Connect with us

educacion

Concluirá UTT entrega de fichas de admisión este 9 de agosto

Publicado

en

*El examen de admisión se realizará el 12 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la UTT.

385 Grados / Tlaxcala / La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) concluirá este 9 de agosto la segunda etapa de entrega de fichas de nuevo ingreso para cursar las ingenierías de Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales, Tecnotrónica, Diseño y Moda, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información con sus respectivas áreas de Técnico Superior Universitario (TSU).

Los interesados deberán solicitar al correo pagosutt@uttlaxcala.edu.mx su orden de pago, la cual tiene un costo de 362 pesos y enviar su nombre completo, CURP y carrera de TSU a la que aspiran ingresar.

Posteriormente, tendrán que acudir a la UTT con la siguiente documentación: copia del certificado de bachillerato o constancia de calificaciones, acta de nacimiento, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro, Clave Única de Registro de Población (CURP) y su comprobante de pago.

El segundo examen de admisión se llevará a cabo el 12 de agosto a las 9:00 horas en las instalaciones de la UTT, ubicadas en El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla y los resultados se publicarán el 14 de agosto.

Los estudiantes seleccionados deberán realizar un curso propedéutico del 26 al 30 de agosto para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 el 2 de septiembre.

Para mayores informes los alumnos pueden consultar la convocatoria completa y oferta educativa en la página www.uttlaxcala.edu.mx o asistir al departamento de servicios escolares de la UTT.

De igual manera, pueden llamar a los teléfonos 01 800 506 32 94 y 01 247 47 2 53 00, extensión 226.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

educacion

Presenta SEPE plataforma virtual de control de servicio social

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), presentó la Plataforma Virtual “Sistema de Control de Servicio Social” (Sicosser), que busca agilizar los trámites de jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, acompañado por el titular de la Cossies, Carlos Cerdio Osorio, detalló que mediante esta plataforma se modernizará el trámite del servicio social en beneficio de más de cuatro mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes podrán iniciar y dar seguimiento al proceso para cumplir con este requisito.

“Estamos presenciando la modernización del servicio social para estar a la altura de las circunstancias, sobre todo con la población joven que está a la vanguardia tecnológica y aprovechará las ventajas que esta herramienta le ofrece”, refirió.

La plataforma digital permitirá a los alumnos realizar el trámite de servicio social desde cualquier dispositivo que cuente con internet, lo que disminuirá el tiempo de respuesta.

En su oportunidad, Carlos Cerdio Osorio, titular de la Cossies, resaltó el interés y apoyo del Secretario de Educación para materializar la estrategia que evitará que los alumnos de todo el estado tengan que desplazarse a las oficinas de la dependencia.

Durante la presentación, se realizó la capacitación a coordinadores de servicio social de instituciones educativas públicas y particulares de nivel Medio Superior y Superior del estado.

La capacitación fue impartida en la sala 1 del complejo Administrativo de la SEPE-USET, por personal técnico de la Dirección de Informática Financiera de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Continuar leyendo

educacion

Fomenta la UATx convivencia entre universitarios

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Reafirmar y renovar aspectos como identidad universitaria, la solidaridad y el compromiso genuino de universitarios, así como fortalecer la preservación de las tradiciones de fin año, es una meta asentada en los objetivos institucionales de la máxima Casa de Estudios para propiciar el trabajo colaborativo, bajo esta perspectiva, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la convivencia y encendido de árbol navideño, acompañado de la estructura directiva, docentes, investigadores, así como personal administrativo y de imagen de las áreas que integran esta Institución. Este evento se efectuó en el jardín de la Infoteca central y fue organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural. 

Continuar leyendo

educacion

Concluyen en la UATx estudiantes periodo de movilidad

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Uno de los objetivos primordiales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) es brindar a los estudiantes contenidos y aprendizajes innovadores, muestra de ello, es el fortalecimiento a la movilidad estudiantil nacional e internacional, es en este contexto, que la Coordinación Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico llevó a cabo la ceremonia de conclusión de la estadía de estudiantes de movilidad Otoño 2019, quienes cursaron un semestre dentro de las aulas de la máxima Casa de Estudios en la entidad. Esta actividad fue realizada en la Sala Multipropósitos del Centro Cultural Universitario, y fue presidida por el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Institución.

Continuar leyendo

Trending