Continuar leyendo

Trending