Connect with us

Tlaxcala Capital

Atiende Capam fuga de agua en la colonia Loma Bonita

Publicado

en

*En la Privada Ingenieros. 

385 Grados / Tlaxcala / Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) realizó los trabajos en la Privada Ingenieros de la Colonia Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, en atención a una denuncia ciudadana.

El pasado martes 13 de agosto realizaron trabajos de reparación de una fuga de agua potable interna que presentaba la red, después de que este hecho generó la molestia de los vecinos, quienes denunciaron lo denunciaron ante el organismo para su atención.

Con lo anterior, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala refrenda el compromiso con la ciudadanía de ofrecer un servicio de calidad y atento a las necesidades de la población.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tlaxcala Capital

Lanzará Icatlax breves tutoriales para aprender en casa 

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / A fin de que la población obtenga conocimientos útiles y prácticos que pueda poner en marcha durante esta temporada de aislamiento social y para la vida diaria tras la emergencia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) diseñó un serial de breves tutoriales que difundirá durante los siguientes días en sus redes sociales y a través de la página www.icatlax.sepuede.gob.mx.

Al respecto, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, informó que, con estos tutoriales, la población en general podrá apropiarse de aprendizajes y desarrollar competencias útiles en la vida cotidiana y también servirán para fortalecer las medidas de sanidad en los hogares, con la finalidad de prevenir posibles contagios por Covid-19.

“En el Icatlax estamos pensando en la gente, por eso nuestros mejores instructoras e instructores, así como las egresadas y egresados de diferentes cursos compartirán sus conocimientos con toda la población interesada”, destacó el funcionario estatal.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que estos tutoriales están pensados para que la población permanezca en casa y al mismo tiempo sea productiva.

“Ante la escasez de algunos productos y su aumento de precio optamos por que las y los tlaxcaltecas tengan una alternativa de aprendizaje que les permita crear gel antibacterial, jabón desinfectante y cubrebocas para su propio autoconsumo, por citar algunos ejemplos”, enfatizó.

Finalmente, Camacho Higareda subrayó el interés del Gobernador Marco Mena por emprender acciones institucionales que permitan a la población mantenerse a salvo del Covid-19 y permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Retiran más de 16 toneladas de tierra y lodo en calles de la capital

Publicado

en

*Continúan Servicios Públicos limpieza de zonas afectadas y reitera Cahuantzi González llamado a la población para evitar arrojar basura a la vía pública.

 

385 Grados / Tlaxcala / El director de Servicios Públicos Municipales de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que hasta el momento las cuadrillas de trabajadores han retirado más de 16 toneladas de tierra y lodo en calles, avenidas y puentes vehiculares que resultaron afectados por la precipitación pluvial y granizada atípica que azotó la ciudad el pasado viernes.

Manifestó que este día continuaron con los trabajos sobre la calle Rivereña a la altura del puente vehicular ubicado sobre la avenida Puebla, donde se acumuló una cantidad importante de lodo que impedía el libre tránsito de los vehículos y peatones, además de tratarse de uno de los puntos rojos cuando se registran lluvias fuertes en la ciudad, así como sobre la calle Emilio Sánchez Piedras.

Como se ha informado, algunas de las calles donde han retirado tierra y lodo, es en la Juárez, Muñoz Camargo, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, Plaza de la Constitución, Primero de Mayo, una parte de la Independencia, Lira y Ortega, Zitlalpopocatl y Julián Carrillo, entre otras.

Cahuantzi González precisó que además del retiro de este material, personal de Servicios Públicos también realizan el lavado de estas zonas y reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar que arrojen basura a la vía pública, para que no haya taponamientos.

 

Continuar leyendo

Tlaxcala Capital

Pese a crisis, se suman restaurantes a donación de comida en la capital

Publicado

en

*Este fin de semana, El Mesón Taurino donó 150 mixiotes al DIF municipal para entregar a las familias que lo necesitan. 

385 Grados / Tlaxcala / La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció el gesto de solidaridad mostrada por el restaurante El Mesón Taurino, cuyos propietarios este fin de semana donaron 150 mixiotes al DIF municipal para ser distribuidos de forma gratuita a las familias que todos los días acuden por raciones de comida.

Dijo que, en estos momentos, estas muestras solidaridad representan un aliento para las cientos de familias que derivado de la contingencia propiciada por el virus Covid-19 se enfrentan a una difícil situación y han optado por acudir a las instalaciones del DIF capitalino para obtener raciones de comida.

La alcaldesa capitalina también reconoció las muestras de apoyo que se han recibido a través de las redes sociales, pues muchas personas han manifestado su disposición para apoyar, en especie o para la elaboración de la comida, lo que demuestra que el pueblo de Tlaxcala es solidario con sus semejantes.

Destacó que pese a la situación a la que se enfrentan los propios restaurantes y establecimientos haya casos que han optado por aportar a este programa de entrega de raciones gratuitas, sobre todo, porque tan solo este día se entregaron alrededor de 600 raciones.

 

Continuar leyendo

Trending