Connect with us

Chiautempan

Construyen autoridades y vecinos calle en Tlaltelulco 

Publicado

en

*El Gobierno del Estado aportó material para adoquinar, el ayuntamiento la base hidráulica y los vecinos la mano de obra. 

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / La tarde de este jueves fue entregada la obra de construcción de adoquín y guarniciones de la calle Agua Escondida, del barrio de Santa Cruz Progreso, en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, donde autoridades estatales y municipales se coordinaron con los vecinos para rehabilitar un camino que era intransitable.

El alcalde Rubén Pluma Morales resaltó que “es una prueba de que juntos podemos hacer grandes cosas, pues esta era una calle que parecía barranca y con el esfuerzo conjunto, hemos logrado que sea una de las mejores de la zona”.

Precisó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, aportó el material para adoquinar dos mil 400 metros cuadrados, mientras que el ayuntamiento invirtió en la colocación de la base hidráulica, así como el material para las guarniciones de ambos lados de la calle, mientras que los vecinos cooperaron con la mano de obra.

Los representantes denla Secretaría de Finanzas y Planeación resaltaron el trabajo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, pues han trabajado para cumplir con las normas y requisitos para la ejecución de la obra.

Por su parte, los vecinos beneficiarios agradecieron el apoyo de ambos niveles de gobierno, pues hasta hace unos meses ese lugar era una vereda y ahora es una calle bien estructurada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Ofrece Icatlax en Tetlanohcan diversidad de cursos de formación para el trabajo

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del plantel Tetlanohcan, ofrece a las y los ciudadanos cursos en administración, inglés, carpintería y, entre otros, instalación de paneles solares, a fin de que puedan insertarse a la planta laboral o bien generen sus propios recursos como emprendedores.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que la institución a su cargo tiene cobertura estatal y ofrece cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años, interesadas en incorporarse al sector productivo.

Otras de las especialidades que ofrece el plantel de Tetlanohcan son: gelatina artística, electricidad, formación de instructores, instalación de calentadores hidráulicos y de gas, así como aplicación de normas, procedimientos contables y fiscales de una entidad económica.

Camacho Higareda destacó que esta dependencia está comprometida con dar cobertura y atender las necesidades actuales de la fuerza laboral. Ante ello, refirió que los 10 planteles que agrupa cuentan con la infraestructura necesaria para el apoyo del desarrollo de la industria en el estado.

“Quienes se capacitan en el Icatlax se convierten en nuevas personas, pues durante su proceso de aprendizaje adquirieron conocimiento y herramientas que les permitirá resolver situaciones y mejorar sus condiciones de vida”, remarcó Camacho Higareda.

De esa manera, enfatizó que el Icatlax promueve el talento y la calidad del capital humano en Tlaxcala, pues los ciudadanos que egresan de cada uno de sus planteles contribuyen a la profesionalización de los conocimientos adquiridos, habilidades, destrezas y competencias para traducirlas en acciones en el trabajo.

Los requisitos de ingreso son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar solicitud.

Para las personas interesadas está disponible el teléfono 246 416 6412 y la página www.icatlax.edu.mx. También pueden acudir directamente al plantel, que se encuentra ubicado en Calle Zaragoza s/n Barrio de Santa Cruz, San Francisco Tetlanohcan.

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Invita comuna de Apetatitlán a realizar pago de servicios y regularizarse

Publicado

en

*Se estarán condonando multas y recargos desde 2014 hasta 2018 con la finalidad de regularizar a la ciudadanía

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Apetatitlán, a través de la Tesorería Municipal, hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para realizar los pagos correspondientes a servicios o trámites como agua potable, predial, refrendos y licencias de funcionamiento, por medio de la campaña “¡Ponte al Corriente! Regularízate y paga con tarifa 2019 el 2020”.

Así mismo, las multas y recargos que comprenden desde 2014 a 2018 serán condonados al cien por ciento, así como a los jubilados, pensionados, enfermos crónicos renales o de cáncer y madres solteras, serán acreedores de hasta un cincuenta por ciento de descuento en sus pagos.

“Esta recaudación va encaminada a mejorar continuamente, el Ayuntamiento con recursos propios ha podido realizar obra pública y ha dado atención a los servicios elementales del municipio, por ello les damos las facilidades a las personas para que puedan contribuir y que juntos podamos mejorar”, declaró el alcalde Eloy Reyes Juárez.

 

 

Continuar leyendo

Chiautempan

Implementa comuna de Amaxac programa “Patrulla Escolar”

Publicado

en

*Forma parte de la estrategia “Construyendo un Amaxac Seguro”.

385 Grados / Amaxac / Antonio GUARNEROS / Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la seguridad, la Comisaría de Seguridad Pública puso en marcha el programa “Patrulla Escolar” con el que se pretende fomentar y desarrollar en los niños de primaria, temas relacionados a la ecología, cuidado del medio ambiente, cómo actuar en caso de sismos e incendios, identificación de riesgos y primeros auxilios básicos para niños.

Mediante estas acciones de proximidad social, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, comisario de Seguridad Pública del Municipio de Amaxac de Guerrero, indicó que el programa “Patrulla Escolar” es parte de la estrategia de información y prevención que apuesta por la formación de buenos ciudadanos desde la niñez.

El programa contempla también el acercamiento de la Comisaría de Seguridad Pública de Amaxac de Guerrero con las escuelas, maestros y padres de familia con el fin de favorecer un aprendizaje conjunto e integral en los alumnos y propiciar acciones de proximidad social.

 

Continuar leyendo

Trending