Connect with us

Deportes

Celebran IDET y Conade práctica deportiva entre infantes y jóvenes tlaxcaltecas

Publicado

en

*A partir de este mes se pondrán en marcha los programas “Centros del Deporte Escolar y Municipal” y “Jóvenes Construyendo el Deporte”.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y diversos municipios del estado, pondrá en marcha a partir de este mes los programas “Centros del Deporte Escolar y Municipal” (Cedem) y “Jóvenes Construyendo el Deporte”, con la finalidad de promover entre las niñas, niños y jóvenes la práctica de actividades deportivas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, destacó que el programa Cedem beneficiará a 25 municipios donde se impulsarán disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol, además serán los directores del deporte municipales quienes se encargarán de organizar en conjunto con un entrenador las estrategias enfocadas al fomento de estos deportes.

Lemus Saldaña resaltó que Tlaxcala fue uno de los 11 estados seleccionados por la Conade y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se implementaran dichas acciones.

“Se realizará un trabajo coordinado entre los ayuntamientos y el Gobierno Estatal para fomentar la cultura física y la promoción deportiva, por lo que a partir de esta semana en las demarcaciones beneficiadas se realizarán actividades relacionadas con estas disciplinas”, mencionó.

El funcionario estatal explicó que el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte” se aplicará en 30 municipios y se deriva del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que personas entre 18 y 29 años serán los encargados de impartir las dinámicas deportivas y recreativas.

Cabe señalar que las demarcaciones recibirán material deportivo por parte de la Conade, a través del IDET el cual será utilizado durante las prácticas.

De esta manera, los municipios beneficiados con el programa “Centros del Deporte Escolar y Municipal” son: Tlaxcala, Apizaco, Terrenate, Papalotla, Teolocholco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Zacatelco, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Cuapiaxtla, Nativitas, Axocomanitla, Huamantla, Tepeyanco, Tenancingo, Ixtenco, Xaloztoc, Panotla y Tetla donde se llevarán a cabo las actividades en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart).

Dichas demarcaciones también serán beneficiadas con el programa “Jóvenes Construyendo el Deporte” al igual que Tecopilco, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Zitlaltepec y Tequexquitla.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Convocan a la 3ª carrera atlética con causa Zahuapan Vivo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Asociación Civil Zahuapan Vivo convoca a participar en la 3ª arrera Zahuapan Vivo 5K que se llevará a cabo el día 15 de diciembre de 2019 en el zócalo capitalino, las categorías son: libre varonil y femenil, ambas con premios de $5,000, $4,000, $3,000, $2,000 y $1,000 para el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El donativo de la inscripción es de $250 pesos, si se inscriben antes del 1° de diciembre.

La asociación trabaja en el cuidado del agua, capacita a la población para cuidar la calidad de la misma, realiza acciones de limpieza y cuidado del río Zahuapan y de los cuerpos de agua del estado; también lleva a cabo actividades de reforestación, culturales, artísticas, legales entre otras.

La carrera tiene como propósito apoyar la difusión de la causa y de los diferentes proyectos, que la asociación impulsa, como AGENDA del AGUA de Tlaxcala.

La salida será a las 8:30 a.m. en del zócalo de Tlaxcala, para más información visitar las redes sociales de Zahuapan Vivo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Brinda IDET atención integral a deportistas previo a competencias

Publicado

en

*La dependencia otorga orientación médica, psicológica y fisioterapia a deportistas que representarán a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ofrece servicios de orientación médica, fisioterapia, psicológica y nutricional a deportistas considerados como talentos y de alto rendimiento que se preparan para participar en competicias nacionales e internacionales.

La dependencia estatal detalló que, a través del área de Ciencias del Deporte, especialistas brindan atención oportuna de prevención y rehabilitación a los atletas.

En materia de nutrición deportiva reciben orientación sobre el plan de alimentación que deben seguir de acuerdo con el deporte y periodo competitivo en el que se encuentren, así como para mejorar su dieta, hidratación y control de pesos corporal.

En tanto, Medicina Deportiva analiza el estado de salud de cada deportista para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y de esta manera prevenir y diagnosticar problemas relacionados con su salud o lesiones deportivas.

El departamento de psicología se encarga del desarrollo de habilidades básicas relacionadas con el rendimiento deportivo, control de la ansiedad previo a la competencia y disposición combativa, además de brindar conferencias.

Psicología y nutrición otorgan atención a padres de familia y entrenadores en temas como el rol del padre de un atleta, actividades escolares, beneficios de la práctica deportiva a nivel social y la alimentación del atleta, previo y durante su participación en competencias.

Cabe señalar que los deportistas y entrenadores que estén interesados en recibir alguno de estos servicios pueden enviar su solicitud a la Dirección General del IDET, y después del análisis correspondiente se turnará al área de Ciencias del Deporte para su valoración y atención.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar a los atletas tlaxcaltecas que representan a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

 

Continuar leyendo

Deportes

Participan mil 100 alumnos en Juegos Deportivos Escolares de educación básica

Publicado

en

*Personal de la Dirección de Educación Física de la USET colabora como jueces y árbitros en las diferentes disciplinas deportivas.

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) desarrolla los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en la que participan mil 100 alumnos de este nivel y las ligas deportivas de escuelas secundarias particulares de handball, atletismo, taekwondo y ajedrez, en diferentes categorías y ramas.

El Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Eleazar Alejo Vázquez Tonix, resaltó el respaldo del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por impulsar la práctica deportiva en las escuelas.

Este día, la Liga 02 de Zacatelco participó con 350 alumnos, supervisores y conductores de programas en las disciplinas de básquetbol, fútbol soccer y ajedrez.

En el sector 03, de Calpulalpan, se han efectuado competencias y partidos de béisbol, futbol soccer y basquetbol, con la participación de 450 alumnos, 15 docentes, tres conductores de programas de educación física, un supervisor, directores y maestros de grupo.

En la región 08 de Nanacamilpa han participado estudiantes de escuelas de Españita, Sanctórum, Mazapa, San Miguel Pipillola, San Francisco Mitepec, San Juan Mitepec, y San Miguel el Piñón; en los deportes de fútbol y basquetbol.

Así como equipos de los municipios de Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas y Hueyotlipan, con cerca de 100 alumnos, ocho docentes, conductores, supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos.

En tanto que, en las escuelas particulares de nivel secundaria, han participado 14 docentes y 250 alumnos.

Continuar leyendo

Trending