Connect with us

Región Norte

Cuenta Apizaco con lo necesario para albergar a jóvenes extranjeros

Publicado

en

*Las mejores personas de Tlaxcala están Apizaco: Julio César Hernández Mejía. 

 

385 Grados / Apizaco / En días pasados, arribaron a la ciudad rielera 6 jóvenes becarios provenientes de España, Francia, Japón y Costa Rica, quienes desde su llegada han coadyuvado en actividades de reforestación y limpieza del Parque Andén.

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, resaltó que el municipio rielero cuenta con la infraestructura necesaria para que estos jóvenes tengan una estadía placentera, proporcionándoles hospedaje, alimentación, transporte y seguro de gastos médicos, hasta el día de su regreso a sus países de origen, el próximo 20 de agosto.

En un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), los becarios realizan actividades de reforestación y limpieza general en el Parque Andén, en colaboración con personal del ayuntamiento.

En ese sentido, Hernández Mejía refirió que la llegada de estos 6 jóvenes a la comuna y la salida de un centenar al extranjero a través de las becas de movilidad internacional, que se ofertan en Apizaco, harán crecer en el estado el bagaje cultural, además de generar experiencia entre la juventud, ‘’las mejores personas de Tlaxcala están Apizaco’’, afirmó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Norte

Ofrece “Ruta por tu salud 2020” servicios médicos gratuitos a familias de Tzompantepec

Publicado

en

*Infantes, mujeres y adultos son atendidos integralmente para prevenir enfermedades.

385 Grados / Tlaxcala / Familias del municipio de Tzompantepec reciben del 18 al 23 de febrero servicios médicos gratuitos e integrales que ofrece la “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de fortalecer la prevención de enfermedades en infantes, mujeres y adultos.

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que el programa brindará servicios gratuitos de laboratorio clínico, espirometría, electrocardiograma, atención médica, además de mastografías y detección de cáncer cervicouterino con análisis de Papanicolaou a familias de esta demarcación.

Lima Morales subrayó que el DIF estatal y la Beneficencia Pública del Estado participan en la “Ruta por tu Salud 2020” para respaldar a la población que requiera de apoyos ortopédicos como bastones, silla de ruedas, muletas y andaderas, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), destacó que la estrategia prioriza el bienestar físico y mental de la población, el cual se complementa con servicios de dependencias estatales.

En tanto, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, reconoció el trabajo del personal que conforman las unidades móviles de “Ruta por tu Salud 2020”, quienes brindan una atención integral con trato digno y profesional a las familias.

Como parte de las acciones, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) narró el cuento “La zorra y el Pollito” a estudiantes de la Primaria “Narciso Mendoza” y del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Tzompantepec.

Cabe señalar que “Ruta por tu Salud” se trasladará al municipio de Xaloztoc lunes 24 de febrero.

Al evento asistieron Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist); María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal.

Continuar leyendo

Región Norte

Llega “Ruta por tu Salud” a Tzompantepec 

Publicado

en

*Ofrecerá servicios de salud de manera gratuita a más de cinco mil personas del 18 al 23 de febrero. 

385 Grados / Liz BARCEINAS / Tzompantepec / Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, en compañía René Lima Morales, Secretario de Salud, dieron inicio a la “Ruta por tu Salud” en el municipio, con la finalidad de acercar servicios de salud de manera gratuita.

En su intervención, el alcalde invitó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de servicios “«Ruta por tu salud» está desde hoy 18 al domingo 23 de febrero, son 6 días que nos permite el acercamiento de servicios de salud de manera gratuita”.

Mencionó a los habitantes para que asistan y obtengan servicios de laboratorio clínico, electrocardiogramas, detección de cáncer cérvico uterino, papanicolaou, corte de cabello, pintacaritas, etcétera.

Durante esta ruta se verán beneficiadas alrededor de cinco mil personas en una semana.

Por su parte, el secretario de Salud, René Lima Morales, resaltó que este municipio es el número 16 en atención.

“La idea es regresar de dos a tres veces, ya que la salud es primordial en Tlaxcala, ya que los servicios de detección de cáncer cérvico uterino son importantes por ser una de las 10 causas de muerte en el país”.

Mencionó que también se cuenta con la asistencia de DIF Estatal para bastones, sillas de ruedas, muletas o algún acompañamiento que se requiera.

Asimismo, este programa brinda apoyos en capacitación en materia de protección civil, seguridad pública y orientación para el empleo y el turismo.

Continuar leyendo

Región Norte

Anuncia Tlaxco el Festival del Pulque 2020

Publicado

en

*El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo el tradicional Festival del Pulque Tlaxco 2020, en donde más de 5 mil consumidores se darán cita en el Pueblo Mágico de Tlaxco.

385 Grados / Tlaxco / El pueblo mágico de Tlaxco recibirá a más de cinco mil visitantes los días 14 y 15 de marzo en el tradicional Festival del Pulque 2020, en el cual productores de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México participarán en esta fiesta que se ha ubicado en las fechas más esperadas por los consumidores de esta bebida ancestral y turistas de la zona metropolitana del país, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Desde hace ya tres años nos hemos enfocado a fortalecer todas las expresiones culturales, artísticas, culinarias y antropológicas que nos hacen únicos en Tlaxco, con el único interés de volvernos un referente cada vez más atractivo para el turismo: el Festival del Pulque en Tlaxco, se ha convertido en una de estas ventanas más esperadas”, enfatizó la alcaldesa.

Informó que el Gobierno Municipal de Tlaxco, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través del Centro Cultural, así como el Museo de Historia Arte y Tradiciones de Tlaxco “Carlos González”, han organizado dieciocho eventos culturales para dicha festividad, dentro de los que destacan conferencias previas referentes a la producción y cuidado de esta bebida.

A partir del lunes 9 de febrero, se impartirán cinco conferencias dentro de las que destacan el Taller de Tlachiqueros, la Feria de la Salud OTMA-Fusión “Las propiedades del maguey” y el taller sobre Mezcal Pulquero, eventos que se realizan en coordinación del ITC a través del Centro Cultural de Tlaxco, explicó Hernández Rodríguez.

Serán 20 productores de pulque provenientes de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla Estado de México quienes se darán cita en el parque de Tlaxco para ofertar además de la bebida natural, curados de piñón, nuez, coco, arándano, maracuyá, chocolate, guayaba, pepino, jitomate, camarón, fresa, durazno, sandía, mango, piña y más de 40 sabores diferentes y exóticos para todos los gustos.

Por último la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, refirió que los visitantes también podrán adquirir artesanías locales, “alrededor de once expositores estarán instalados, por lo que nuestros visitantes podrán adquirir artesanía de madrea, plata, textil y de herrería que nos caracteriza”, finalizó.

Todas las actividades se desarrollarán en el parque central de Tlaxco, el día sábado 14 la venta iniciará a partir de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, el día domingo de 10 a 21 horas, cabe mencionar que durante los dos días habrá una exposición de carros modificados.

 

Continuar leyendo

Trending