Connect with us

Región Poniente

Arrasa Alejandro Moreno en Ixtacuixtla

Publicado

en

*Obtuvo 664 votos. 

385 Grados / Ixtacuixtla / El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno “Alito” arrasó en el proceso interno en el municipio de Ixtacuixtla al obtener 644 sufragios, como parte del proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo nos las dos casillas instaladas en el municipio la fórmula encabezada por Ivonne Ortega solo obtuvo 36 sufragios, mientras que Lorena Piñón quedó por debajo de las preferencias al obtener solo nueve votos.

De acuerdo con resultados preliminares el candidato, Alejandro Moreno “Alito” obtuvo el 92 por ciento de los votos en el proceso de elección para elegir el presidente del Comité Ejecutivo Nacional PRI en Tlaxcala.

En una fluida participación en la que no se presentaron incidentes mayores, la tendencia es similar a la registrada en el resto del país de acuerdos con los resultados de la encuesta realizada por Mitofski que le dan el triunfo al gobernador con licencia de Campeche, mientras que a la fórmula encabezada por Ivonne Ortega Pacheco le dan el 15.2 por ciento de las preferencias en tanto que a Lorena Piñón la ubica en tercer lugar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Poniente

Entregará Totolac paquetes de herramientas y ganado para fortalecer el campo

Publicado

en

*A través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. 

Maire PISCIL / Totolac / El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, informó que con una inversión de 2.2 millones de pesos del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo etiquetados por el Congreso local se beneficiarán a mil 500 familias de Totolac con paquetes de herramientas o de ganado.

Pérez Briones comentó que la proxima semana será publicada la convocatoria para que los interesados puedan realizar su trámite ante el Ayuntamiento.

Especificó que los paquetes de herramientas consisten en una carretilla, un pico, un machete y una pala derecha; el ganado será ovino para fortalecer la producción, y permitir a los campesinos fortalecer su economía.

Especificó también que descartaron la entrega de fertilizante, ya que la temporada de siembra concluyó, de ahí que optaron por los paquetes de herramienta y ganado.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Entregan aparatos auditivos en Españita

Publicado

en

*La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez: alcalde. 

384 Grados / Liz BARCEINAS / Españita / Jesús González Guarneros, alcalde de Españita, en compañía de María Elena Dimpna Macías Hernández, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), realizaron la entrega de aparatos auditivos.

González Guarneros reiteró su compromiso de trabajar todos los días para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

“Para esto trabajamos todos los días, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando en torno al sentir y pensar de la gente. Es un privilegio ver que es posible dar esperanza a una persona cuando ya no la tenía. La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez”.

Todo derivado de las gestiones ante las dependencias estatales; entregaron 28 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

Por su parte, María Elena Dimpna Macías Hernández refrendó el apoyo para el municipio a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad tlaxcalteca, colaborando en materia de asistencia social.

 

Continuar leyendo

Región Poniente

Se intoxican 41 alumnos en secundaria de Totolac, todos fuera de peligro 

Publicado

en

*Ingesta de ponche en mal estado, la posible causa.

Fabián HERNÁNDEZ / Totolac / Debido al consumo de ponche en mal estado, al menos 31 alumnos de la secundaria Leonarda Gómez Blanco, ubicada en el municipio de Totolac, sufrieron un cuadro de intoxicación, que generó la movilizacion inmediata de cuerpos de emergencia y seguridad, la tarde de este miércoles.

Autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Salud (SESA), reportaron estables y fuera de peligro a los 41 estudiantes, ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.

De acuerdo con versiones de alumnos y padres de familia, este día se desarrolló la kermés y encendido del árbol de navidad; los responsables de la cooperativa ofrecieron un ponche de manera gratuita, aunque en malas condiciones, al parecer esto provocó la intoxicación masiva.

“Fue el ponche, sabía a cloro; y la fruta muy amarga”, fueron los testimonios de padres y alumnos entrevistados por 385 Grados.

Sin embargo, corresponderá a las autoridades de la Comisión de Regulación Sanitaria (Coespris) emitir un dictamen, después de que acudieron a levantar muestras de los alimentos que consumieron los estudiantes.

Cabe destacar que paramédicos de Cruz Roja, Totolac, Panotla y municipio de Tlaxcala llegaron al lugar para brindar apoyo y sumarse a las labores de atención con el IEPC y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala.

Continuar leyendo

Trending