Connect with us

Chiautempan

Continúa la obra pública en Tlaltelulco

Publicado

en

385 Grados / Tlaltelulco / Antonio GUARNEROS / En gira de trabajo y acompañado por regidores y delegados, el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dio el banderazo de inicio de obra de infraestructura básica en su comuna, que benefician directamente a decenas de familias y que en algunas ocasiones se realizan obras, donde anteriormente las autoridades municipales no lo hacían porque no las consideraban importantes.

El banderazo de obra fue una ampliación de drenaje sanitario en calle Los Pinos en la colonia Estocapan, con una meta de 225 metros cuadrados, con una inversión de 160 mil 251 pesos, esta obra beneficiará a 370 habitantes y se inicia el 14 de agosto y se concluirá el 10 de septiembre, los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En su mensaje, el alcalde Rubén Pluma Morales invitó a los vecinos que una vez concluida la obra les den mantenimiento, deben cuidar los trabajos que se realizan porque son en beneficio de todos quienes habitan en el municipio, al mismo tiempo les invitó a pagar sus contribuciones municipales como es el impuesto predial y agua potable, debido a que a mayor recaudación, serán mayores recursos que lleguen al municipio, para realizar obra pública.

En entrevista colectiva, el alcalde de Tlaltelulco comentó que “le estamos dando agilidad a todas las obras que tenemos en puerta, porque para este año tenemos contemplado dos o tres obras de pavimentación de calles, que son obras grandes y buena inversión que son necesarias realizarlas, además de ejecutar algunas otras obras como son electrificaciones, pero a todos los trabajos les vamos a dar agilidad porque ya estamos en el mes de agosto y debemos concluirlos lo más pronto posible”.

Por último, Pluma Morales señaló que “tendremos que echarle ganas para terminar todas las obras antes de que concluya el ejercicio fiscal 2019, es por eso que agradecemos la presencia de los medios de comunicación para que la ciudadanía de Tlaltelulco esté enterada de las obras que vamos ejecutando en el municipio de La Magdalena, y los inicios de obras, es un gusto escuchar a la gente que están agradecidas con las obras que se les trae y esto es algo que como servidores público nos llena de felicidad, porque estamos haciendo trabajos que hacían falta en el municipio y así seguiremos trabajando hasta el último día de la administración”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiautempan

Entrega ayuntamiento de Apetatitlán árboles frutales

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El ayuntamiento de Apetatitlán entregó casi 14 mil árboles frutales a pobladores a través del Fondo para el Fortalecimiento del Campo, que etiquetó el Congreso del Estado, con el objetivo de reactivar la economía familiar y promover el consumo saludable.

El presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, hizo la entrega en la comunidad de Belén Atzitzimititlan, donde cientos de personas se vieron beneficiadas con árboles de manzana y durazno.

A través del Vivero Agroenlace, el ayuntamiento adquirió un total de 12 mil 500 árboles de manzana y mil 400 de durazno, con edades de entre ocho y diez meses, con una inversión de 500 mil pesos.

Ante la diputada local María de Rayo Netzahuactl Ilhuicatzi, e integrantes del ayuntamiento, el presidente municipal resaltó que esto motivará a las familias a combatir el cambio climático y tener una mejor alimentación.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron que los recursos públicos se entreguen a la población a través de este tipo de acciones.

Continuar leyendo

Chiautempan

Rechaza alcalde de Apetatitlán haber sido chantajeado con su cuenta pública

Publicado

en

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, negó haber sido sometido a chantajes o amenazas por parte de diputados locales, durante la dictaminación de sus cuentas públicas, como lo acusó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambron Soria.

En entrevista, el alcalde del sol azteca señaló que no hubo ninguna presión por parte de la LXIII Legislatura local, por el contrario, aseguró que se le abrió la puerta para explicar las observaciones realizadas a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

“En el caso de Apetatitlán no ha habido ninguna presión, se nos abrió la puerta en su momento, movimientos y omisión de la ex tesorera, nosotros tuvimos que tomar cartas en el asunto, estamos consientes de nuestra situación y estamos tranquilos porque se tiene la documentación correspondiente y subsanar el tema de la omisión de la ex contadora”, señaló.

Cambrón Soria acusó en su momento que tres de los 10 presidentes municipales del PRD acusaron haber recibido presiones por parte de los legisladores para que sus cuentas públicas fueran aprobadas; sin embargo, ninguno procedió legalmente.

Por su parte, Reyes Juárez informó que la el ayuntamiento acatará lo ordenado por el Congreso local para subsanar las observaciones y omisiones en que incurrió la ex tesorera.

“Se hace el análisis de cuantas omisiones cometió, si hay mal manejo se hará acreedora de alguna sanción”, sentenció.

En otro tema, informó que el Gobierno del Estado acordó con los ciudadanos de San Matías Tepetomatitlan que el puente peatonal antiguo será rehabilitado con el objetivo de que los pobladores se sientan más tranquilos respecto a su seguridad.

También se construirá el puente peatonal que estaba previsto en el proyecto y los dos contarán con iluminación correspondiente.

Continuar leyendo

Chiautempan

Más inversión para el desarrollo de Apetatitlán

Publicado

en

El alcalde Eloy Reyes asegura que los recursos serán empleados con total transparencia en las obras que realicen.

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Esta semana el gobierno  de Apetatitlán dio el banderazo de inicio de obra de dos calles del municipio con un monto cercano a los tres millones de pesos que beneficiarán a los habitantes de la comunidad de Tlatempan y de la cabecera municipal, cabe mencionar que los recursos para estas obras forman parte del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios (FISM).

A una de éstas actividades se integró la Diputada Patricia Jaramillo García quién ha dado el respaldo de la gestión que el edil de Apetatitlán ha estado realizando de forma constante en el Congreso del Estado con el objetivo de canalizar recursos necesarios para ejecutar obra pública que son vital importancia para los ciudadanos.

La calle del Prado perteneciente a San Pablo tendrá un monto superior a los dos millones de pesos de inversión con una meta de construcción de casi tres mil metros cuadrados, y la calle Colonial de la Comunidad de Tlatempan tendrá un monto de inversión por arriba de los setecientos mil pesos, en ambos casos se realizará el trazado, nivelación del terreno, corrección de líneas de drenaje y agua potable.

“Durante el mes de agosto ya ejecutamos alrededor de diez obras en el municipio, agradezco el apoyo y el respaldo que los diputados han tenido con esta administración para trabajar por nuestra gente, vamos a seguir gestionando recursos y seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para lograr las metas que nos hemos propuesto” destacó Reyes Juárez.

Continuar leyendo

Trending