Connect with us

Región Oriente

Condiciona síndico de Ixtenco a alcalde para reaperturar la comandancia

Publicado

en

*Síndico podría estar implicada en todos los desmanes ocurridos en Ixtenco.

385 Grados / Ixtenco / Liz BARCEINAS / Fuentes oficiales informaron que la comandancia de Ixtenco sería reabierta, luego de que fuera tomada por un grupo de ciudadanos meses atrás.

Lucia Rojas González habría enviado un escrito al edil Miguel Ángel Caballero Yonca, en él accede a aperturar las oficinas de seguridad pública, siempre y cuando acuda el munícipe a “enfrentar” a los ciudadanos inconformes, quienes han actuado en reiteradas ocasiones de forma violenta, no solo con trabajadores de la administración, también con la ciudadanía que ha mostrado empatía con el actual ayuntamiento. 

En el documento la misma síndico se ampara bajo el artículo 41 de Ley Municipal, sin embargo se le olvidó que debió haber seguido al pie de la letra la Ley, pues no interpuso las denuncias correspondientes ante la toma de la comandancia, ya que se presume ella podría estar implicada en todos los desmanes ocurridos en Ixtenco.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Oriente

Clausura MCH 29 cursos de capacitación en la Unidad Icatlax de Zitlaltepec

Publicado

en

*El Director General, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la capacitación transforma vidas. 

385 Grados / Zitlaltepec / El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, clausuró 29 cursos impartidos por la unidad de Zitlaltepec, los cuales beneficiaron a 404 personas de esta zona de la entidad.

Durante la ceremonia, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que la capacitación transforma vidas y es una puerta para acceder a un empleo formal, bien remunerado y de gran beneficio para las familias.

Además, el funcionario público expresó que en cada caso los instructores efectúan una de las más importantes labores de la sociedad, pues brindan sus conocimientos y guían a los alumnos para que puedan lograr éxito en sus vidas.

“Nuestros instructores son el eslabón clave para que las decisiones que se toman a nivel administrativo se concreten en las aulas de la Institución. Ellos efectúan un acto de amor al compartir su tiempo y conocimientos. Hoy les brindamos un merecido reconocimiento y agradecimiento por el trabajo bien realizado durante este año”, aseveró.

Acompañado del Presidente Municipal de San José Teacalco, Vicente Pérez Manoatl, y su esposa Lucila Camacho Pérez, Presidenta Honorífica del DIF de esa demarcación, el Director del Icatlax remarcó que al unir voluntades se logra un mayor bienestar para las familias.

Camacho Higareda enfatizó que el Gobernador Marco Mena busca formar una sociedad inclusiva, a través de la capacitación constante para el autoempleo de grupos vulnerables.

Por lo anterior, felicitó a Don José Gómez Aguilar, quien a los 76 años cursó una capacitación en bordado en listón. “Eso nos demuestra que no importan la edad para realizar actividades productivas que nos permitan tener ingresos y mejorar la economía en nuestros hogares”, recalcó.

En su oportunidad, J. Carmen Lima Vázquez, Director de la Unidad de Capacitación de Zitlaltepec, resaltó el compromiso y disciplina de los graduados mostrada durante su formación, la cual les servirá para que puedan insertarse en el mercado laboral o bien iniciar su propio negocio y con ello puedan mejorar su economía.

A nombre de los graduados, Yanet Rodríguez Martínez, destacó el papel de los instructores del Icatlax, por haberles impartido sus conocimientos y por el apoyo e instrucción que les brindaron el tiempo que duró su preparación, la cual les permitirá incursionar en los diferentes ámbitos productivos.

“Este día es motivo de alegría para nosotros, por haber concluido nuestros cursos, que fueron impartidos por los mejores instructores del Icatlax, quienes con orgullo ven que nuestras angustias y desvelos, nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron en vano, pues la semilla de la educación que sembraron en nosotros poco a poco fructificará”, señaló.

Al finalizar el evento, Camacho Higareda recorrió la exposición de trabajos realizados por los capacitandos a lo largo de los cursos impartidos durante este año.

Continuar leyendo

Región Oriente

Mejora imagen urbana alcalde de Zitlaltepec

Publicado

en

*Compromiso cumplido para los ciudadanos de este, nuestro municipio: alcalde. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Zitlaltepec / Como parte de los compromisos adquiridos desde el inicio de su administración, Cruz Alejandro Juárez Cajicá, alcalde de Zitlaltepec, inició la mejora de imagen urbana en la calle 4 Poniente y 5 de Mayo.

En su intervención, mencionó que el compromiso con los ciudadanos es parte primordial de su administración. “Continúo cumpliendo con los ciudadanos de este, nuestro municipio. Asimismo, invitó a la ciudadanía a tener paciencia y a transitar con precaución para evitar cualquier incidente”.

En dicho evento, se hizo acompañar al corte de listón con el síndico municipal, regidoras, directores de área y más miembros del ayuntamiento.

La rehabilitación contempla cuatro proyectos importantes, como la rehabilitación de drenaje sanitario, con un aproximado de 257 metros lineales, y un diámetro de 15 pulgadas, que sustituirá al actual de 8 pulgadas.

La pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud de 165 metros lineales, 5.30 metros de ancho y 15 centímetros de espesor.

Asimismo, la rehabilitación de banquetas y guarniciones con concreto estampado, y la rehabilitación del sistema de agua potable y rodada, con 467 metros lineales de tubería.

 

Continuar leyendo

Región Oriente

Supervisa obra pública alcalde de Zitlaltepec

Publicado

en

*Antes de que culmine el año se iniciará la construcción de 3 comedores escolares: Alejandro Juárez. 

385 Grados / Zitltaltepec / Liz BARCEINAS / Alejandro Juárez Cajicá, alcalde de Zitlaltepec, supervisó obras de gran impacto para la población, en compañía de la dirección de obras públicas.

Realizó el recorrido de los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la calle 9 y 4 Poniente, las cuales se encuentran en la etapa final de su pavimentación con adocreto.

Asimismo, resaltó que, antes de finalizar el 2019, iniciará  con la construcción de 3 comedores escolares, rehabilitación de drenaje sanitario en distintas calles, construcción de drenaje pluvial y el mejoramiento de la imagen urbana de la calle 4 Poniente entre 5 Norte y 5 de Mayo, “rumbo al Tercer Informe de Gobierno seguimos cumpliéndole a la gente”.

Continuar leyendo

Trending