Connect with us

Región Sur

Beneficia Zacatelco a 200 familias con fumigación de parcelas

Publicado

en

385 Grados / Zacatelco / El pasado viernes, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en compañía de propietarios de la pequeña propiedad de Zacatelco supervisaron la fumigación de parcelas cultivadas en el municipio.

Debido a las acciones de fortalecimiento al campo, la dirección de fomento agropecuario, en coordinación con la dirección de ecología municipal, dio las facilidades para fumigar cerca de 100 hectáreas de cultivo, dentro de los apoyos otorgados fueron 50 litros de diésel y 50 litros de gasolina.

Cabe señalar que el producto biológico para el control de plaga de chapulín Sphenarium Purpurascens es amigable con el medio ambiente y fue aplicado en más de 500 parcelas, beneficiando a 200 familias pertenecientes a la pequeña propiedad.

Con la participación del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Tlaxcala (CESAVETLAX) que brindó capacitaciones a los productores agrícolas, además de otorgar el producto biológico se logró un resultado favorable para la comunidad agrícola.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Sur

Inaugura Pérez Rojas nueva explanada de primaria en Quilehtla

Publicado

en

Anthony MUÑOZ / Quilehtla / Este viernes, el alcalde de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, llevó a cabo la inauguración de la obra realizada en la primaria Benito Juárez del municipio, consistente en la renovación del piso de la explanada de la institución, con un monto de inversión de 357 mil 800 pesos del FIMS (Fondo de Infraestructura Municipal Social), en 620 metros cuadrados.

Con esta obra, Pérez Rojas cumple un compromiso hecho desde el inicio de su administración, beneficiando a 278 estudiantes del municipio de Santa Cruz Quilehtla, y continuando con acciones en favor del bienestar de los habitantes del mismo. Agradeció en su mensaje al cabildo, al director de obras y a todo su equipo de gobierno, y reconoció que su administración deberá continuar trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad.

En el evento el alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal, el secretario del ayuntamiento y el director de la obra inaugurada.

Continuar leyendo

Región Sur

Entrega ITEA constancias a ciudadanos de Texoloc 

Publicado

en

385 Grados / Texoloc / Este miércoles, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizó la entrega de constancias a 20 ciudadanos por haber acreditado su educación, y en reconocimiento a su esfuerzo la actual administración les entregó un esfuerzo.

El trabajo estuvo realizado entre el ITEA, en conjunto con el Regidor de Educación, Eric Cervantes Díaz, y la presidenta municipal, Maribel Cervantes Hernández, fueron el enlace para que las personas interesadas continuaran con sus estudios de primaria y secundaria.

Fueron entregadas 5 constancias, 8 certificados de nivel primaria y 7 de nivel secundaria, en este acto protocolario que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de Texoloc.

Al evento asistió José Javier Vázquez Sánchez Director General del ITEA; Rocío Jiménez Moreno, enlace regional del ITEA en el municipio; Acela Pérez Pérez, coordinadora de la zona 05 Tlaxcala, así como autoridades municipales, la alcaldesa Maribel Cervantes y su honorable cabildo, además de familiares y amigos de los graduados.

Cervantes Hernández recibió en manos del Director General un reconocimiento por su apoyo y compromiso por abatir el rezago educativo en Texoloc.

Continuar leyendo

Región Sur

Inaugura Cano Coyotl 2 mil 450 metros lineales de electrificación en San Pablo del Monte 

Publicado

en

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / Con la finalidad de ofrecer servicios básicos a la población de San Pablo del Monte, autoridades municipales inauguraron 2,450 metros lineales de red eléctrica, a través de los programas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y de Infraestructura Indígena Pro 2.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Cutberto Benito Cano Coyotl, presidentes de comunidad y regidores que integran el ayuntamiento, quienes estuvieron acompañados por líderes sociales y vecinos beneficiados.

En su intervención, el presidente de comunidad, Antonio Mora Ventura, dio la bienvenida a todos los asistentes; del mismo modo, externó el respaldo del presidente municipal de la ciudad de San Pablo del Monte. Por su parte, los vecinos mostraron su gratitud por obra de beneficio para la ciudadanía.

El presidente municipal de San Pablo del Monte mencionó que el compromiso con la población es ofrecer servicios de primera necesidad, una prioridad en esta administración, y así dar pronta respuesta a las necesidades que tiene la población más vulnerable del municipio.

También mencionó que es una obra prioritaria con una extensión de red eléctrica de 2 mil 450 metros lineales.

Esta obra comprende las calles: 15 de Mayo, privada Pipilatzi, 2da privada Xicoténcatl, prolongación Xicoténcatl, Venustiano Carranza, privada Muñoz Camargo, privada Alejandra y prolongación Ascención Tepal, de las comunidades de El Cristo, San Nicolás y Tlaltepango.

Continuar leyendo

Trending